Los 10 bosques más bellos del mundo

Bosques más bellos del mundo
Rate this post

La naturaleza le ha obsequiado a la humanidad innumerables regalos: exuberantes paisajes de ensueño, montañas, lagos y vegetaciones que sin duda estampan la firma de la vida y la belleza. Existen cientos de ambientes naturales que asombran hasta a los viajeros más expertos, y que aún conservan su origen intacto.

Para que puedas deleitarte con la naturaleza, en este artículo te ofrecemos una guía de los bosques más bellos del mundo. Aquí encontrarás un fascinante recorrido por diferentes continentes, remansos naturales que evocan la paz, la armonía y el encuentro con el alma misma del mundo entero.

1. Parque nacional de Yosemite

Se localiza en la región de California, al Oeste de Estados Unidos.  Se caracteriza por  ser un bosque gigantesco de árboles de secoya que logran alcanzar hasta los 100 metros de altura. Además, es en este lugar donde está resguardado el General Sherman, el árbol más grande de la tierra.

Sin duda alguna, se trata de un lugar de ensueño que no podía dejar de estar en la lista de los  bosques más bellos del mundo.

2. Parque nacional de los lagos de Plitvice, Croacia

Este parque ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio  de la humanidad.  Se localiza en Lika, una de las regiones centrales de Croacia.

Un parque boscoso de aproximadamente 33.000 hectáreas que comprende casi  20 hermosos lagos,  manantiales y  cascadas, cuyas aguas son todo un espectáculo de colores.

Este parque se caracteriza también por ser un bosque conformado por aproximadamente 90% de árboles de hayas que dejan atónitos a los visitantes y que parecen extraídos de un cuento de hadas.  ¿Te atreves a visitar este mundo mágico?

3. El bosque de laurisilva de Garajonay, España

España no sólo cautiva por sus esplendorosos monumentos turísticos, sino también por sus paisajes de remanso natural, declarados por la UNESCO como patrimonio de toda la humanidad.  Este bosque es uno de estos fantásticos paisajes.

Se localiza en pleno centro de La Gomera,  provincia de Santa Cruz de Tenerife, siendo conocido también como la “selva de laureles”. Garajonay proviene del nombre de uno de los picos más altos de la región, el cual mide 1.487 msm. Este pico está lleno de belleza natural  y esconde la leyenda de amor entre la princesa Gara y el guerrero Jonay.

4. Parque natural Tailandia Erawan

Se localiza en la provincia de Kanchanaburi a sólo 100 Kilómetros de Bangkok, en Tailandia. Es uno de los bosques que conjugan varias extensiones de árboles de la zona, pero que sin duda el bosque Erawan sobresale en tamaño y exótica belleza.

Sus maravillas naturales, como cascadas, vegetación, lagos y fauna variada (aves exóticas, monos ardillas, etc.)  reflejan un pedazo de cielo en la tierra.

5. Bambús de Sagano, en Japón

También conocido como Bosque de Bambús Arashiyama, fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Se ubica cerca de Kioto, específicamente a una hora y media de allí si decides viajar en tren. Llegar a este lugar es contemplar más de 50 especies de bambú que alcanzan una altura de hasta 20 metros, las cuales mezclan un juego de luces naturales.

El Bosque de Bambús de Sagano era el lugar de retiro de la antigua nobleza de Japón, y con mucha razón. Se trata de un lugar lleno de senderos para disfrutarlo en su máximo esplendor.

6. Bosque de Savernake Forest, Inglaterra

Este monumento natural se encuentra en Savernake Forest, en el poblado de Wiltshire, Inglaterra, muy retirado de la ciudad de Londres. Un bosque que se caracteriza por su extensión de arboles de robles y hayas, que brindan al visitante todo un espectáculo de color durante la primavera. Sin duda, es un regalo de la naturaleza.

7. Bosque sumergido en Kaindy lake

Tiene su origen tras el deslizamiento de caliza provocado por un terremoto en 1911, en la población de Chon Kemin. Dicho terremoto ocasionó la subida de las aguas, dejando sumergido a una especie de árbol que crecía en esa zona: el Pice Schrenkiana.

Desde entonces, y por las bajas temperatura del ambiente, estos árboles sobresalen  al nivel del agua del lago, como una especie de varitas.

Este lago está situado a 2000 metros sobre el nivel del mar y tiene aproximadamente 400 metros de largo, caracterizándose por las tonalidades verdosas que han dejado diversos minerales que se han sumergido allí desde tiempos remotos.

La ruta que conduce a este “bosque fantasma” ubicado en el Lago Kaindy te brinda un  espectáculo natural sin igual, recorriendo el Cañón Saty, el Valle Chilik, y el Cañón Kaindy.  Si te apasiona la aventura y el frío, no dudes de visitar este lugar. Seguro te dejará recuerdos inmemorables.

8. Parque Nacional Conguillío, Chile

Un parque ubicado en Suramérica, específicamente en la Región de la Araucanía, en Chile.  Fue declarado por la UNESCO como Reserva de Biosfera, y es que se trata de un tesoro que encierra milenarias araucarias, volcanes activos, bosques templados y valles glaciales.

Además de ser uno de los bosques más bellos del mundo,  es una zona de protección de diversas especies animales, entre ellas están: el puma, el carpintero, la lagartija café de rayas, el tollo de agua dulce, entre  otras.

Aquí también podrás encontrar plantas exóticas, únicas y llamativas, como son la araucaria, el ciprés de la cordillera o el canelo andino, por nombrarte algunas.

9. Bosque de Paimpont, Francia

Se localiza a 30 kilómetros al Suroeste de Rennes. Un lugar que esconde los secretos de Merlín, los caballeros de la mesa redonda y el hada Viviana. Al visitarlo, sentirás que estás viviendo dentro de un cuento de magia.

Paimpont también es uno de los bosques más bellos del mundo por la cantidad excepcional de diversidad vegetal que puedes encontrar allí. Realmente, merece la pena ir a visitarlo.

10. Parque Natural de Gorbeia

Al igual que el bosque de laurisilva de Garajonay, este lugar se encuentra en España y se trata de una zona natural protegida localizada entre las regiones de Álava y Vizcaya.  Sin duda, Gorbeia es un  tesoro de la humanidad, compuesto por hermosos bosques caducifolios.

Conclusión

Estos son solo algunos de los bosques más bellos del mundo. Si eres amante de la paz y la tranquilidad que te ofrece la naturaleza, no dudes en visitar cada uno de ellos. Valdrán mucho la pena.

¿Te animas a comprar tu billete y visitar alguno de estos fantásticos lugares?  Sin duda será una experiencia inolvidable.

Te dejamos aquí un mapa de donde se encuentran estos bosques para que puedas tener a mano un map con sus localizaciones.