Siguen las huelgas en Qantas

Desgraciadamente nos hacemos eco de nuevo de la situación a la que la huelga, o mejor dicho conjunto de huelgas, emprendidas desde el pasado verano por los empleados de la aerolÃnea Qantas están llevando y perjudicando a su propuesta general de billetes de avión y vuelos.
Ya no se trata tan sólo de los datos relativos a la última jornada de huelga que se saldó con cerca de 8000 pasajeros afectados por las cerca de 20 cancelaciones y los más de 30 vuelos que partieron con retraso, si no del hecho de que desde el comienzo el pasado mes de agosto de estas acciones de reivindicación de los empleados de la aerolÃnea ya son más de 60.000 los pasajeros afectados, una cifra realmente importante.
Tanto es asà que las autoridades del paÃs, en boca de su propia primera ministra, ha manifestado la voluntad del gobierno australiano de intervenir en el conflicto entre la aerolÃnea y sus empleados en caso de que como hasta hoy las posturas irreconciliables no lleven a un entendimiento que acabe con este gran perjuicio al transporte de pasajeros australiano.
Sin embargo a pesar de esta postura clara y de fuerza del gobierno, no parece sencilla la salida a un conflicto que, recordemos, tiene entre otros orÃgenes la voluntad de la compañÃa de reajustar sus gastos y propuesta general que pasarÃa por el despido de cerca de 1000 empleados en busca de la ejecución de un de un nuevo plan estratégico, que según los empleados pasa por la externalización de un buen número de servicios hasta ahora realizados por empleados de la propia compañÃa aérea.
Imagen copyright planegeezer
Posts relacionados:






Loading ...
Suscripción RSS