Balconing, juego peligro de turistas jóvenes | Billetes.com
Billetes.com

Balconing, juego peligro de turistas jóvenes

Piscina de un hotel en Baleares

Cuatro muertos y más de una veintena de heridos en lo que va del año ya hablan de un fenómeno tan sorprendente como peligroso que preocupa a las Islas Baleares. Se trata del balconing, una especie de juego que practican algunos turistas jóvenes que visitan el archipiélago.

La experiencia consiste en pasar de un balcón a otro en los hoteles o arrojarse desde la terraza hacia la piscina del establecimiento turístico. Como si dicha conducta ya no resultara lo suficientemente riesgosa, la mayoría de los jóvenes que participa de la actividad se encuentra alcoholizada.

Las zonas de Palmanova, El Arenal, Magaluf, Plaja d’en bossa y Alcudia aparecen como las más afectadas por el balconing. Los viajeros que deciden realizar este deporte suelen ser extranjeros (sobre todo alemanes e ingleses), aunque también se registraron casos de españoles en viajes de estudios.

Las asociaciones hoteleras de Baleares resaltan que han extremado las medidas de precaución para enfrentar el problema, como la instalación de barandillas en los balcones. Los hoteles, de hecho, aseguran que cumplen con la legislación vigente.

Los operadores turísticos y las autoridades, por su parte, insisten con una política “anti-gamberrismo” ya que no quieren fomentar una imagen de Baleares como un destino donde todo vale.

Algunos especialistas creen que el balconing se ha popularizado por obra y gracia de Internet. Muchos jóvenes han subido vídeos de sus proezas a la Red, fomentando un efecto contagio. La inconciencia y el efecto del alcohol y las drogas hacen que estos turistas no comprendan que el supuesto viaje de placer puede convertirse en una pesadilla debido a estas conductas.

© Post original creado por Domibay, S.L.

Posts relacionados:
Deja un comentario

Comunidad Regístrate en Nuestra Comunidad
Podrás contactar con otros usuarios, crear tu propio Blog, subir tus fotos y muchas cosas más.
Billetes.com Copyright © 2009 - Billetes.com
Powered By Domibay.com