Las playas más bonitas del Norte de España

Rate this post

España es un país excelente para el turismo, lleno de paisajes y monumentos en todo su esplendor. Recorrer este hermoso país es conocer gran parte de la historia de la humanidad,  así como conocer de su arte, cultura, saborear deliciosos platillos de su gastronomía y, sobre todo, cautivarse de la cordialidad y hospitalidad de sus habitantes.

En este artículo te invitamos a que conozcas los encantos que tienen las playas más bonitas del Norte de España, un verdadero oasis natural, rodeado de paisajes  encantadores. Luego de conocer estas playas, sin duda alguna querrás tener a España como destino en tu próximo viaje  a Europa.

Las playas más bonitas del Norte de la península

Playa de los Locos – Suances, Cantabria

Un mágico lugar de acantilados y kilómetros de belleza natural. Playa los locos está situada en el municipio Saunces, en Cantabria, y es considerada una de las mejores playas de España para practicar el Surf. Así que, si eres amante de las olas no pierdas la oportunidad de surcar esta playa.

Ven y disfruta de sus aguas y del paisaje verdoso que la rodea.

Playa de las Catedrales – Ribadeo, Galicia

Se trata de un paraíso natural y de un lugar espectacular, ideal para capturar las mejores fotos de tus vacaciones. La playa de las Catedrales, en Ribadeo, es sin duda alguna una de las playas más visitadas por los turistas. Año tras año, tanto extranjeros como personas del interior de España viajan a esta playa para pasar unas inolvidables vacaciones en familia.

Su inigualable belleza te dejará fascinado. Sus acantilados, su marea cambiante y el espectáculo de sus cuevas y arcos se asemejan a una auténtica obra de arte natural.  ¡Ven y enamórate de sus encantos!

Playa de Rodiles Villaviciosa, Asturias

La Playa de Rodiles es ideal para desconectarte de tu rutina diaria y pasar unas vacaciones espléndidas, ya sea en familia o en pareja. De hecho, esta playa también se ha convertido en uno de los principales destinos de los recién casados, ya que en ella puedes vivir una luna de miel única y especial.

Se encuentra situada en la desembocadura de la ría de Villaviciosa, una de las más visitadas de las costas asturianas.  Recorre las costas de la playa, donde encontrarás kilómetros de arena fina y dorada en un entorno natural que te enamorará.  ¡Caminar durante el atardecer en este paraíso supone vivir toda una aventura de película!

Playa de la Concha – San Sebastián, País Vasco

Esta paradisíaca playa se encuentra a la orilla del Monte Urgull y frente a la isla de Santa Clara. Ven y recorre todo su esplendor natural y también urbano, que seguro te hará  pasar unas vacaciones inolvidables.

La Playa de la Concha les ofrece a los turistas una belleza natural, un cómodo hospedaje y una gastronomía inmemorable.

Playa de Rodas – Islas Cíes, Galicia

Un tesoro natural de Galicia. Playa de Rodas es una de las playas que representan el Parque Nacional de las Islas Cíes, reconocido como uno de los lugares más hermosos del mundo.

Sus aguas de color turquesa y sus arenas blancas te harán sentir que estás viendo el cielo en el océano. ¿Eres capaz de imaginarte sus encantos? Toma en cuenta esta playa en tu próximo recorrido por el Norte de España.

Playa de Torimbia – Llanes, Asturias

Playa de Torimbia es sin duda alguna una de las obras más maravillosas de Asturias.  Sus cristalinas aguas y sus hermosos paisajes ubicados entre el océano y las montañas le prometen al turista unas vacaciones de película. Seguro apostarás por descubrirla. Ven y disfruta de todo su esplendor.

Playa de la Arnía – Piélagos, Cantabria

Si buscas un lugar ubicado entre la naturaleza, el mar y la ciudad, ven a Playa de la Arnía. Se encuentra situada en la Costa Quebrada, del municipio de Piélagos, a escasos kilómetros de la ciudad Santandereana.

Se trata de una playa totalmente diferente, con rocas incrustadas en el mar,  arena dorada y hermosos paisajes que seguro disfrutarás y harán que te tomes excelentes fotografías junto con tus seres queridos. No dejes de ir a Playa de Arnía durante tu visita a las playas más bonitas del Norte de España.

Playa de Doniños Ferrol, Galicia

Sus blancas arenas y agua dulce resaltan bajo la luz del sol de las costas gallegas.  Playa los Doniños está ubicada a tan sólo 6 kilómetros de Ferrol, rodeada de un paisaje ecológico de incomparable belleza.

Vive la aventura de unas vacaciones en Playa de Doniños y sumérgete en sus aguas. No te dejarán indiferentes, y seguramente querrás volver en más de una ocasión.

Playa de Laga – Vizcaya, País Vasco

La Plaza de Laga es una de las playas ideales para todos aquellos a quienes les gusta  practicar el surf  o cualquier otro deporte acuático, gracias a las hermosas olas que se forman cerca de sus costas.

Una playa ubicada a tan solo 50 kilómetros de la ciudad de Bilbao, que representa un regalo de la naturaleza para sus visitantes. Incluye en tu recorrido por España unos días de descanso y de diversión en Playa de Laga. No te arrepentirás.

Playa del Silencio – Cudillero, Asturias

Si tienes planeado viajar por Asturias, no dejes de disfrutar Playa del Silencio, un lugar perfecto para unas vacaciones de descanso, donde encontrarás un  tesoro invaluable de verdadera belleza natural.

Su nombre hace referencia a la increíble paz y tranquilidad de la que podrás disfrutar. El relajante sonido de sus olas junto con la brisa veraniega te hará sentir en un oasis de armonía.

¿Disfrutaste del contenido de este artículo?, ¿Te animas a visitar algunas de estas lindas playas?, Entonces, reserva desde ya. Es tiempo de ir y preparar tus maletas para sumergirte en la aventura que te regalarán las playas más lindas del Norte de España.

Anímate a disfrutar de unas merecidas e inolvidables vacaciones y compra tus billetes de tren o tus billetes de avión. Es que viajar es, sin duda alguna, uno de los mayores placeres de la vida. Te invitamos a visitar estos lugares para que descubras algunos de los encantos que puedes encontrar al Norte de España.