Los mejores sitios abandonados del mundo

Rate this post

Una de las cosas más deseables es poder conocer lugares fantásticos  de todo el mundo. Y si se añaden una cuantas décadas de historia y mitos asociados a ellos, esto se convierte en una completa aventura. Gracias a las herramientas disponibles en nuestro tiempo, podemos conocer gran cantidad de hermosos y misteriosos lugares abandonados con imponentes paisajes, y con grandes historias que contar.  

Compartimos algunos lugares abandonados que atraparán tu imaginación. Puedes explorarlos desde tu ordenador o móvil y por qué no, ¡elegirlo como destino en tus próximas vacaciones! Te ofrecemos las mejores opciones para tu viaje, al mejor precio para tu próxima aventura por el mundo. 

  1. Campanario del lago Reschen (Tirol del Sur, Italia) 

Los Alpes italianos están dotados de hermosos paisaje entre los cuales podemos encontrar el Lago Reschen, en Tirol del Sur, cerca de la frontera entre Italia y Austria. Este hermoso lugar es un destino muy deseable para los viajeros. 

Lamentablemente, el campanario de la Iglesia de Santa Caterina nos cuenta la triste historia de la ciudad de Curon, que entre otros pueblos quedaron anegados; como consecuencia de un proyecto de la Compañía Eléctrica Italiana de Montecatini en el año 1940.  

Este proyecto consistía en la creación de un lago artificial que unificara el Lago Reschensee y el Lago Mittersee; pero por una modificación, terminó posándose sobre estos pueblos.  

  1. Vallone Dei Mulini (Sorrento, Italia) 

El Valle de Los Molinos es un hermoso lugar que brinda a sus visitantes vistas espectaculares. Es un lugar dotado de una rica variedad de plantas únicas; gracias a la humedad y condiciones climáticas muy características del lugar.  

Este hermoso lugar abandonado, como consecuencia de los cambios que sufrió la zona; con el tiempo se convirtió en un singular destino por conocer.  

  1. Barco SS Ayrfield  (Sidney, Australia) 

También conocido como “el bosque flotante” se encuentra en la bahía de Homebush, justo al oeste de Sidney. Es una embarcación desechada y abandonada construida en 1911 en el Reino Unido. 

En sus tiempos de funcionalidad, pasó de trasladar viajeros y víveres durante la segunda guerra mundial, a ser utilizado para transportar suministros a las tropas estadounidenses estacionadas en la región del Pacífico. Fue retirado en 1972 y enviado a Homebush y sirvió como artillero de desguace.  

Sus 1.140 toneladas, con los años pasaron a ser un lugar en el que se pueden encontrar arboles de mangle, que se convirtieron en un emblema turístico de la zona. 

4. Castillo de Kilchurn (Consejo unitario de Argyll and Bute, Escocia) 

Este castillo construido alrededor del año 1450 fue el hogar de los Condes de Breadalbane, pero por los daños estructurales ocasionados por el impacto de un rayo; este fue abandonado.  Es un destino turístico disponible al público solamente durante el verano. Cerca de este se encuentran otros atractivos turísticos como St. Conan´s Kirk. 

  1. Hotel del Salto (Tequendama, Colombia)

Fue construido en el año 1923, para ser la mansión de un arquitecto. En los años 50 fue convertida en un hotel de dieciocho plantas, pero este proyecto no fue concretado y al poco tiempo fue abandonada, como consecuencia de la contaminación del río cercano.  

Esta mansión esta ubicada junto al Salto de Tequendama, en el río Bogotá. Por lo cual cuenta con bellas  vistas.  Actualmente lo que fue un hermoso lugar abandonado; es conocido como la Casa Museo de Tequendama, pero es más conocida por ser uno de los más conocidos lugares misteriosos del continente suramericano.   

  1. Mina deMirny (Rusia) 

La mina de diamantes a cielo abierto estuvo activa desde el año 1955 hasta el 2001. Tiene 1.200 metros de diametro y 525 metros de profundidad.  La mayoría de los 2.700 habitantes de la ciudad trabajaron a cielo abierto en la mina.  

Esta fue la primera mina de diamantes y esta entre una de las más grandes minas de la Unión Soviética. Su profundidad la convierte en el segunda mayor agujero excavado del mundo.   

  1. Estación Internacional de Canfranc (Huesca, España)

Fue la estación ferroviaria mas importante de Europa en el año 1928, cuando se inauguró. Luego de ocho años este hermoso lugar fue afectado por la Guerra Civil Española y tomado por los nazis durante la segunda guerra mundial.  

Aunque se han hecho esfuerzos por restaurarla, no ha sido posible devolverle su esplendor; convirtiéndose así en un hermoso lugar abandonado para visitar en este país europeo.  

  1. Casa árbol deAnping(Tainan City, Taiwán) 

Se encuentra en la cuarta ciudad más poblada del país. Este llamativo y pintoresco lugar era un almacén de británicos que fue desocupado en el siglo XIX, sobre el cual la naturaleza reclamó su propiedad, vistiéndolo con las raíces de un árbol banyan, las cuales traspasaron sus paredes de ladrillo de una forma singular e interesante. 

Entre caminatas que permiten apreciar desde diferentes ángulos este hermoso lugar, le convierten en una graciosa exhibición de la belleza y dominio de la naturaleza, que fácilmente puedes considerar conocer en unas vacaciones. 

9. Crystal Palace Subway (Dulwich, Londres)  

Lo que sería la conexión entre la estación Crystal Palace High Level con el famoso Crystal Palace. Pero a causa de un incendio quedó inservible pero no destruida.  

Este lugar tiene un hermoso techo que a pesar del accidente, se exhibe junto con pilares octagonales que trasladan a sus observadores a la antiguas iglesias Bizantinas. 

La estación es uno de los más hermosos lugares abandonados de la ciudad de Londres.  

  1. City HallSubway (Nueva York) 

Esta estación de tren en la que se exhibe un hermoso techo abovedado abrió en el año 1904, pero cerró sus puertas en el año 1940 con el crecimiento de la estación del puente de Brooklyn.  

En este hermoso lugar abandonado se ofrecen recorridos por parte de los miembros del Transit Museum por las instalaciones de la estación.  

  1. Monumento Buzludzha (Kazanlak, Bulgaria) 

Se trata de un monumento con forma de ovni. Fue abandonado y se cerró el acceso al mismo en el año 1989. 

El singular  monumento fue construido durante la Guerra Fría por los comunistas búlgaros. Este fue construido con la intención de que funcionara como sede oficial del Partido Comunista Búlgaro. Este lugar lleno de historia de seguro será una gran opción a visitar en Bulgaria.  

  1. FaroAniva (Rusia) 

El majestuoso faro se encuentra en la Isla Aniva, que por un largo tiempo fue motivo de disputa entre Japón y Rusia por su custodia. Los soviéticos, al terminar la segunda guerra mundial tomaron el control de ella y el faro fue convertido en radioactivo. 

Se convirtió en un lugar abandonado después de la disolución de la Unión Soviética.  

Hay una sinfín de lugares por conocer en el mundo, de eso no cabe duda. Entre los lugares que mencionamos anteriormente existe una gran diversidad que tiene la capacidad de satisfacer las expectativas de cualquier explorador. 

Desde lugares míticos que cuentan largas historias a imponentes escenarios naturales se pueden encontrar entre estos hermosos lugares abandonados que nos desconectan del día a día. 

En billetes.com encontrarás las mejores ofertas, el mejor servicio, y una gran variedad de destinos a elegir.