La aerolínea más puntual del mundo es JAL | Billetes.com
Billetes.com

La aerolínea más puntual del mundo es JAL

JALImagen Flickr CC emrank

Japan Airlines (JAL) fue la línea aérea más puntual del mundo en 2010 según los datos de FlightStats. Se trata del segundo reconocimiento consecutivo de este tipo para JAL, que registró un nivel de puntualidad del 89,9% en los 180.383 vuelos que operó en el último año.

El premio será entregado hoy al presidente de la compañía, Masaru Onishu, quien recibirá el galardón de manos del consejero delegado de Conductive Technology Corporation (la empresa detrás de FlightStats), Jeffrey Kennedy.

Es importante destacar que JAL se declaró en bancarrota hace pocos meses, con un pasivo de unos 21.000 millones de dólares. Sin embargo, con la colaboración del Gobierno japonés, la aerolínea puso en marcha un programa de saneamiento de tres años de duración, que incluye el recorte de la plantilla y la eliminación de rutas.

“No podríamos haber conseguido este logro sin la cooperación de nuestros valiosos pasajeros, quienes llegaron a sus puertas de embarque a tiempo, y sin la dedicación y esfuerzo de nuestros empleados”, comentó Onishu.

Otras compañías que registraron buenos niveles de puntualidad de acuerdo a las estadísticas de FlightStats fueron All Nippon Airways (ANA), Qatar Airways, Air New Zealand, Singapore Airlines y Scandinavian Airlines.

La filial regional de JAL, J-Air, también fue premiada por su puntualidad entre las compañías asiáticas de este tipo, un reconocimiento que había logrado otro filial del grupo (JAL Express) en 2009.

Los viajeros que desean certezas sobre los horarios deberían tener en cuenta estas distinciones a la hora de escoger una aerolínea para sus próximos desplazamientos.

© Post original creado por Domibay, S.L.

Posts relacionados:
Deja un comentario

Comunidad Regístrate en Nuestra Comunidad
Podrás contactar con otros usuarios, crear tu propio Blog, subir tus fotos y muchas cosas más.
Billetes.com Copyright © 2009 - Billetes.com
Powered By Domibay.com