Museo del Pueblo Gallego cobra entrada
Imagen Flickr CC xornalcerto
El Museo del Pueblo Gallego (Museo do Pobo Galego) abrió sus puertas en 1977 en el Convento de Santo Domingo de Bonoval, un histórico edificio situado en el barrio de San Pedro (Santiago de Compostela).
En sus más de tres décadas de historia, atrajo a un gran número de visitantes, que podían disfrutar de sus exhibiciones de manera totalmente gratuita. Esta libertad económica, sin embargo, pronto verá su final, ya que su patronato ha anunciado que cobrará tres euros a quienes deseen ingresar a las instalaciones.
El coste de la entrada permitirá mantener el museo, ya que el presupuesto de 2011 ha sido recortado en un 21% respecto al año anterior. “Como consecuencia del contexto económico general y el sensible descenso de las aportaciones de recursos públicos, debemos imponer una serie de actuaciones que garantizan la continuidad de la actividad y de su proyección hacia el futuro”, comentó la dirección de la entidad en una nota de prensa.
Cabe destacar que el Museo del Pueblo Gallego recibió 90.000 visitantes en 2010, lo que demuestra que es una atracción muy popular en Santiago. El Centro Gallego de Arte Contemporáneo, situado a pocos metros de distancia, apenas fue visitado por 50.000 personas en el mismo periodo.
El objetivo del museo es salvaguardar las tradiciones y las costumbres del pueblo gallego. Por eso se presenta como un lugar de encuentro para esta comunidad y como un espacio de difusión de cara a los turistas. Dichas metas no se modificarán, aunque ahora requerirán del pago de tres euros a los visitantes.
© Post original creado por Domibay, S.L.
Posts relacionados:






Loading ...
Suscripción RSS