Gripe Porcina: aumenta la preocupación mundial por la epidemia | Billetes.com
Billetes.com

Gripe Porcina: aumenta la preocupación mundial por la epidemia

gripeporcinamexico

Cuando América Latina no termina de reponerse de un fuerte brote epidémico de Dengue (la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegyptys), una nueva complicación sanitaria se esparce provocando preocupación y obligando a las autoridades a tomar todos los recaudos necesarios, especialmente entre quienes viajan hacia y desde México: la gripe porcina.

Aunque se identifica a México como el ojo de esta tormenta, expertos de la Organización Mundial de la Salud analizan casos en Australia, Nueva Zelanda, España y Canadá. La situación es alarmante. Ya se contabilizan más de cien muertos sólo en México y se estiman por miles los infectados por el virus.

La cercanía geográfica, comercial y política con los EE.UU ha motivado un gran dispositivo de seguridad tanto en la frontera común con México como en aeropuertos internacionales.

Todos los países de América, y ya algunos de Europa, han adoptado medidas de emergencia a fin de detectar a cualquier paciente que pretenda ingresar con síntomas de gripe porcina. En Argentina, por ejemplo, se ha instalado una sala de aislamiento en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para atender a cualquier caso que pudiera presentarse, sabiendo que aislando al paciente se logrará aislar al virus.
8 estudiantes neoyorkinos, diez neozelandeses, 1 israelí, 6 casos sospechosos en España y 2 sospechosos en Francia, constituyen un panorama que podría obligar a la OMS a elevar sus niveles de alerta mundial.

Los síntomas de esta particular gripe que se transmite directamente desde los cerdos al ser humano (no se contrae por ingerir carne porcina) son fiebre alta, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y articulares e irritación ocular.

© Post original creado por Domibay, S.L

Posts relacionados:
Deja un comentario

Comunidad Regístrate en Nuestra Comunidad
Podrás contactar con otros usuarios, crear tu propio Blog, subir tus fotos y muchas cosas más.
Billetes.com Copyright © 2009 - Billetes.com
Powered By Domibay.com