Toledo avanza con el Museo del Ejército | Billetes.com
Billetes.com

Toledo avanza con el Museo del Ejército

Toledo

El Museo del Ejército de Toledo está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. El objetivo de las autoridades es inaugurar el recinto durante el verano y contar con la participación de la Casa Real en los actos de apertura.

Por el momento, las autoridades de la ciudad ya han anunciado que el museo abrirá sus puertas de manera gratuita todos los domingos, una decisión que contribuirá a acercar a los visitantes.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, resaltó que la obra “merece el máximo respaldo de las autoridades de Estado”. Por eso espera que la inauguración cuente con la participación de la Casa Real, “en pleno si es posible”, aunque los detalles dependerán de cuestiones de agenda.

García-Page, quien participó de la presentación de la nueva pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia, aprovechó la oportunidad para informar que los jardines del Alcázar volverán a estar abiertos a la comunidad con entrada libre.

Existe una gran expectativa por la apertura de este museo, sobre todo después de algunas demoras en las fechas previstas. El pasado mes de abril, la ministra española de Defensa, Carme Chacón, aseguraba el Museo del Ejército de Toledo se convertirá en “uno de los tres más importantes del mundo en su ámbito”.

Chacón explicó que el recinto será “un reflejo de la historia de España y de sus ejércitos” que exhibirá “una historia integral e integradora”. El nuevo museo ha contado con el apoyo de las Reales Academias de Historia y de Bellas Artes de San Fernando.

Toledo, una ciudad de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, sumará así otro atractivo a su oferta turística, compuesta de lugares como el Castillo de San Servando, la Catedral de Santa María, la Puerta del Sol y el Puente de Alcántara.

© Post original creado por Domibay, S.L.

Posts relacionados:
Deja un comentario

Comunidad Regístrate en Nuestra Comunidad
Podrás contactar con otros usuarios, crear tu propio Blog, subir tus fotos y muchas cosas más.
Billetes.com Copyright © 2009 - Billetes.com
Powered By Domibay.com