¿Cómo será viajar en 2021?

como será viajar en el 2021
Rate this post

El Covid-19, la pandemia desatada durante el año 2020 trajo consigo profundos cambios que llegaron para quedarse. Aunque comienza un nuevo año con menos restricciones que el año anterior, aún se mantienen los controles en materia de salud. Esto ha hecho que muchos se pregunten cómo será viajar en 2021 

Algunos consideran conveniente realizar viajes a corta distancia, mientras que otros preferirán los ambientes naturales (como las montañas o playas, ideales para viajar en verano de 2021) en lugar de exponerse a las concentraciones de personas presentes en las grandes ciudades. 

Si estás pensando viajar en este nuevo año, probablemente tengas muchas dudas e inquietudes. Por eso, a continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones que, sin duda, te vendrán muy bien.  

Tendencia de viajar en post covid-19  

Ante la incertidumbre que ha dejado la pandemia del coronavirus, los viajeros esperan estar seguros de las condiciones antes de decidir planear un viaje para este año. Sin embargo, dentro del panorama de la industria turística (la cual sin duda ha sido fuertemente afectada por el virus) se espera poder viajar en 2021.  

No obstante, teniendo en cuenta las exigencias de las vacunas, el sector turístico prevé reactivarse en los próximos meses bajo ciertos lineamientos de garantía, los cuales están basados en lo siguiente:  

1. Incremento del turismo interno 

 Los países con mayor afluencia turística (como por ejemplo España, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, etc.) han puesto en marcha planes turísticos internos para incentivar a sus ciudadanos. 

 Por ejemplo, como propuesta turística para viajar en verano de 2021 en Estados Unidos apuestan como destino a Hawái.  Por otra parte, el gobierno de Singapur les ofrece hasta $100 a sus habitantes para que disfruten de destinos turísticos internos. 

 Además, es importante tener en cuenta todos los trámites a realizar si quieres viajar al extranjero, como rellenar innumerables formularios, pasar pruebas de Covid-19 o el riesgo de no poder volver a tu país de origen. Sin duda, puede llegar a ser un incordio, lo cual beneficia a que el turismo interno este en auge. 

2. Seguridad antes, durante y después del viaje 

Para decidir viajar en 2021, los turistas buscan seguridad ante todo. Ellos optarán por aquellos destinos, transportes y alojamientos que les brinden confianza y seguridad en el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad.  

 En este sentido, se mantiene el uso obligatorio de las mascarillas a partir de los dos años de edad, ya sea en viajes en transporte público y en aeropuertos en general, al igual que en parques o cualquier otro lugar turístico. 

Todo esto de conformidad con lo previsto por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). De hecho, el incumplimiento de este punto implica multas de cuantías bastante elevadas.  

Igualmente, la mayoría de los países ha comenzado a exigir a los viajeros la presentación de una certificación de prueba COVID-19 para viajar tanto a la ida como a la vuelta.  Sin duda, esto es algo que debes tener en cuenta si decides viajar en 2021. 

Incluso se prevé  la creación de un pasaporte sanitario, el cual certifique que se ha cumplido con el tratamiento contra coronavirus, que la persona esté vacunada o sencillamente que tiene la prueba negativa vigente. Es muy probable que éste pasaporte se exija en ciertos destinos e incluso en lugares turísticos.  

3. Viajes amigables con el medio ambiente 

 Se trata de una tendencia de viajes que ha venido tomando auge en los últimos años y que se ha consolidado para viajar en 2021. En este sentido, los turistas ahora optarán por alojamientos y actividades que sean amigables con el medio ambienteen lugar de escoger aquellos hospedajes y lugares dentro del ajetreo de las urbes.  

 4. El teletrabajo 

 Hoy más que nunca, el teletrabajo ha entrado en nuestras vidas y seguramente para quedarse. Esta forma de trabajar congenia a la perfección con viajar, ya que tienes la posibilidad de llevar tu trabajo a donde quieras que vayas. 

 Así, se prevé que para este año los turistas opten por aquellos destinos y alojamientos que les permitan continuar con su trabajo de una manera menos estresante. 

5. Viajes de grupos reducidos de personas 

 Este tema está relacionado con la seguridad y la prevención contra la propagación del Covid. Así, si vas a viajar en 2021 lo mejor es que lo hagas con tu pareja, familia o un grupo reducido de personasEn este sentido, para este año decaerán los viajes organizados con grandes grupos de viajeros.  

 Por otra parte, el confinamiento ha logrado que la mayoría valore la importancia de la familia, siendo ésta el entorno principal para disfrutar cualquier experiencia de viaje en este año. 

6. Alojamiento en ambientes naturales o apartamentos turísticos 

En este nuevo año, los turistas prefieren viajar haciendo reservas en hoteles ubicados en los poblados de zonas naturales, e incluso optan por apartamentos o casas de alojamiento turístico. 

Por otra parte,  el sector turístico espera incrementar la demanda de actividades que contribuyan a la relajación, tales como yoga, masajes terapéuticos, aguas termales, meditación, entre otros.  Avance tecnológico 

 Se espera más automatización y digitalización de los procesos relacionados con el viaje. Para ello, las empresas turísticas están cambiando el paradigma de atención personalizada al cliente por una visión más integral y adaptada a sus necesidades.  

 En este sentido, la inversión en tecnología permitirá darle al turista una información oportuna de gestión de servicios, a través de aplicaciones móviles como el check in, las cuales les permitirá aumentar su seguridad sanitaria.  

 

A pesar de la normativa para el control y seguridad del turista, viajar en este año 2021 sí es posible. Para ello, si en tus planes está realizar un viaje este año, comienza a reservar tu vuelo más hotel y escápate en familia. 

Para preservar nuestra salud y la de los demás es importante cumplir con los protocolos en materia de bioseguridad, así como con las normativas legales que se han establecido para los turistas.  

Además, cuando vayas a viajar deberás solicitar información del destino a donde quieres ir, asegurando que no represente ningún riesgo para tu salud y siempre respetando los protocolos de seguridad indicados. Y recuerda, el cuidado de la salud se ha convertido en tarea de todos.