Qué ver en Córcega en 5 días. Disfruta al máximo de esta isla

Qué ver en Córcega en 5 días
Rate this post

¿Estás pensado en darte una escapada por el mediterráneo? Hoy queremos mostrarte todo lo que puedes ver al visitar Córcega en 5 días. Esta isla pertenece a Francia desde 1789 y se encuentra realmente cerca de la costa de Italia.

Sin lugar a duda, es una de las mejores islas para visitar del mediterráneo dada la cantidad de actividades y opciones turísticas que ofrece a sus visitantes. Pero, sobre todo, por la belleza de sus playas, sus pueblos y montañas.

Si has elegido Córcega como destino turístico para viajar con tus seres queridos y familiares, has elegido muy bien. Por esta razón, queremos darte una lista de los mejores lugares que ver en Córcega en 5 días. La diversión estará en todas partes. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Qué ver en Córcega en 5 días

Córcega es conocida como la isla de las 200 playas y tanto sus habitantes como turistas la han apodado “La Isla de la Belleza”. Solo por esto, es inimaginable pensar en sus maravillas hasta poder verlo en directo. Sin más, descubre a continuación que ver en Córcega en 5 días y disfruta de las mejores vacaciones de tu vida.

Día 1: Bonifacio

Si quieres una bienvenida de lujo en Córcega, el primer lugar que debes visitar es Bonifacio. Desde España el viaje perfecto es en barco desde Cerdeña. La ruta es directa y sabrás que has llegado a tu destino al ver las murallas sobre los acantilados de la ciudad.

En el puerto podrás notar como se abre la ruta hacia el casco antiguo, plazas y callejuelas con influencia italiana. Si te animas a subir hasta lo más alto de Bonifacio podrás disfrutar de un entorno medieval que te hará viajar en el tiempo.

Bonifacio
Bonifacio

Durante el recorrido podrás observar el Bastión de l’Etendard y las iglesias Saint-Dominique y Sainte-Majeure. Esta última, es el monumento más antiguo de la ciudad. Si tomas el camino de la L’Escalier du Roi d’Aragon, llegarás al Mirador Natural de la Manichella.

Día 2: Porto Vecchio

Después de pasar por Bonifacio, el siguiente lugar imprescindible para visitar Córcega en 5 días es Porto Vecchio. Su belleza es innegable e incluso destaca por mucho de otras zonas de la isla. Curiosamente, su centro se encuentra sobre la bahía, adornado por calles y un sinfín de terrazas donde tener una maravillosa velada.

Porto Vecchio
Porto Vecchio

Uno de los puntos más importantes de Porto Vecchio es el Bastión de France. Una torre en la que se podrá disfrutar de exposiciones artísticas durante todo el año. Cerca del puerto, se encuentran algunas de las playas más importantes de Córcega abiertas al público todo el año.

Pero, si desea ver un paisaje único, puede subir hasta el punto más alto y disfrutar de una vista privilegiada de la región en el acantilado.

Día 3: Ajaccio

Entre los lugares que ver en Córcega en 5 días, se encuentra Ajaccio. La capital de la isla y que, además, es la cuna de Napoleón Bonaparte. Aquí podrá visitar sitios de interés y que se encuentran relacionados con esta figura histórica.

Ajaccio monumento Napoleon
Monumento Napoleón

Por ejemplo, su casa natal, la Catedral, recorrer la calle que lleva su nombre y la Capilla Imperial de Ajaccio. Ahora que, si prefieres realizar otras actividades, puedes dirigirte hasta el puerto deportivo para pasar el día.

Ajaccio
Ajaccio

Otros lugares que ver en Córcega en 5 días muy cerca de Ajaccio son la Torre Parata a 20 minutos al final del golfo con una vista impresionante. También puede dirigirse hasta Olmeto, Sarténe con sus altos edificios y la Casa di Roccapina.

Día 4: Piana

Piana es un pueblo que no puedes dejar de visitar en Córcega durante tu travesía de 5 días. Su mayor atractivo es la formación rocosa, conocida como las Calancas o Calanques de Piana. Que, además, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1983.

Esta área en particular hace que la imaginación vuele al instante. Dado que a estas calancas se le han atribuido figuras de diversos tipos. Se puede ver la silueta de animales, torres, algunos corazones y mucho más.

Lo mejor es que mientras recorres la carretera D81 en donde se encuentran, podrás realizar otras paradas para disfrutar de todo el paisaje. Claro está, en temporada turística será complicado hacer paradas consecutivas, pero si viajas en abril podrás visitar todo lo que quieras.

Día 5: Cape Corse y Bastia

Si te han fascinado los lugares que ver en Córcega en 5 días que ya mencionamos, cuando llegues al Cape Corse y Bastia. El primero también conocido como Cabo Corso, una península ubicada en la parte norte de Bastia.

Justo en este lugar, sentirás que has llegado al punto exacto donde Córcega se muestra a plenitud. De hecho, es uno de los lugares más visitados en la isla porque se conecta a un gran número de pueblos y pequeñas islas que se extienden a 120 km.

Imagina por un momento estar en Cape Corse y subir al coche para recorrer los alrededores. Si tomas la carretera podrás llevar a Erbalunga, seguido de Luri y Rogliano. Más adelante podrás hacer otra parada en Centuri y comer la mejor langosta de roca de la región.

Una vez que te encuentres en todo el centro de Bastia, podrás disfrutar de un pueblo mediterráneo donde el arte barroco salta a la luz. Puedes ir hasta la Plaza de San Nicolás y visitar el Palacio de los Gobernadores.

Otros lugares que ver en Córcega

Si después de conocer todos los lugares que ver en Córcega en 5 días deseas ir por más, entonces no podemos dejar de recomendarte, visitar sus playas más importantes. La primera de ellas es Playa de Palombaggia, la más hermosa y una de las más visitadas por los turistas.

La segunda que te recomendamos visitar es Playa de Rondinara, podrás aparcar a pocos metros y ya en el litoral, tendrán a disposición locales y restaurantes para degustar los mejores platos de Córcega.

La última playa es Santa Giulia, perfecta para ir en compañía de la familia y amigos. Curiosamente, es la más visitada por jóvenes y adultos de todas las edades. Su belleza y el ambiente jovial que la caracteriza es incomparable.

¿Estás listo para comprar tus boletos y reservar tu hospedaje en Córcega? Ven y revisa los mejores hoteles desde Billetes, planifica tus vacaciones desde ahora y no te preocupes por más nada. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para todos tus viajes.