Rutas gastronómicas por Navarra

Rate this post

Navarra es una comunidad de España que se encuentra ubicada al norte del país. Este es un lugar realmente hermoso en el que vas a poder disfrutar si lo visitas como turista. Una de las cosas que suelen hacer los turistas al visitar esta región es apuntarse a una ruta gastronómica Navarra.

Y es que, a pesar de que este lugar cuenta con paisajes naturales maravillosos que vale la pena conocer, lo cierto es que también cuenta con una gastronomía que destaca entre el resto de las comunidades autónomas. Es por ello por lo que hay diferentes rutas que te ayudarán a conocer Navarra de una forma completamente diferente.

En el día de hoy analizaremos algunas de las rutas gastronómicas más importantes de Navarra. De esta manera vas a poder elegir la ruta gastronómica Cantabria que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Las mejores rutas gastronómicas por Navarra

En Navarra hay una gran cantidad de opciones culinarias entre las cuales podrás escoger. La comida en esta región de España es tan variada que si te dedicas a comer cosas nuevas durante tus vacaciones, probablemente no seas capaz de probar todo. Desde quesos, platos con mariscos, dulces y muchas cosas más, la oferta gastronómica es demasiado amplia.

En este corto artículo intentaremos recomendarte una ruta gastronómica Cantabria que sea perfecta y que abarque lo máximo posible. Así que prepárate para un viaje lleno de sabores exquisitos que atraparán tus sentidos.

1. Prueba las anchoas de Santoña

Las anchoas de Santoña es probablemente uno de los platos más conocidos de la gastronomía de este lugar. Se trata de unas anchoas delicadamente conservadas en aceite de oliva que tienen un sabor sencillamente magnífico. Si te encuentras en la zona, este es uno de esos platos que no debes dejar de probar, ya que demuestra todo lo que la cocina de Navarra tiene para ofrecer.

A pesar de que son autóctonas de Santoña, este plato también es elaborado en otros lugares cercanos. Sin embargo, si quieres la experiencia más “tradicional” deberás visitar Santoña.

2. Queso Cántabro

Los quesos que se elaboran en esta región son demasiado deliciosos. El queso cántabro es un tipo de queso con denominación de origen y que es muy popular en toda España. Pero lo cierto es que este no es solo un queso, sino que abarca varios como el queso ahumado de Ávila, el propio queso de Cantabria, los quesos del Valle de Liébana y el queso de Bejes-Tresviso.

Cualquiera que sea tu elección vas a poder disfrutar de algunos de los mejores quesos de toda la península ibérica.

3. Cocido montañés

Este es un plato típico de la zona del Valle de Cabuérniga, es un plato muy completo que contiene todo lo que necesitas para cargar energías. Se trata de un plato que no puedes perderte en una ruta gastronómica Cantabria. Está hecho con berza, alubias blancas y carne (chorizo, morcilla, costillas o tocino.

Este plato tiene una variante que se prepara en la zona Liébana y cuya preparación es un poco diferente. La principal diferencia en este plato es que en vez de alubias blancas se utilizan garbanzos, adicionalmente, también se le colocan patatas. El resto de ingredientes de este cocido es exactamente el mismo.

4. Rabas

Las rabas son uno de los aperitivos más comunes de toda la región, por lo que es el mejor lugar para degustarlas. Quizá conozcas este plato, ya que se le conoce como “calamares a la romana”, pero en Cantabria se le conoce como rabas.

Es un plato elaborado a base de calamar que es sencillamente maravilloso, estos quedan crujientes por fuera y sumamente tiernas por dentro. Todo esto hace que sean una excelente opción a tener en cuenta. Es un manjar que no debes dejar de probar en tu viaje a este lugar.

5. Vinos

Los vinos son una de las cosas que no puedes dejar de lado en una ruta gastronómica Cantabria. En esta región se hacen algunos vinos que son deliciosos. De hecho, en La Rioja hay algunas bodegas en las que se realizan visitas guiadas y en la que podrás degustar sus vinos directamente desde las barricas.

Si eres amante del buen vino, el vino de Cantabria es uno que debes probar. Te garantizamos que este vino es uno de los mejores que puedes llegar a probar. Cuenta con un cuerpo y aroma que dejarán a tus sentidos encantados.

6. Quesada Pasiega

Finalizamos esta breve guía sobre los mejores platos de Navarra con un dulce que no puedes perderte, ya que es sencillamente delicioso. Hablamos de nada más y nada menos que la famosa quesada Pasiega, un dulce típico de esta región.

La receta para la preparación de este maravilloso dulce son: leche cuajada, harina, huevos, mantequilla y azúcar. Anteriormente, este plato se elaboraba a base de queso pasiego, de allí su nombre. Sin embargo, con el paso del tiempo, la forma de prepararlo ha evolucionado.

Estos fueron algunos de los platos que no puedes perderte en una ruta gastronómica Cantabria. Así que, si estás interesado en degustar y probar la gastronomía de la zona, ya tienes una idea de dónde empezar. En cada pueblo o ciudad que llegues, seguramente habrá un delicioso platillo típico del lugar que puedes probar. Y es que las opciones que tendrás son demasiadas.

Conoce Navarra de la mano de verdaderos profesionales

Si quieres conocer un poco más de Navarra y su gastronomía, la mejor opción es visitar directamente el lugar. Después de todo, no hay mejor forma de conocer platos típicos de una región que degustarlos por ti mismo.

Navarra es un sitio maravilloso, y si tienes pensado viajar a esta hermosa región, puedes hacerlo de la mano de Billetes.com. Es el mejor lugar para conseguir tus billetes de avión o tren hacia cualquier destino. Adicionalmente, te ofrecen la posibilidad de encontrar el mejor alojamiento para que tengas unas vacaciones extraordinarias.