Los aeropuertos más difíciles para aterrizar | Billetes.com
Billetes.com

Los aeropuertos más difíciles para aterrizar

aeropuertomadeira

Aún cuando la moderna tecnología aeronáutica permite brindar mayor seguridad a quienes utilizan los aviones como medio de transporte, podemos recordar que en los inicios - no tan lejanos - de la aviación comercial las condiciones eran bien diferentes.

Pero a pesar de la pericia de los pilotos, altamente capacitados de manera casi constante, de los modernos sistemas de navegación satelital y complejos mecanismos de vuelo automático, etc., existen lugares que aún representan todo un desafío, inclusive para los más avezados profesionales del aire. Travel+Leisure fue la encargada de relevar los aeropuertos donde aterrizar puede ser una gran aventura, 100% adrenalina…

- Aeropuerto Airport (Bhutan): enclavado en el corazón de los Himalayas, a 16,000 pies de altura.Una experiencia "inolvidable".

- Aeropuerto Internacional Princess Juliana (St. Maarten): con una pista de aterrizaje de sólo 7.150 pies de largo, recibe grandes aeronaves como los Boeings 747 o Airbus A-340. No apto para cardíacos.

- Reagan National Airport (Washington D.C.): junto al río Potomac y en las inmediaciones de espacios aéreos prohibidos cercanos a la Casa Blanca y a la Central de Inteligencia Americana (CIA). Un error puede ser considerado una amenaza.

- Aeropuerto de Gibraltar (Gibraltar): su pista tiene sólo 6.000 pies de largo y está localizada sobre el agua. Sólo para pilotos con nervios de acero.

- Aeropuerto Matekane Air Striop (Lesotho): sólo 1.312 pies de largo tiene su pista. Y a pocos metros cadenas montañosas circundantes.

- -Aeropuerto Barra (Escocia): su pista está construida en la playa y los aviones logran aterrizar luego de evadir grandes zonas de arena.

- Aeropuerto Toncontín (Honduras): en un valle entre montañas, se requiere gran pericia para ingresar a la pista en ángulo de 45 grados. Sólo para expertos pilotos y muy osados viajeros.

- Aeropuerto John F. Kennedy (Nueva York): La congestión de aviones en el aire exige de los pilotos máxima concentración para no provocar un accidente. Sólo unos pocos segundos separan un aterrizaje de otro. Es como cruzar una autopista sin ser atropellado. Todo un desafío.

- Aeropuerto Madeira (Funchal): una pista de muy particulares características enclavada en un valle rodeada por montañas.

- Aeropuerto Juancho E. Yrausquin (Antillas Holandesas): ubicado en una península, la zona es azotada casi de manera permanente por fuertes vientos provenientes de alta mar.

¿Cuál prefieres para tu próximo aterrizaje?

© Post original creado por  Domibay, S.L

Posts relacionados:
2 Comentarios
viajante dejó un comentario el 14 Mayo 2009 a las 12:20

Este airopuerto no tiene mucho para extenderse

Diego Lafuente dejó un comentario el 11 Octubre 2011 a las 14:03

Buenas tardes,estoy muy interesado en contactar con el administrador de esta página. Soy manager de un fotógrafo de deportes y quisiéramos evaluar la posibilidad de publicitar nuestra marca en este sitio. Agradeceré si pudieran comunicarse conmigo al e-mail que les dejé en mis datos. Cordiales saludos, Diego Lafuente.

Deja un comentario

Comunidad Regístrate en Nuestra Comunidad
Podrás contactar con otros usuarios, crear tu propio Blog, subir tus fotos y muchas cosas más.
Billetes.com Copyright © 2009 - Billetes.com
Powered By Domibay.com