10 ideas de lugares a los que ir tras el fin del estado de alarma

10 ideas de lugares a los que ir tras el estado de alarma
Rate this post

Toda esta situación con el coronavirus, la pandemia y la cuarentena han hecho que las personas que amamos viajar, no hayamos podido hacerlo en todo este tiempo. Sin embargo, esto tarde o temprano va a terminar y podremos volver a viajar a donde queramos, y es importante que tengas preparado tu itinerario de cuáles son esos lugares donde quieres ir. 

En el caso de que no tengas nada planeado, no te preocupes, ya que hoy vamos a hablarte sobre 10 destinos que puedes visitar una vez haya finalizado el estado de alarma. Todos los destinos están dentro de España, por lo que incluso podrás viajar si la cuarentena te deja con poco presupuesto. 

10 lugares que debes visitar una vez haya terminado el estado de alarma:

Monasterio de Montserrat, Barcelona

Si Barcelona te parece un buen lugar para empezar, el Monasterio de Montserrat es un destino único y lleno de historia. Está ubicado en la montaña de Montserrat y cuenta con un atractivo especial. Aunque se desconoce con exactitud su origen, este monasterio cuenta con varios siglos de antigüedad y ha sido reformado en varias ocasiones. 

Si eres una persona a la que le gusta el senderismo, este es un destino que no puedes perderte, ya que cuenta con varias rutas con diferentes dificultades que se adaptan a cualquiera que sea tu nivel. 

Parque natural de Somiedo, Asturias

Otro de los lugares que no puedes perderte es el Parque natural de Somiedo, ubicado en la cordillera Cantábrica, en Asturias. En este lugar, puedes encontrar una gran cantidad de flora y fauna autóctona, además de ser un sitio con paisajes impresionantes. 

Si eres amante de la naturaleza, este un destino que no puedes perderte, porque además se trata de un destino low cost. Este lugar, declarado como parque natural en el año 1988 se ha convertido desde entonces en un destino muy visitado. 

Garganta de los Infiernos, Extremadura

Este es un sitio que cuenta con una belleza natural impresionante, lo que lo convierte en una parada turística obligatoria si viajas por la provincia de Cáceres, en Extremadura. Se trata de un lugar en el que podrás encontrar una gran cantidad de pozos naturales. Un destino ideal para visitar en familia y donde todos podréis pasar unos días fabulosos en las distintas piscinas naturales que encontrarás en La Garganta de los Infiernos. Visita obligatoria sobre todo si viajas en verano, ya que el calor de Extremadura en esas fechas es bastante sofocante. 

Caminito del Rey, Málaga

El caminito del Rey es un paso que está ubicado en las paredes del desfiladero Los Gaitanes en Málaga. Su recorrido es de 3 kilómetros y tiene una anchura de un metro. Sin dudas, esta es una ruta para los más aventureros y temerarios ya que cuenta con una altura de 100 metros desde el río hasta el camino, por lo que, si sufres de vértigo, deberías pensártelo dos veces. 

Es considerada como una de las rutas más peligrosas de todo el país y recibe a miles de visitantes cada año, dispuestos a hacer el recorrido. ¿Te atreves? 

Isla de Formentera, en las Islas Baleares 

Formentera es una pequeña isla de poco más de 83 kilómetros cuadrados y que forma parte de las Islas Baleares. A pesar de su tamaño, cuenta con unas de las playas más espectaculares de toda España. Ideal si quieres ir a broncearte y disfrutar de las cristalinas aguas del Mar Mediterráneo. 

Además, es un lugar bastante tranquilo donde puedes disfrutar de unos días agradables y fuera del estrés y el bullicio de la ciudad. Así que buscas un destino de playa y lejos de todo, Formentera es una de las mejores opciones. 

Setenil de las Bodegas, Cádiz

Setenil de las Bodegas es un hermoso pueblo ubicado en Cádiz. Este lugar cuenta con un encanto especial, y es que la arquitectura y la forma en la que está construido el pueblo es todo un espectáculo digno de admirar. 

En este pueblito, puedes encontrar casas que están literalmente debajo de las rocas de la montaña. Y no es que hayan excavado en las rocas, sino que se ha sabido aprovechar perfectamente la forma natural de la montaña para ubicar las viviendas que se han convertido en toda una atracción turística. Es sin dudas, un hermoso lugar que debes permitirte conocer. 

Besalú, Girona

Este es un pueblecito que se ubica en Girona y que cual cuenta con un hermoso aspecto medieval. Este pueblo se erigió alrededor del famoso Castillo de Besalú, uno de los castillos más antiguos de toda España. En él, podrás encontrar algunas obras de arquitectura bastante interesantes que te dejarán encantado. 

Además, en este pueblo hay algunos otros puntos de interés como el Monasterio de Sant Pere que data del siglo X o la Casa Cornellá. Un bonito lugar para una escapada después del fin del estado de alarma. 

La Cueva de El Soplao, Cantabria

Esta es una cueva única en todo el mundo, ya que cuenta con formaciones geológicas y 20 kilómetros de recorrido en los que podrás adentrarte en lo más profundo de la tierra. Según diversas investigaciones y estudios, esta cueva cuenta con al menos 200 millones de años de antigüedad y data del periodo Mesozoico, siendo una de las cuevas más antiguas del mundo. Así que podría ser la excusa perfecta para visitar finalmente Cantabria, ¿no crees? 

Desierto de Tabernas, Almería

Este desierto ubicado en Almería es considerado Parque Natural, gracias a su belleza característica. En este lugar, es posible encontrar algunas estructuras del viejo oeste que fueron utilizadas para grabar películas de vaqueros en los años 90 y 70. Un excelente lugar para viajar en compañía de familiares y amigos para disfrutar de toda una experiencia del viejo oeste. 

Cala de Sa Calobra, Mallorca

Esta es una hermosa playa ubicada en Mallorca, que se encuentra rodeada por acantilados que le dan un aire de misterio. Este es sin dudas un lugar maravilloso que debes darte la oportunidad de conocer. Además, si vas en verano, es posible que puedas ver el famoso Concert de Sa Calobra.