Destinos para viajar solo por España

Rate this post

Un viaje no siempre se hace en compañía de un amor, una familia o un grupo de  amistades.  Un viaje también es para estar solo, para desconectarse de la rutina, del estrés, recorrer lugares, culturas y hasta para reencontrarse consigo mismo. Si estás pensando en viajar y buscas destinos para viajar solo, pero aún no sabes a dónde comprar tu billete, en éste artículo queremos compartir contigo lugares turísticos de este hermoso país   de Europa, más recomendados por los viajeros y las agencias de viajes,  que  incluyen playas, montañas y hermosos paisajes naturales y culturales. Lugares que seguro  cautivarán todos tus sentidos.

Destinos para viajar solo por España

Islas Canarias

Es uno de los destinos más recomendados para iniciar una aventura de viaje en España. Cualquiera de ella te brindará un ambiente  acogedor dentro de este  país europeo. Lugares emblemáticos y una variada gastronomía que deleitará a cualquier comensal exigente. Te recomendamos contratar uno de los tanto paquetes turísticos con billetes de avión que te ofrecen a estas encantadoras Islas.

Hayedo de Montejo

Un lugar para estar en contacto con la naturaleza. Se trata de un bosque de hayas de más de 250 hectáreas, ubicado al borde de la Sierra de Ayllón, en la Comunidad de Madrid. Un sitio encantador, que seguro te hará vivir una experiencia inmemorable.

 

Islas Baleares

El mar,  playas paradisiacas y  actividades acuáticas. Un lugar para la relajación y el disfrute de unos días  inolvidables.  Todas  las Islas Baleares tienen  sus encantos,  pero te recomendamos conocer Formentera, también reconocida como la Isla del Caribe Español, por sus aguas azules y cristalinas. Un remanso cerca del mar!

Asturias

Si eres amanta de la naturaleza, este es un lugar ideal para ti. Asturia te ofrece un turismo de aventura  para realizar senderismo o escalada, o simplemente contemplar sus hermosos paisajes. La comunidad autónoma de la provincia de Asturias te espera para que disfrute de sus riquezas naturales, una de los mejeros sitios turísticos de España.

Navarra

Una comunidad española situada en la península Ibérica. L Navarra ofrece al turista  paisajes naturales y atracciones turísticas con encantos propios. Entre estos pueblos destacan: Zugarramurdi, Elizondo, Olite, Ochagavía, Estella. Un lugar mágico para desconectarse y conocer nuevas culturas.

País Vasco

Un lugar turístico por excelencia. Te ofrece una variedad de paisajes para conocer, entre montañas, playas, parques naturales, pueblos llenos de encanto, sitios históricos y sobre todo una gastronomía  propia que  disfrutaras de sus sabores.

Comunidad de Madrid

Nos referimos a los pueblos rurales cercanos a la ciudad Madrileña.  Es una opción para estar solo y reencontrarse con la naturaleza. En tu paseo por esta comunidad española te recomendamos hospedaje en una casa u hotel rural, una experiencia fuera de serie que seguro te agradará.

Castilla de la Mancha

Cuna de Don Quijote de la Mancha,  personaje de la novela del  siglo XVII  escrita por  Miguel de Cervantes.   Una región ubicada en el centro de España, entre el sur y este de la ciudad de Madrid. Un destino  con patrimonio histórico cultural Lugar, con llanuras y viñedos para recorrer y lugares emblemáticos como la su famoso alcázar, una antigua fortaleza  convertida actualmente en un museo miliar o  la catedral de la ciudad, una  joya del arte y patrimonio de la humanidad. Castilla de la mancha te ofrece una variedad de lugares para disfrutar solo en tu  viaje  a España.

Sevilla

La alegre Sevilla, cuna  del “tapeo” de música flamenca, ciudad cautivadora por su cultura, gastronomía, arquitectura y muchas opciones para deleitarte. Recorrerla  solo  es sumergirte en la aventura  de contemplar el río Guadalquivir, conocer sus museos y parques emblemáticos.   Visitar Sevilla es vivir sus más arraigadas tradiciones,  contagiarse de su folklore cotidiano y de la energía del pueblo español. Una opción en tu viaje solo por España. 

Galicia

La hermosa Galicia es reconocida por sus bellos paisajes naturales, por sus edificaciones pintorescas y tradicionales, monumentos históricos llenos de tesoros antiguos y otros lugares que te  deleitarán al visitarla. Galicia, una ciudad  que te brinda múltiples opciones turísticas para conocerla y que seguro perdurarán en tu memoria por siempre.

Barcelona

Es una de las ciudades más turística de España. Una ciudad que ofrece al turista una gama de sitios culturales y belleza, que la hacen un destino obligatorio al viajar a España.  Seguro, que en tú primer viaje solo a España te fascinará conocerá  Barcelona y adentrar en su cultura y gente cordial.

León

A diferencia de otras ciudades más reconocidas turísticamente, la provincia de León ofrece al turista un lugar de encanto,  sobre todo por su  tranquilidad, ideal sí viajas solo. Visitar León es apreciar la belleza del arte gótico español que podrás apreciar en  su Catedral.  Si te gusta el buen vino y el tapeo, no dejes de conocer el Barrio Húmedo, un lugar típico en León, ideal para disfrutar en tu recorrido por esta encantadora provincia española.

Bilbao

Una ciudad española que impresiona a sus visitantes por su mezcla de arquitectura moderna y tradicional.  Su fusión arquitectónica de dos generaciones la convierte  en un destino turístico para los amantes del diseño y la cultura.  Bilbao, es una de las ciudades turísticas por excelencia y seguro que harás buena compañía en tu ruta turística a esta hermosa ciudad. 

Granada

Icono del turismo Español. Viajar solo a España y no visitar Granada no tendrá sentido. Es una ciudad histórica y patrimonio cultural de la humanidad. Entre los sitios turísticos resaltan: La Alhambra, la Catedral, la Capilla Real o el Monasterio de la Cartuja, entre otros. Es una ciudad que te brindará un tesoro de historia y la belleza de sus paisajes.

Valencia

Uno de los mejores destino de España para viajar solo. Conocer sus paisajes con hermosas playas,  su  cultura,  gastronomía mediterránea  y, la calidez y hospitalidad de sus habitantes hacen de Valencia un lugar turístico por excelencia.