Qué ver en Tenerife con niños en una semana

Qué ver en Tenerife
5 (100%) 1 vote

Llegan las vacaciones y somos muchos los que queremos disfrutar esta época del año con los seres que más queremos: ¡NUESTROS PEQUES! Sin embargo, no siempre encontramos destinos adaptados a ellos. ¿Cuántas veces hemos hecho un viaje cultural y hemos visto cómo se aburren ante las piezas de arte o monumentos?

Hay mucho qué ver en Tenerife y si viajas a esta preciosa isla, en Billetes tenemos una buena noticia. La Isla está llena de espacios donde ellos se lo pasarán en grande viviendo aventuras y tú podrás disfrutar… ¡como un niño!

Aún no es tarde para programar tus vacaciones y coger tu billete de avión. Tenerife está al lado y es un paraíso perfecto para disfrutar en familia. ¿Quieres una guía de los lugares perfectos qué ver en Tenerife con tus hijos? Saca papel y lápiz y apunta, porque este verano vas a disfrutar como un enano.

Qué ver en Tenerife con niños en una semana

El Parque Nacional del Teide

Si te gusta visitar lugares increíbles y sentirte como en otro mundo, vas a disfrutarlo mucho. El Parque Nacional del Teide está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, de hecho, ha sido allí donde se han grabado numerosas películas. Podrás subir un tramo de la montaña en teleférico para no cansaros tanto y alucinaréis en familia de las increíbles vistas del Océano Atlántico.

Y si sois una familia aventurera…podéis apuntaros a actividades de trekking por la zona para todas las edades.

¡Todos al sol!

Cómo vas a irte de Tenerife sin ponerte moreno junto a tu familia al sol.  Además, las costas están adaptadas a todos los gustos: desde playas de arena negra volcánica hasta playas de arena dorada. Dependerá mucho de si te encuentras en el norte o en el sur, pero absolutamente todas las playas son increíbles.

Además, olvídate de los largos días en la playa sentado en la tumbona. El día que te apetezca, puedes apuntarte a actividades de snorkel, kayaks, motos de agua… ¡relax y aventura para toda la familia!

Jardín Botánico y los Jardines de Palmetum

Al norte de Tenerife, se encuentran ambas poblaciones.

Palmetum un un jardín lleno de palmeras, cascadas, lagos, aves silvestres e incluso un museo. Es increíble y tus hijos se lo pasarán en grande rodeados de naturaleza y animales.

Pasea también por el Jardín Botánico descubriendo nuevas especies. Parecerá que has viajado a otro continente viendo las especies tan diferentes que existen.

Loro Parque en Puerto de la Cruz

Este zoológico posee la reserva de especies de loros más grande del mundo. Pero no solo eso, también podréis ver otras especies como chimpancés, osos hormigueros, pingüinos, tigres… y diversos espectáculos de animales.

Los niños no solo se lo pasarán genial viendo a los animales, ¡también podrás aprender a conservar el medio ambiente!

Ziam Parque en Costa Adeje

Está considerado el mejor Parque Acuático del mundo según TripAdvisor. Se te gusta la estética tailandesa y la aventura, te lo pasarás en grande en familia. Además, cuenta con la mayor ola artificial del mundo dentro de su increíble piscina central.

Parque Marítimo de César Manrique en Santa Cruz de Tenerife

Este espacio de 22.000 metros cuadrados cuenta con varias piscinas de agua salada, varios restaurantes para comer, zonas para hacer deporte, jacuzzi… vamos, un lugar perfecto para toda la familia. ¡Ninguno de vosotros se aburrirá!

Lago Martiánez en el Puerto de Santa Cruz

Este increíble enclave cuenta con varias piscinas artificiales de agua salada y un enorme lago. Es perfecto si te gusta el mar pero odias su arena. Además, estarás rodeado de restaurantes, miradores y espectaculares jardines.

Es perfecto para un día en familia ya que cuenta con todo para que los niños se lo pasen de miedo mientras los padres descansan.

Como una piscina… ¡pero a lo grande!

Museo de las Ciencias y del Cosmos.

San Cristóbal de la Laguna está considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es perfecta para dar paseos con tus hijos por su estética tan pistoresca y la facilidad para sentarse en cualquier terraza a descansar.

Además, en San Cristóbal de la Laguna encontrarás el Museo de Ciencias y del Cosmos. Si te gusta la astronomía, habrás oído hablar de él, ya que está considerado uno de los museos de astronomía más importantes de España.

En él, tus hijos de lo pasarán pipa divirtiéndose con actividades interactivas, y aprenderán jugando con el medio ambiente, el cuerpo humano y materias sobre cosmos y astrología.

Aunque te hemos hablado de los lugares que consideramos más increíbles y divertidos, lo cierto es que hay mucho más qué ver en Tenerife. Además de los que hemos mencionado, puedes visitar otros como el Acantilado de los Gigantes, las piscinas naturales de Garachico o el Parque Rural de Anaga, donde podrás perderte en familia haciendo senderismo por sus alrededores.

Como ves, Tenerife es un paraíso para pequeños y mayores, donde se puede descansar de la rutina a la vez que vives aventuras increíbles y descubres lugares y rincones que parecen sacados de otro mundo.

Si viajas con tus hijos, disfruta de unas vacaciones de una semana con niños en Tenerife. ¡Está al lado y volveréis renovados!