Tasa para compensar el daño ecológico del turismo en la Antártida | Billetes.com
Billetes.com

Tasa para compensar el daño ecológico del turismo en la Antártida

Tasa para compensar el daño ecológico del turismo en la Antártida

La Antártida es uno de los destinos turísticos que mayor crecimiento proporcional ha demostrado en los últimos años. Principalmente motivado por una visión ecologista, el mercado turístico se volcado a visitar este exótico destino atraído por sus descomunales paisajes de hielos infinitos.

Pero esta afición hacia la ecología antártica no podía ser gratuita. El flujo creciente de viajeros, medios de transporte, vuelos transpolares, etc., están afectando seriamente el ecosistema del continente blanco. Por eso se prevé la implementación de una "eco-tasa" para compensar el impacto ambiental. ¿Es suficiente?

Se estima que para que un viajero llegue a la Antártida se emiten a la atmósfera unas 4,5 toneladas de C02. Una cantidad inaceptable de contaminación producida por el paradójico hecho de ir a visitar uno de los lugares del planeta con mayor fragilidad ecológica.

Es por esto que el Ministerio de Ciencia e Innovación de la República Argentina y la Fundación Abertis, estudian la implementación de una tasa de 10 dólares americanos por día a quienes visiten la Antártida para financiar con ese dinero las acciones requeridas para revertir el daño ecológico provocado por esta actividad humana.

© Post original creado por  Domibay, S.L

Posts relacionados:
Deja un comentario

Comunidad Regístrate en Nuestra Comunidad
Podrás contactar con otros usuarios, crear tu propio Blog, subir tus fotos y muchas cosas más.
Billetes.com Copyright © 2009 - Billetes.com
Powered By Domibay.com