8 lugares imprescindibles que ver en la isla de la Gomera 

8 lugares imprescidibles que ver en la isla de la Gomera
Rate this post

La Gomera es una hermosa isla que es considerada un verdadero paraíso oculto en las Islas Canarias. Muy pocos turistas saben de la existencia de esta isla tan singular que está llena de enclaves naturales y paisajes vírgenes, y que ofrece un ambiente de calma a los que la visitan. 

Si te estás planteando visitar este lugar, debes saber que ver en la gomera para así hacer de tu viaje algo memorable. 

Red de miradores 

Uno de los principales atractivos que ver en la gomera son sus hermosos miradores. Al ser una isla con muchos desniveles, tiene locaciones perfectas para observar el panorama. En este sentido, en La Gomera hay una impresionante red de miradores a través de las carreteras para que te deleites con los mejores paisajes. 

Uno de los miradores más populares es el mirador del Morro de Agando, desde donde puedes ver la Fortaleza de Chipude, una montaña amesetada que se eleva a más de mil metros del nivel del mar. 

También está el Mirador de Abrante, que no es un mirador corriente porque tiene suelo de cristal y vistas fabulosas del majestuoso volcán del Teide y de la isla de Tenerife. 

Por otro lado, si estás considerando recorrer otra hermosa isla, puedes considerar que ver en fuerteventura donde también hay miradores espectaculares. 

Las playas de La Gomera 

Otra de las cosas que hacer en la gomera que no puedes saltar es visitar sus playas salvajes. Debido a que son de arena volcánica, tienen ese tono negro profundo que logra un hermoso contraste con el azul del mar, aunque no todas son así ya que hay algunas que tienen arena blanca.  

El agua clara y limpia de las playas te invita a disfrutar de un agradable chapuzón, y hay algunas que ofrecen todos los servicios turísticos para que pases un buen momento. 

Entre las playas más bonitas de La Gomera están la Playa de la Guancha, a pocos kilómetros a pie desde la capital y con un paisaje virgen y aguas cristalinas, la Playa de La Caleta, la Playa de Santa Calatina, la Playa de Alojera, la Playa de Vueltas y la Playa de Argaga. Y, si te sientes más aventurero, puedes visitar la Playa del Inglés, que es una playa nudista. 

Municipio de Vallehermoso 

Tal y como su nombre lo indica, el Municipio de Vallehermoso es uno de los mejores lugares de esta isla. Si estás pensando que visitar en la gomera, y quisieras recorrer varios paisajes en tu destion, entonces en Vallehermoso encontrarás el destino perfecto. 

Puedes deleitarte con las casas de la época, terrazas de cultivo, visitar la iglesia, y caminar ante la mirada del Roque Cano. También puedes recorrer la playa o visitar el parque marítimo. Es una zona muy auténtica porque parece un verdadero oasis tropical. 

En este lugar está uno de los mejores atractivos de la isla que es el bosque natural de laurisilva, donde puedes caminar rodeado de una hermosa naturaleza. 

San Sebastián de La Gomera 

Una de las cosas que ver en la gomera y que no puede faltar en tu viaje es el recorrido por la capital de la isla, San Sebastián de La Gomera. Es el lugar perfecto desde donde comenzar tu recorrido en la isla, y es una localidad llena de historia.  

Tiene una gran oferta cultural, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el muso de Cristóbal Colón, la ermita de San Sebastián y la Torre del Conde, por nombrar algunos. Es un sitio donde puedes recorrer las calles y maravillarte con todo lo que ves a tu alrededor. 

Hermigua 

Hermigua es uno de los pueblos más hermosos de la isla y donde encontrarás muchas cosas que hacer en la gomera. Se caracteriza por sus lugares icónicos ya que se extiende desde un barranco hasta la playa, por lo que puedes recorrer varios paisajes hermosos. 

Una de las visitas que debes hacer en Hermigua es conocer el espectacular bosque de El Cedro, que cuenta con una vegetación exuberante y árboles altos. 

Acantilado de los órganos 

La Gomera es una isla que le ofrece al turista una variedad de paisajes naturales con los que deleitarse. Una de las cosas que ver en la gomera es sin duda alguna el Acantilado de Los Órganos, que tiene 80 metros de alto y 200 metros de largo. Es una columna geométrica de basalto totalmente impresionante que puedes divisar de manera maravillosa desde el mar.  

Solo necesitas contratar una excursión desde el Valle Gran Rey y estarás listo para tomar las mejores fotos de este acantilado espectacular. 

Parque Nacional de Garajonay 

Uno de los recorridos que no puede faltar en tu visita a La Gomera es el Parque Nacional Garajonay. Es muy popular por sus bosques de laurisilva, y es el mejor sitio para hacer senderismo, incluso hasta con niños. 

Lo mejor de todo es que hay diferentes senderos que puedes escoger en función del tiempo que deseas caminar, bien sea que quieras adentrarte en el bosque o solo hacer una caminata breve, pero en ambos casos, los paisajes te dejarán maravillado. 

En todo el archipiélago canario puedes encontrar bosques de laurisilva, pero si lo que deseas es recorrer destinos similares, entonces tienes que conocer los bosques más bonitos del mundo para que planifiques tu viaje a uno de estos hermosos lugares. 

Valle Gran Rey 

Por último, no puedes dejar de visitar el Valle Gran Rey que es un pueblo muy querido por los turistas porque tiene las mejores playas de la isla.  

Pero no solo eso, desde que comienzas el camino en dirección a este lugar quedarás maravillado por sus terrazas de cultivo y paisajes inigualables. 

Está situado en el lado oeste de la isla y sus hermosas casitas blancas, caseríos, palmerales y bancales son sus mejores atractivos.  

En este lugar no puedes perderte el mirador del Palmarejo, desde donde tendrás una vista increíble de todo el lugar. Y, procura también recorrer los caseríos que se conectan a través de senderos.