Leyes más estrictas para visitar la Antártida | Billetes.com
Billetes.com

Leyes más estrictas para visitar la Antártida

antartida

Calentamiento global, contaminación desmedida, la invasión constante del ser humano en territorios de naturaleza virgen cuya subsistencia peligra notablemente. La Antártida no escapa a las generales de la ley y la actividad humana se hace sentir con ferocidad en uno de los ecosistemas más frágiles del planeta.

Es por eso que Estados Unidos ha decidido aplicar medidas más restrictivas sobre la explotación turística a la Antártida, en un desesperado intento por revertir, o al menos detener, el daño ocasionado al continente blanco.

Esta decisión fue anunciada hoy por la Secretaria de Estado, Hillary Clinton en ocasión de inaugurar el Consejo Consultivo del Tratado Antártico y del Consejo Artico.

Al parecer crece la conciencia sobre la necesidad innegable de defender y preservar el medioambiente antártico para las generaciones futuras, al tiempo que resulta primordial ofrecer seguridad a los viajeros que se atreven a los confines helados del mundo y a las embarcaciones que los transportan.

En sólo 15 años de uso turístico, el flujo de visitantes a la Antártida se ha disparado de 7,000 a 46,000, con el consabido impacto ecológico que esta presencia genera.
Hillary Clinton hizo suyas las palabras de Barak Obama en el sentido de la irrefutable necesidad de protección ambiental sobre los polos y la prevención de la contaminación derivada de nuevas rutas comerciales

Luego de este puntapié inicial sólo resta aguardar que se sumen otras naciones a la propuesta y se firmen convenios de cooperación multilateral en pos de la defensa de un territorio que necesita más que nunca la atención de la raza humana.

© Post original creado por Domibay, S.L

Posts relacionados:
Deja un comentario

Comunidad Regístrate en Nuestra Comunidad
Podrás contactar con otros usuarios, crear tu propio Blog, subir tus fotos y muchas cosas más.
Billetes.com Copyright © 2009 - Billetes.com
Powered By Domibay.com