Consejos para viajar a Alemania

5 (100%) 1 vote

Siendo un país rico en cultura y ubicado en el centro mismo de Europa, Alemania es uno de los países más visitados por miles de turistas de todo el mundo. Este país resalta por su modernismo, su gastronomía y, sobre todo, por sus ciudadanos, quienes amablemente te invitan a disfrutar al máximo de tu viaje. Viajar a Alemania supone vivir una experiencia única en todos los sentidos. Así que, para garantizar que tengas un viaje inolvidable, en este artículo traemos para ti algunos consejos para viajar a Alemania y compres tus billetes de avión. ¡Sigue leyendo para saber más!

Mejor época para viajar a Alemania

Sin lugar a dudas, uno de los principales factores que tienes que tener en cuenta a la hora de viajar a Alemania es la fecha en la que lo harás. Esto definirá en gran medida cuestiones como: tu equipaje, lugares que visitarás, etc.

En general, cualquier época es ideal para viajar a Alemania, pero todo depende de tus gustos y aficiones particulares. Por ejemplo, durante el invierno puedes encontrar mercados de navidad, carnavales especiales e incluso practicar deportes propios de esta fecha (como esquí por ejemplo). Eso sí, deberás abrigarte bien.

Por otro lado, viajar en verano supone encontrarte con cientos de personas, ya que en esta época la afluencia de turistas es notablemente mayor; aunque puedes disfrutar de toda clase de festivales y actividades.

Finalmente, la primavera y el otoño destacan por ser épocas tranquilas, con pocos turistas y con la posibilidad de disfrutar de diferentes atracciones.

Transporte en Alemania

El metro, bus, y los trenes de cercanías son algunos de los transportes públicos más conocidos en Berlín, Munich y diversas ciudades alemanas. Son medios de transporte muy eficientes, y puedes comprar tu billete de tren y consultar sus rutas fácilmente en sus estaciones o  a través de la web.

Si eres de las personas a las que no le gusta el transporte público, otro excelente medio de transporte en Alemania son las bicicletas. Diariamente, podrás ver a miles de alemanes desplazándose por las calles utilizando este medio, y es que éste te permite disfrutar de la tranquilidad que impera en cada ciudad.

Finalmente, en caso de que quieras visitar diferentes ciudades de Alemania, puedes desplazarte entre ellas utilizando bus, tren o avión. Sin embargo, te recomendamos consultar las tarifas con anticipación, ya que estas no siempre son baratas.

Hospedaje en Alemania

En este país puedes encontrar diversas ofertas de hospedaje, las cuales se ajustan perfectamente a tus bolsillos y a tus necesidades. Hay hoteles muy económicos que van desde 40-60 euros para una habitación privada o 20-30 euros para una habitación compartida, así como también hay hoteles lujosos que pueden costarte hasta 80 euros la noche.

También existe la opción de quedarte en casa de alemanes desconocidos mediantes el couchsurfing o intercambiar tu hogar por el de un alemán mediante HomeExchange.

Principales atractivos de Alemania

Alemania tiene toda clase de atractivos turísticos. Sin embargo, visitarlos dependerá de tus gustos, de la época de tu viaje y del tiempo con el que cuentas.

Te recomendamos visitar ciudades como Munich, Frankfurt, Hamburgo, Colonia y, por supuesto, Berlín. Cada uno de estos lugares está cargado de historia y de atractivos asombrosos.

Comida en Alemania

Tu itinerario de comidas es otro aspecto relevante que tienes que considerar durante tu visita a este país del centro de Europa. Los alemanes se distinguen por ser amantes de la comida en la calle, y es por eso que puedes encontrar cientos de restaurantes y posadas donde se sirve toda clase platos (no sólo alemanes, sino también de todo el mundo).

Tendrás muchas opciones para elegir la comida que mejor se ajuste a tus preferencias y necesidades. No te pierdas la oportunidad de degustar platos típicos de este país, algunos de ellos son:

  • – Würstchen: se trata de una salchicha que puede venir en diferentes presentaciones, desde salchichas fritas hasta salchichas con curry.
  • – Rinderrouladen: consiste en un enrollado de filete de pierna de ternera relleno de pepino, cebolla y demás ingredientes. Lo puedes comer acompañado de patatas o de col. Si eres amante de la comida a la brasa, el Rinderrouladen es un plato que no te dejará indiferente.
  • – Schnitzel: aunque se trata de un plato austriaco, es muy popular en todos los rincones de Alemania. Se trata de un filete de ternera empanada y acompañado con deliciosas patatas. ¡Ideal para un almuerzo nutritivo!
  • – Haxe: también conocido como “codillo de cerdo”, el cual se sirve con patatas, ensalada y col fermentada. ¡Tu sabor encantará a tu paladar!

Estos son solo algunos de los platos típicos que puedes encontrar  en Alemania. Puedes acompañarlos con una buena cerveza.

Propinas en Alemania

Alemania se diferencia de otros países en que la propina debes hacerla al momento de pagar la cuenta. Además, aunque no hay una regla estricta acerca de cuál es la cantidad de dinero ideal para dar de propina, la realidad es que ésta ronda el 5-10% del monto total a pagar.

Otros consejos para viajar a Alemania

Aparte de las recomendaciones anteriores, a la hora de viajar a Alemania te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

– Seguridad. A pesar de que Alemania es considerada uno de los países más seguros de toda Europa, no por eso debes dejar de ser precavido. Por ejemplo, no descuides tus pertenencias personales en lugares muy concurridos o en el transporte público.

– Identificación. No viajes a Alemania sin llevar tu documento de identificación vigente (ya sea pasaporte o DNI). Asegúrate que éste no caduque durante tu visita.

– Cumple las normas. Si quieres ser un buen ciudadano y un buen turista, cumple cada norma de Alemania. Los alemanes se las toman muy en serio.

– Sé puntual. La puntualidad es un valor de alta estima para los alemanes. Todo comienza justo en el momento indicado (ni antes, ni después), así que no olvides ser puntual si no quieres ser visto como un maleducado.

Estas son solo algunos consejos para viajar a Alemania que te ayudará a hacer de tu viaje una experiencia más agradable. Esperamos que puedas aplicarlas y disfrutar de este hermoso país que te ofrece increíbles experiencias.