Cosas que ver en Madrid en un día.. Lugares imprescindibles

Cosas que ver en Madrid en un día
5 (100%) 1 vote

España se enorgullece al tener su centro en Madrid y las razones por las cuales este destino se encuentra entre los más visitados, por europeos y turistas extranjeros, es porque ofrece planes para todos los gustos de bohemios, deportistas, blogueros, artistas, familias y hasta mochileros. Todos disfrutan de perderse entre sus calles, parques y bulevares que ofrecen un aire vanguardista, tradicional y cultural.

Si lo que deseas es recorrer Madrid en un solo día, te ofrecemos una guía de imprescindibles para turistear y visitar espacios que son símbolos auténticos de esta capital europea. Porque hay muchas cosas que ver en Madrid, desde lugares, museos, parques, monumentos y teatros, ¡24 horas dan para mucho!

Las escapadas siguen estando de moda y muchos viajeros optan por este tipo de planes para salir de lo cotidiano, sin embargo, el itinerario de un solo día varía según los gustos y los acompañantes que tengas en tu viaje; no es lo mismo viajar solo que con niños, amigospersonas mayores o en pareja.

Qué ver en Madrid en un solo día

Básicamente puedes escoger cualquiera de estos planes, según la idea que tengas en mente y, por supuesto, con base a tus gustos y el tiempo que dispongas. Hay diversas opciones y todas son interesantes: culturales, deportivas, históricas, gastronómicas, comerciales, arquitectónicas, musicales, nocturnas, familiares, religiosas, artísticas y más. ¡Cero aburrimiento! Planifica tu ruta y descubre lo que puedes hacer durante un día completo.

Entre desayunos y paseos mañaneros

A primera hora de la mañana, justo después de recargar energías con un buen desayuno que puedes hacer donde te hospedes o en cualquiera de los restaurantes y sitios que se encuentran ubicados en la calle Gran Vía, es un plan ideal hacer un recorrido para ver comercios, tiendas o librerías y detenerse a tomar alguna bebida o un delicioso café en pleno centro de Madrid.

La ruta de cosas que ver en Madrid sigue por El Retiro, una zona verde que oxigena a la gran ciudad y es ideal para pasear, bajar el desayuno y empezar con buen pie el día; haciendo algo de deporte, montando bicicleta o compartiendo sus espacios en familia.

El Mercado El Rastro, famoso por ofrecer artículos de todo tipo a esos viajeros que les encantan las compras, ofrece desde ropa hasta muebles, y es un compendio de comercios donde cada uno tiene piezas muy originales y auténticas. Ten en cuenta que solo está disponible los domingos por la mañana.

Tres museos llenos de cultura

Desde La Anunciación hasta El Lavatorio son obras que están exhibidas en el Museo del Prado, un lugar para visitar obligatoriamente y si no se cuenta con mucho tiempo disponible, se recomienda efectuar un recorrido rápido, seleccionando unas 10 o 20 obras de mayor interés o centrarse en un artista en particular y deleitarse con sus pinturas.

La pinacoteca Reina Sofía es un museo que se caracteriza por ofrecer piezas de arte contemporáneo y obras que resaltan la historia de artistas de nacionalidad española y también de otros europeos, desde tiempos remotos hasta las más actuales; además, te da la oportunidad de conocer la obra del reconocido Picasso.

Por su parte, el Museo Thyssen es un lugar con historia y tradición que muestra lo mejor de artistas como Monet y Van Gogh, ofreciendo una colección de obras que se pasean por los momentos más destacados de cada una de las etapas del arte moderno.

A la hora del almuerzo

Si te llegó la hora de almorzar y acabas de salir de tu recorrido por los museos, hay un lugar diseñado especialmente para ti, se trata del conocido Triángulo del Arte donde puedes deleitarte con la mejor gastronomía y disfrutar de los restaurantes que no solo te ofrecen buena comida, sino también un excelente precio.

De la Plaza al Palacio

Muchos turistas dicen que los buenos destinos se conocen a pie y la ciudad de los madrileños se recorre mejor en el trayecto del caminante.

Siguiendo con las cosas que ver en Madrid en un día te chocas con la Plaza Mayor, un espacio que resguarda muy bien la majestuosidad, historia y tradición de los palacios españoles, símbolos de una riqueza cultural que traspasa fronteras. Un poco más allá, siguiendo por la calle mayor, te encontrarás con la Catedral de la Almudena y a la derecha verás el Palacio Real.

Tarde deportiva y de paseos

Si te gusta el deporte, en especial el fútbol, puedes acercarte a visitar el estadio Santiago Bernabéu, donde el equipo de fútbol Real Madrid. Cualquier amante del balompié tiene que pasar por estas instalaciones históricas.

Pero si lo que realmente deseas es vivir una experiencia única en uno de los lugares más vibrantes del centro de la ciudad, vete a Puerta del Sol, donde tendrás la oportunidad de ver el kilómetro 0 y te detendrás a contemplar lo que la hace una de las plazas más transitadas del mundo. La puerta del Sol es el punto de encuentro de los autóctonos y visitantes en cualquier momento importante del año, pero en especial en Navidad; su ambiente es inolvidable.

La mejor época para conocerla

Si viajas por aire y deseas adquirir tus billetes al mejor precio, he aquí algunas claves que te ayudarán a conseguir un menor costo; ya quieras volar a principios de año (entre marzo y mayo) o a finales (entre septiembre y noviembre), las temporadas más recomendadas son otoño y primavera porque te ofrecen un clima ideal para recorrerla a pie como tú gustes.

Los billetes de avión para viajar a España, desde cualquier parte del mundo, suelen estar disponibles a un monto más accesible si vuelas justo después de los días de Semana Santa y antes de Navidad. Enfócate en evaluar las épocas del año y si decides hacerlo, busca opciones en temporada baja. y HAy muchos hoteles en Madrid de todos los precios para elegir.

Cosas que ver en Madrid en un día hay muchas y para todos los viajeros, solo es cuestión de pensar una ruta con planes que se adapten a tus necesidades y por supuesto, a tus gustos. ¡El encanto de Madrid te enamorará!