Brunéi, un destino donde el alcohol es pecado | Billetes.com
Billetes.com

Brunéi, un destino donde el alcohol es pecado

Brunéi

Uno de los principales atractivos de viajar por el mundo es la posibilidad de conocer distintas realidades y culturas. A la mayoría de los viajeros les resulta fascinante descubrir formas de vida muy diferentes a las suyas.

Claro que hay que saber adaptarse al destino elegido para evitar malos momentos, aún cuando eso implique dejar de lado las propias costumbres. Los turistas que visitan Brunéi, por ejemplo, deben saber que las bebidas alcohólicas están prohibidas.

Nada de probar un buen vino para acompañar la comida o de relajarse con una cerveza bien fría en las noches de calor. Ni siquiera se puede pensar en brindar con champagne para festejar alguna ocasión especial, al menos en público. Como en otros territorios musulmanes, beber alcohol en este pequeño sultanato está considerado como un pecado.

El ministro de Asuntos Religiosos, Zain Serudin, fue explícito al resaltar que el pecador no sólo es quien bebe, sino también quien facilita el alcohol en cuestión. De esta forma rechazó una propuesta legislativa que buscaba autorizar el libre consumo de bebidas alcohólicas a los extranjeros con la intención de fomentar el turismo.

Para Serudin, permitir el consumo de alcohol “incitaría la ira de Alá”. El religioso se mostró casi indignado con la idea: “Primero quieren esta zona para beber alcohol, después querrán discotecas, ¿y luego qué más? ¿Una zona de prostitución y casinos?”.

Todas las creencias religiosas son respetables, de eso no hay dudas. Pero hay que admitir que Serudin no resulta un buen anfitrión o, al menos, no es la persona indicada para vender las bellezas de Brunéi en el exterior. El ministro invitó a los turistas extranjeros a que vayan a beber a sus propios países donde, según sus palabras, “se pueden bañar en alcohol si quieren”.

© Post original creado por Domibay, S.L.

Posts relacionados:
Deja un comentario

Comunidad Regístrate en Nuestra Comunidad
Podrás contactar con otros usuarios, crear tu propio Blog, subir tus fotos y muchas cosas más.
Billetes.com Copyright © 2009 - Billetes.com
Powered By Domibay.com