Que ver en Cinque Terre. El conjunto de 5 pueblos que inspiro la película Luca

Que ver en Cinque Terre. El conjunto de 5 pueblos que inspiro la pelicula Luca
Rate this post

Italia es un país que se caracteriza por tener muchas ciudades y localidades bonitas que visitar. Una de las que ha ganado más popularidad en los últimos meses ha sido Cinque Terre, debido a que es el lugar que sirvió de inspiración para la película Luca.

Esto no es de sorprender, ya que el turismo cinematográfico se ha convertido en una de las opciones más interesantes para los turistas.

Así que si quieres conocer esta hermosa localidad italiana y ver por ti mismo los bonitos paisajes que salieron en esta película, entonces debes saber que ver en Cinque Terre para así sacarle el mayor provecho a tu viaje.

¿Cómo moverse en Cinque Terre?

Cinque Terre es una región ubicada en la costa noroeste de Italia, que está compuesta por cinco pueblos emblemáticos. Esta región está muy cerca de la ciudad de Génova, por lo que no será difícil llegar. No obstante, siempre se hace necesario contar con una guía para viajar en tren por italia ya que es el método de transporte más conveniente para los turistas.

Una vez que hayas llegado a Cinque Terre puedes moverte en tren entre estos cinco pueblos a través del Cinque Terre Express. Si vas a estar varios días en la región, puedes optar por la Cinque Terre Card, ya que así disfrutarás de viajes ilimitados e incluso podrás hacer rutas de senderismo.

¿Qué ver en Cinque Terre?

Hay muchas cosas que ver en Cinque Terre, por eso debes organizar muy bien tu viaje para que lo disfrutes al máximo.

Si vienes desde Roma, Florencia o La Spezia, es mejor que comiences tu ruta desde Riomaggiore y bajar a cada pueblo en orden geográfico. Si tienes pensado quedarte varios días en la región, es preferible que te hospedes en La Spezia o en Génova, porque las posadas en Cinque Terre pueden ser costosas en temporada alta.

Riomaggiore

Lo primero que ver en Cinque Terre será Riomaggiore. Es uno de los preferidos por los visitantes y es el que está ubicado más al sur de la región.

Puedes pasear por sus estrechas calles y disfrutar del ambiente de este lindo pueblo. Si decides viajar en verano, puedes darte un baño refrescante en las playas de aguas cristalinas y cantos rodados.

Riomaggiore
Riomaggiore

También puedes sentarte en alguno de los sitios desde las rocas laterales para disfrutar del panorama del atardecer y de la hermosa vista desde el lugar.

No obstante, si quieres comer en alguna de las terrazas de los restaurantes de este lugar, debes reservar con anticipación porque son muy cotizadas. En cuanto a la gastronomía, al ser una región costera podrás disfrutar de deliciosos platos de pescado.

Manarola

Tu segunda parada visitando los pueblos Cinque Terre debe ser Manarola. Es uno de los pueblos más coloridos y vibrantes, además es el más antiguo. Parece ser un pueblo construido en vertical pero esto es porque fue edificado sobre un promontorio.

Manarola
Manarola

En el verano, los locales y turistas disfrutan saltando de sus rocas para sumergirse en el mar, mientras que otros prefieren deleitarse con las mejores vistas desde la costa.

Otra opción puede ser visitar el puerto, desde donde tendrás vistas maravillosas del atardecer, y desde donde se forma una piscina natural. Desde este puerto puedes tomar un sendero hacia el parque panorámico o hacia el mirador, para tomar las mejores fotografías y contemplar la localidad.

También puedes recorrer el pueblo y visitar algún bar o restaurante donde puedas cenar, y pasar un rato agradable.

Corniglia

Tu tercer destino será Corniglia, que es la localidad más pequeña de Cinque Terre. Aunque a veces es catalogado como una parada innecesaria, no puedes perderte los majestuosos paisajes de este lugar.

Corniglia
Corniglia

Al ser el único de los pueblos de esta región que no tiene salida al mar, tiene otras ofertas turísticas que son igual de interesantes.

Al llegar en tren, deberás subir una larga escalinata con más de 300 peldaños, por lo que es mejor que no vayas cargado de maletas sino que planifiques esta visita como parte de tu ruta mientras te hospedas en otro lugar, o que tomes mejor el autobús que va entre la estación y el pueblo.

No obstante, vale la pena visitar Corniglia, porque una vez que llegues descubrirás un verdadero paraíso rural, y desde los miradores podrás observar los otros pueblos como Maranola y Vernazza.

Además, puedes visitar sitios emblemáticos como la plaza de Largo Taragio o el mirador de Corniglia ubicado detrás del oratorio de los Disciplinantes de Santa Caterina.

Vernazza

Vernazza es el pueblo de Cinque Terre ubicado más al norte, y es una muy linda localidad marinera que destaca por sus muchos colores.

En esta localidad encontrarás una playa de arena para que puedas disfrutar de manera más comoda, a diferencia de las playas de los otros pueblos que son de cantos rodados.

Vernazza
Vernazza

Puedes visitar la Iglesia de Santa Margarita de Antioquía y deleitarte con su estilo gótico que data del año 1318. También puedes visitar el hermoso puerto y la plaza principal donde puedes comerte un helado.

Monterosso

El último destino en tu ruta de turismo cinematográfico por Cinque Terre Luca es Monterosso al Mare. Este es el pueblo más grande por lo que aquí encontrarás más cosas que ver en Cinque Terre.

En este lugar están las mejores playas de la región por lo que es un destino perfecto durante el verano. Además, puedes recorrer las dos zonas del pueblo, la antigua y la nueva. Si te interesan las construcciones emblemáticas, visita la torre de la Aurora, la iglesia de San Juan Bautista, y la estatua Il Gigante.

monterosso
Monterosso

Además, en tu visita por los pueblos Cinque Terre no puede faltar que vayas al puerto de Monterosso, que aunque es pequeño tiene una de las vistas más bonitas. Es el único pueblo que es verdaderamente marinero precisamente por su puerto, ya que aquí llegan los barcos que conectan Cinque Terre con otros destinos.

También puedes pasear por las calles coloridas y estrechas del pueblo, para disfrutar de un buen ambiente.