Los 7 pueblos más bonitos de Asturias

Rate this post

Asturias es un lugar maravilloso en el cual puedes encontrar una gran cantidad de atractivos. Por todo el lugar, te encontrarás con una naturaleza y unos paisajes impresionantes. Todo tu viaje, estará marcado por sus amplios valles, la tranquilidad y el aire fresco. Además, podrás aprovechar para visitar los pueblos más bonitos de Asturias, los cuales te dejarán maravillado. 

Pero no solo hay valles verdes en este lugar, sino que también cuenta con algunas de las playas más impresionantes de toda España. Sus costas están repletas de playas paradisíacas, por lo que, si te gusta el mar, puedes visitar las mejores playas de Asturias. Estas son ideales para pasar unas maravillosas vacaciones entre el sol, la arena y el mar. 

En el día de hoy, quiero contarte un poco más sobre los pueblos más bonitos de Asturias y que vale la pena conocer. Si visitas el lugar, seguramente quieras conocer la mayor cantidad de lugares, es por ello por lo que te dejamos los mejores. 

Los 7 pueblos más bonitos de Asturias 

En España, hay miles de hermosos pueblos que muestran paisajes y arquitecturas que son simplemente impresionantes. Sin embargo, Asturias es uno de los lugares más hermosos que encontrarás. No es sencillo elegir solo 7 de todas las opciones, por lo que he hecho un gran esfuerzo. Entre los pueblos con encanto en Asturias, quiero destacar los siguientes. 

  1. Cudillero: el pueblo costero más bonito de Asturias

Cudillero es un hermoso pueblo costero, este hermoso pueblo de pescadores es una verdadera joya. En el lugar, podrás encontrar unas hermosas callejuelas y unas casitas de colores que le dan alegría al paisaje. Se encuentra ubicado en un acantilado, lo que le da un toque especial. 

Dentro de los principales lugares de interés turístico, puedes encontrar la Plaza de la Marina. Alrededor de ella, encontrarás una gran cantidad de lugares donde podrás degustar la gastronomía local. También puedes visitar el Faro de Cudillero, el cual es impresionante y sus alrededores simplemente hermosos. 

Sin lugar a duda, se trata un pueblito con gran atractivo y del cual seguramente quedarás enamorado. 

  1. Luarca

Este se trata de otro hermoso pueblito marinero que tiene todo ese encanto asturiano. Lo cierto es que este hermoso pueblito tiene características únicas, tiene espacios realmente hermosos, pero además cuenta con unas espectaculares vistas a la costa. 

En este lugar, vas a poder encontrar hermosos lugares entre los cuales tenemos al Palacio de Marqueses de Ferrera. También puedes recorrer el reconocido barrio marinero y visitar la famosa Casa Guatemala. 

Sin lugar a duda, este se trata de uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Y el cual no puedes dejar de visitar cuando te encuentres de vacaciones en Asturias. 

  1. Castropol

Uno de los pueblos más atractivos que puedes visitar en la costa asturiana es Castropol. Es un hermoso pueblo con lugares históricos bastante interesantes que puedes visitar durante tu viaje a Asturias. 

Puedes encontrar un muy bonito casco histórico que cuenta con una maravillosa arquitectura, donde hay palacios, iglesias, capillas, plazas y casas blasonadas que adornan todo el lugar. También encontrarás una maravillosa playa llamada playa de Penarronda y también la conocida reserva de la biosfera Oscos-Eo. 

  1. Lastres

Otro de los lugares que suele atraer a muchos turistas es Lastres, muy popular porque fue donde se grabó la serie “Doctor Mateo”, lo cual incrementó el interés en este pueblo. 

Cuenta con calles empinadas y estrechas, adornadas con hermosas casitas tradicionales que le dan un toque único al pueblo. Una de las zonas más bonitas de todo el pueblo es el puerto, en el cual, vas a poder encontrar unas hermosas vistas a la costa. Llegas hasta el Mirador de San Roque y déjate sorprender por sus maravillosas panorámicas. 

Este es uno de los pueblos más bonitos de Asturias y el cual no puedes dejar de visitar en tus aventuras por Asturias. 

  1. Llanes

Llanes es otro pueblo hermoso que se encuentra en la costa asturiana, y es, además, uno de los lugares maravillosos que no puedes dejar de visitar cuando te encuentres en la zona. Este pueblo cuenta con pasado señorial que puede verse reflejado en sus calles, sus casas tradicionales y los antiguos palacios. 

En el lugar, encontrarás algunos sitios de interés como el Paseo de San Pedro, el cual es maravilloso. También encontrarás el Fuerte de Llanes, la cual también es conocida como la casa del rey y por supuesto, hermosas playas como la playa de Gulpiyuri. 

  1. Ribadesella

Ribadesella es un pueblo maravilloso ubicado en la costa de Asturias y sumamente hermoso e interesante. Este hermoso pueblo de pescadores te recordará un pueblo del siglo XIX. Este lugar es considerado como uno de los pueblos de verano más reconocidos del país. 

Entre las cosas que puedes ver y hacer en Ribadesella podemos mencionar el famoso descenso del río Sella, visitar la Cueva de Tito y muchas otras cosas interesantes. 

  1. Tazones

Por último, en el recorrido de los 7 pueblos más bonitos de Asturias, tenemos Tazones. Este lugar fue parte del recorrido imperial de Carlos V en Europa. Es un hermoso pueblo marinero del cual el rey se enamoró perdidamente. 

Uno de los mayores atractivos de este maravilloso pueblo es su gastronomía, en la cual puedes encontrar algunos de los mejores pescados y mariscos del país. Sin lugar a duda, se trata de un lugar maravilloso del cual te enamorarás. 

Conoce los pueblos más bonitos de Asturias de la mano de los mejores 

Si te han llamado la atención estos pueblos con encanto en Asturias y has decidido qué quieres conocerlos, lo ideal es que lo hagas con un profesional. En Billetes.com podemos ofrecerte los mejores precios tanto en alojamiento, billetes aéreos o de tren. 

Así que, puedes aprovechar nuestras promociones y conocer los pueblos más bonitos de Asturias, sus impresionantes playas y las rutas de senderismo por Asturias. No lo pienses más y vete de vacaciones en cualquier momento de la mano de Billetes.com.