Billetes zimbabuenses como recuerdos de viaje

La hiperinflación que vivió Zimbabue entre finales de 2008 y abril de 2009 tuvo numerosas consecuencias para el paÃs africano. Una de las más curiosas se refleja actualmente en el sector turÃstico: la venta de billetes como recuerdos de viaje.
El Gobierno nacional llegó a emitir billetes de hasta 500 billones de dólares zimbabuenses en los peores momentos de la escalada inflacionaria. Al poco tiempo, cuando la situación retomó la normalidad, dichos billetes fueron sacados de circulación. Los turistas extranjeros que hoy viajan a Zimbabue, sin embargo, se muestran fascinados por dichos billetes y los compran como recuerdos.
La ciudad de Victoria Falls, uno de los principales centros turÃsticos de la nación al situarse junto a las majestuosas Cataratas Victoria, es uno de los lugares donde pueden comprarse los billetes que ya están fuera de circulación.
Los medios locales aseguran que los billetes de 100 billones de dólares zimbabuenses se venden a entre 5 y 30 dólares estadounidenses. Como en cualquier tienda o mercado, los vendedores realizan promociones y reducen el precio por billete a aquellos visitantes que manifiestan deseos de comprar una buena cantidad. Los billetes de menor denominación (20 o 50 billones de dólares zimbabuenses), por otra parte, se ofrecen a un precio más bajo.
El responsable de estos particulares recuerdos turÃsticos fue el ministro de Finanzas, Tendai Biti, quien propuso abandonar la moneda zimbabuense para pasar a utilizar el dólar estadounidense, la libra esterlina y el rand sudafricano. Nunca imaginó, seguramente, que los devaluados billetes fuera de circulación se revalorizarÃan gracias al turismo extranjero.
© Post original creado por Domibay, S.L
Posts relacionados:






Loading ...
Suscripción RSS