Las mejores cosas que ver y hacer en Mallorca

que ver y hacer en Mallorca
Rate this post

Los primeros habitantes de la isla de más envergadura de las que forman el archipiélago balear le pusieron el nombre de insula maior, que en latín significa «isla mayor». La también conocida como isla de la calma se ha convertido en un excelente destino turístico para aquellos que buscan una escapada cerca de casa ya que hay billetes de avión baratos y es un destino que tiene numerosas sorpresas. Porque a la pregunta de qué ver y hacer en Mallorca no solo se responde con la palabra «playas»: la isla esconde un buen puñado de tesoros naturales, artísticos y culturales que merece la pena tener en cuenta.

Que ver y hacer en Mallorca: playas

Sí, el primer consejo de este artículo contradice lo anterior, pero es que lo cierto es que las playas de Mallorca son un espectáculo digno de cualquier amante del agua salada y de las olas. De aguas cristalinas y fina arena, la mayoría de las zonas de baño de la isla son un verdadero acontecimiento natural.

Desde calas vírgenes a las que casi es imposible llegar hasta playas «de moda» llenas de oferta gastronómica y de ocio, cualquiera puede encontrar un rincón a su gusto entre las más de 60 playas de la isla, que cuentan, en su mayoría, con el distintivo de la bandera azul, lo que les certifica como zonas de baño de exquisita calidad. Estas son algunas de las mejores propuestas:

Cala de Sa Calobra

Este pequeño lugar es la postal soñada de todo amante del mar. Se trata de una lengua de mar encerrada entre dos altísimos acantilados. Es, eso sí, una de las más populares, por lo que el consejo es ir bien temprano y equipado para pasar todo el día en ella.

Además, la calidad de su agua la hace especialmente atractiva para los buceadores, que pasan las horas con la cabeza sumergida. Si el snorkel es tu pasión, es posible que este sea uno de tus sitios predilectos de la isla.

Playa de Formentor

En una línea más de tipo playa encontramos la de Formentor, situada, evidentemente, en el cabo con el mismo nombre. Lo especial de este lugar es que el bosque llega hasta la misma orilla del mar, con lo que estarás nadando en un espacio prácticamente natural. Si tiene suerte y no hay demasiada gente, sentirás que te encuentras en una isla salvaje y desierta.

Playa del muro

Esta es otra de las favoritas para los que buscan qué ver y hacer en Mallorca: se trata de una playa de kilómetros y kilómetros de suave arena por la que te apetecerá pasear en el ocaso. Otro de sus atractivos es el precioso color de sus aguas, que oscila del verde perla hasta un azul que casi se funde por momentos con el cielo. Un precioso enclave en el que además resulta bastante más fácil que en otros lugares encontrar un espacio tranquilo y alejado del bullicio.

que ver y hacer en Mallorca

La otra cara de Mallorca: sus monumentos

Una vez que se han visitado las mejores playas de la zona, es importante no perder de vista la riqueza cultural, arquitectónica, artística y natural de la isla de Mallorca. Hay muchas otras cosas que ver y hacer en Mallorca aparte de pasar las horas a remojo y estos son algunos de los puntos clave que no debes dejar pasar:

La Catedral

Este impresionante edificio es algo de lo más espectacular que verás en la isla. De estilo gótico, lo que más sorprende es que está construida prácticamente sobre el mar. Está dedicada a Santa María de Palma de Mallorca y está declarada como Monumento Histórico Artístico desde el año 1931 entre otras cosas, por poseer el mayor rosetón original de cuantas catedrales del mismo estilo arquitectónico se conservan en Europa. Data del siglo XIII.

que ver y hacer en Mallorca

El Castillo de Bellver

Más que por el edificio en sí, que también, la visita al castillo de Bellver es una de las cosas imprescindibles que ver y hacer en Mallorca por las increíbles vistas que se obtienen desde allí. También de estilo gótico y construido a principios del siglo XIV, su nombre significa “buena vista”, con lo que no es difícil imaginar las postales que cualquier puede obtener desde allí con su cámara de fotos.

El precio general de entrada es de 4 euros y abre de martes a domingo. En su interior se encuentra la sede del museo de Historia de la Ciudad, así como numerosos espacios dedicados a una colección de Escultura Clásica.

Otras cosas que ver y hacer en Mallorca

Si lo que busca el turista es otro tipo de ocio, más alternativo, la zona de Mallorca también dispone de oferta en ese sentido. Desde rutas cicloturísticas hasta acudir a por las famosas ensaimadas o la gastronomía típica de la zona, pasando por el deporte de aventura o la visita a pintorescos pueblecitos de marcado carácter rural. Estas son algunas de las mejores propuestas:

Visita Banyalbufar

Con una población de poco más de 500 habitantes, Banyalbufar es un pueblecito con mucho encanto y muchas posibilidades. Aislado de las grandes concentraciones de población debido a su situación geográfica, es el lugar idóneo para los que busquen un turismo más tranquilo, más sosegado.

Solo pasear por el pueblo ya es una muy buena opción, pero es que además el mar baña unas playas muy generosas con el turista —por la calidad de sus aguas y el entorno— y existen numerosas rutas de senderismo, bicicleta, etc.

Lánzate al coasteering

Probablemente sea la primera vez que lees esta palabra: coasteeringEs una nueva fórmula de turismo de aventura que mezcla senderismo, barranquismo, natación buceo, espeleología… La mejor forma de sentirse un verdadero apasionado de la aventura y la acción.

La isla ofrece muchas posibilidades para esta excitante experiencia, y cada vez son más las empresas de turismo de aventuras que incluyen rutas en las que se unen más de dos o tres de estas disciplinas en un nuevo deporte que han llamado de esa curiosa manera: coasteering.

 

No son todas, pero estas son muchas de las cosas que ver y hacer en una visita a la isla de Mallorca, uno de los mejores destinos para aquellos que busquen una escapada y no gastarse mucho en los billetes, con una variada oferta de actividades y cerca de casa.