Devastador terremoto en Italia
Una tragedia anunciada. Un dolor infinito. Esa es la sensación que persiste en la atmósfera de Italia y del mundo entero que mira con estupor hacia la región de los Abruzzos, 100km al noreste de Roma.
El terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter, se llevó consigo en la fatÃdica madrugada del lunes, cientos de vidas humanas que tenÃan en esa bellÃsima zona de Italia su lugar en el mundo, sino además reliquias arquitectónicas y culturales milenarias.
Medieval, con un patrimonio artÃstico resultado de la mixtura de elementos aportados por el gótico, el romano y el renacimiento, sorprende por las imágenes aterradoras de la devastación.
En una de sus iglesias más representativas, la basÃlica de Santa MarÃa de Collemaggio, donde recibiera su coronación y sepultura el Papa Celestino V) posee su estructura completamente debilitada. También la iglesia de las Almas Santas y el Porta Napoli, un portal erigido como homenaje a Carlos V, han sido arrasados por el sismo.
Ahora sólo resta consolar a los cientos de sobrevivientes a una de las mayores tragedias que ha afrontado Italia en su historia contemporánea. Recuperar – si esto fuera posible – la calma y la apacible forma de vivir de los habitantes de la región, aunque nada será igual. El arte, la arquitectura y las riquezas estéticas de un pasado irrecuperable se han perdido para siempre.
© Post original creado por Domibay, S.L
Posts relacionados:






Loading ...
Suscripción RSS
[...] desesperante que se vive en Puerto PrÃncipe, la capital de HaitÃ, como consecuencia de un fuerte terremoto que arrasó la ciudad y se llevó la vida de cientos de seres [...]