Las 10 mejores zonas de naturaleza de España

Rate this post

Hablar de  España no es solo mencionar su historia y sus majestuosos castillos, sino también referirnos a sus entornos naturales. Es que  España es uno de los países con más riquezas y bellezas naturales del mundo.

Con una diversidad de ecosistemas inigualables, España es uno de los destinos turísticos de mayor demanda.  Por eso, elegir 10 de sus mejores zonas naturales resulta todo un reto, y a continuación compartimos contigo los resultados elegidos por sus habitantes y  visitantes. Explora cada una de las maravillas de estas hermosas regiones españolas.

Las mejores zonas de naturaleza de España

  1. Tenerife, Canarias: Parque Nacional del Teide

Un  Parque que lleva el nombre de la montaña y volcán Teide, siendo la más alta de España. Galardonada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y por la industria cinematográfica como escenario natural para el film de películas millonarias, entre las que destacan «Furia de Titanes«, «The Fast and The Furious» y otras creaciones del mundo del espectáculo.  Sin duda un gran motivo para comprar un billete de avión.

  1. Cantabria, Asturias, Castilla y León – Parque Nacional de los Picos de Europa

Es  un tesoro natural de  belleza incomparable.  El Parque Nacional de los Picos de Europa es considerado  uno de los lugares más turísticos y antiguos de todo el territorio español.

Está rodeado de majestuosos árboles, un paisaje de variada vegetación, lagos cristalinos y montañas que son cautivadoras para los turistas y donde residen una variedad de animales (tanto salvajes, como lobos y osos, como otros más pacíficos como las nutrias). Además, sus aguas son habitat de truchas y salmones.

Se trata de un lugar que resulta una parada obligatoria para los que están de tránsito hacia Castilla y León, Cantabria y Asturias. Realmente, sobran muchos motivos para visitar esas hermosas regiones de España y  conocer este regalo  de la naturaleza.

  1. Huelva y Sevilla, Andalucía – Parque Nacional de Doñana

El Parque Nacional de Doñana también cuenta con el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad, por lo que cada año son miles los turistas que deciden visitarlo. Es un lugar que mezcla un ecosistema húmedo de variedad de plantas herbáceas que crecen en el agua, con un extenso territorio de dunas.

Es un lugar para desconectarse del bullicio de la ciudad y sentir en todo su esplendor un regalo de la naturaleza.

  1. Pirineo, Aragón – Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Rodeado de bosque, glaciares y paisajes hermosos, El Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido es considerado Patrimonio de la Humanidad, Zona de Protección de Reserva de la Biosfera y Zona de especial protección para las aves (ZEPA).

Ven a disfrutar un tour guiado por este hermoso lugar, el cual es reconocido por los turistas como una de las 10 mejores zonas de naturaleza de España.

  1. Navarra – Selva de Irati

Con un paisaje que parece extraído de los cuentos de hadas, la Selva Irati es un lugar que te cautivará al iniciar el senderismo de esta mágica zona que resguarda los bosques más extensos de abetos y hayas del continente europeo, así como el rocío de los ríos Areta y Salazar. Un lugar que podrás contemplar en cualquier época del  año.

Ven y descubre por qué es considerada una de las  mejores riquezas naturales de España.

  1. Cataluña – Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici

Es el único parque nacional de Cataluña. El paisaje es de alta montaña con un impresionante relieve y una gran riqueza de fauna y vegetación. El agua, con casi 200 lagos e innumerables riachuelos, es la protagonista.

El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici muestra la incalculable belleza de los Pirineos, que comprenden un relieve natural de fauna y un extenso territorio de vegetación entre las altas montañas. Además, se caracteriza por poseer increíbles reservorios de agua, compuestos por 200 lagos e innumerables riachuelos.

Si eres amante de las rutas de senderismo, ven a caminar entre las montañas de este Parque Nacional y déjate atrapar por el encanto natural que te ofrece.

  1. Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, Castilla-La Mancha y Andalucía

El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, es sin duda un destino predilecto por muchos turistas. Su exuberante  belleza la hace merecedora de ser una de las maravillas naturales más relevantes de España. Además, es considerada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y una zona de especial protección para las aves.

Sierra de Cazorla, Segura y las Villas cuenta con 214.300 hectáreas, distribuidas en 23 municipios de España. En ella descubrirás el nacimiento de uno de los ríos más caudalosos y reconocidos de España, como lo es el río Guadalquivir.

  1. Castilla y León – Las Médulas

Esta zona es valorada como un monumento natural de paisaje rojizo, lleno de muchos atractivos para sus visitantes. El Parque Las Médulas resguarda la historia de las minas de oro a cielo abierto del antiguo Imperio Romano. Además, es un lugar que es reconocido como Monumento de la Naturaleza y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las Médulas le ofrece al turista un lugar de misterios de historia, entrelazados con la extraordinaria belleza de sus paisajes. Esto y más la haciéndola merecedora de estar seleccionada entre las 10 mejores zonas naturales de España.

  1. Extremadura – Valle del Jerte

Se trata de un valle repleto de flores y cerezos de incomparable belleza. Esta zona es visitada mayormente en la primavera, para contemplar el color y las fragancias de sus campos florales.

Valle del Jerte es un remanso de armonía y encanto natural que no puedes dejar de visitar en tu próximo recorrido por España.

  1. Almería, Andalucía – Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar

Un paradisíaco parque ubicado en la costa mediterránea. El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar tiene todos los elementos necesarios de un paraíso.

Rodeado de acantilados y playas de aguas turquesas y área dorada, este parque es un lugar seguro para el relax y  para explorar los tesoros bajos sus aguas, siendo uno de los destinos favoritos para los buceadores de todo el mundo. ¡Compruébalo tú mismo!¿A qué esperas para comprar tu billete?