El País Vasco tiene su crucero

El primer crucero con punto de partida y destino en el País Vasco ya está navegando. El Grand Mistral de Ibercruceros partió desde el puerto de Getxo con 1.400 pasajeros y realizará escalas en Bélgica, Holanda, Reino Unido y Francia antes de regresar a Bilbao.
La Autoridad Portuaria local destacó que Ibercruceros se ha convertido, de este modo, en la primera naviera en confiar en el puerto de Bilbao como lugar de salida y llegada, aunque otras dos compañías (MSC y Cunard) podrían hacerlo mismo en 2011.
Para Ibercruceros, Bilbao es un “puerto estratégico” ya que permite “visitar el norte de Europa en un único viaje”. Este crucero llevará a los viajeros a Brujas (Bélgica), Ijmuiden-Amsterdam (Holanda), Dover-Londres (Gran Bretaña) y Honfleur-París (Francia) para después retornar al País Vasco.
Los turistas tuvieron que pagar tarifas en torno a los 400 euros para disfrutar del Grand Mistral. La naviera se encargó de resaltar que este buque ofrece opciones para todas las edades y los bolsillos.
El puerto de Bilbao espera recibir unos 40.000 pasajeros en 2010 gracias a la llegada de una treintena de cruceros. Con la intención de mejorar el servicio, el puerto acaba de inaugurar una nueva estación de 1.400 metros cuadrados.
Los hoteles y restaurantes de Bilbao ya experimentan los beneficios de contar un puerto base que permite la salida y el arribo de cruceros. No son pocos los viajeros que aprovechan para recorrer la ciudad antes o después de embarcar. Esta situación, por supuesto, se traduce en mayores ingresos para la ciudad.
© Post original creado por Domibay, S.L.
Posts relacionados:






Loading ...
Suscripción RSS