México promueve los paseos en globo | Billetes.com
Billetes.com

México promueve los paseos en globo

Globos aerostáticos

Tláhuac, una de las dieciséis delegaciones del Distrito Federal de México, planea construir un puerto de globos aerostáticos para ofrecer paseos turísticos en este medio de transporte.

La Secretaría de Turismo del DF ya ha solicitado permiso a la Autoridad Aeronáutica Civil de México para instalar la infraestructura necesaria y desarrollar esta actividad en la Ciénaga de Tláhuac-Xico.

Los gobernantes han resaltado que, como la zona es una reserva ecológica, cualquier proyecto turístico que pretenda llevarse a cabo debe ser autosostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Los paseos en globo, en este sentido, resultan perfectos ya que no dañan el ecosistema ni resultan contaminantes. Como anticipo a lo que pretende ser un atractivo permanente en la ciudad de México y en el marco de los festejos por el centenario de la aeronáutica nacional, el pasado fin de semana se desarrolló una exhibición con diez globos aerostáticos que sobrevolaron las lagunas de Tláhuac.

Las autoridades de la capital mexicana afirmaron que el turismo en globo genera unos 750 millones de pesos (más de 44 millones de euros) en todo el país, con un gasto medio de 675 pesos (40 euros) por persona.

El director general de Desarrollo Económico y Rural de la delegación, Víctor Cadena, comentó que parte de este proyecto de desarrollo turístico consiste en “impulsar ante la UNESCO que se amplíe la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad de Xochimilco hacia Tláhuac”.

Cuando el globopuerto esté construido, afirman los funcionarios locales, los turistas podrán sobrevolar las zonas rurales de la capital de México y apreciar su riqueza natural. La ciudad, de esta manera, verá ampliada su oferta turística.

Billetes.com dispone de hoteles baratos en México.

© Post original creado por Domibay, S.L.

Posts relacionados:
Deja un comentario

Comunidad Regístrate en Nuestra Comunidad
Podrás contactar con otros usuarios, crear tu propio Blog, subir tus fotos y muchas cosas más.
Billetes.com Copyright © 2009 - Billetes.com
Powered By Domibay.com