Los 7 lugares más recónditos y misteriosos del mundo

Rate this post

El planeta está lleno de lugares que son realmente impresionantes y los cuales seguramente te interesará conocer. Pero no todos los destinos son paradisíacos y hermosos, algunos destinos están llenos de misterio. En el día de hoy, quiero hablarte sobre los 7 lugares más misteriosos del mundo. Es muy probable que, al terminar de leer este post, termines por querer visitar alguno de ellos.

Los 10 lugares más misteriosos del mundo

Los siguientes lugares que te mostraré a continuación, cuentan con misterios que, en muchos casos, aún no tienen explicación. Visitarlos no representará un peligro, pero seguramente te dejarán con más de una pregunta en la cabeza.

1. Stonehenge, Reino Unido

Este es uno de los sitios más misteriosos y que a la vez es de los más conocidos en todo el mundo. No se sabe apenas nada de este maravilloso conjunto megalítico que forma parte de los 7 lugares más misteriosos del mundo. Se calcula que data de los años 3.100 a.C.

Son muchas las teorías que se encuentran alrededor de este peculiar monumento del cual no se sabe con exactitud cuál era su función o cómo se creó. Lo que sí sabemos es que se trata de uno de los sitios turísticos más conocidos en todo el mundo.

2. Lago Ness, Escocia

¿Quién no ha escuchado la famosa leyenda que envuelve a sus aguas? Este hermoso lago ubicado a tan solo unos pocos kilómetros de la capital es probablemente uno de los lagos más conocidos en el mundo. Pero no únicamente por su belleza, sino porque alberga una de las historias más maravillosas. Desde el siglo VI, numerosas personas han manifestado haber visto a una enorme criatura habitando sus aguas.

Incluso, en la década de 1930 se apreció una supuesta fotografía de ese ser. El monstruo del Lago Ness es el nombre por el que se le conoce y a pesar de que nadie ha probado su existencia, muchas personas creen que es real. Real o no, este es uno de los 7 lugares más misteriosos del mundo y uno de los sitios más visitados en toda Escocia.

3. Líneas de Nazca, Perú

Perú es uno de esos países que ha estado envuelto en multitudes de hechos misteriosos. Además, contaron con una de las civilizaciones más antiguas del mundo. En este país, se encontraron una serie de geoglifos en medio del desierto peruano. Estos dibujos contienen formas antropomorfas, geométricas, zoomorfas y fitomorfas.

Estos dibujos fueron creados por la cultura nazca, sin embargo, hasta la fecha, los científicos desconocen realmente cuál es su verdadero significado. Aunque según algunos estudios, pueden haber sido lugares de adoración. Este es otro de los 7 lugares más misteriosos del mundo que deberías visitar en alguna ocasión.

Si te ha causado interés este lugar y quieres viajar a Perú, lo recomendable es que lo hagas en la mejor época del año, visita nuestro post y descubre cual es la mejor época del año para viajar a Perú.

4. El Valle de la Muerte, Estados Unidos

Este es uno de los sitios más misteriosos que se pueden encontrar en los Estados Unidos. El nombre de este lugar se debe a una trágica historia que ocurrió hace más de 150 años. Sin embargo, no es por ello por lo que este sitio se ha ganado un puesto entre los 7 lugares más misteriosos del mundo.

En el Valle de la Muerte, podemos encontrar las famosas rocas caminantes. Estas misteriosas rocas que pareciera que caminaran solas han sido el dolor de cabeza de muchos científicos durante los últimos años que se han dado a la tarea de resolver este misterio. Se cree que este fenómeno se debe al agua que se filtra desde el suelo y que se congela durante las noches debido a las bajas temperaturas. Y el movimiento de estas se da debido a la brisa del lugar.

5. La puerta del infierno, Turkmenistán

Cuando escuchas este nombre seguro se te viene a la mente caos y fuego, y esto es básicamente lo que es este lugar. La puerta al infierno es un cráter de 30 metros de profundidad y unos 70 metros de ancho y en el que siempre hay fuego saliendo de él.

La explicación es que unos ingenieros soviéticos estaban buscando petróleo en el lugar, pero se encontraron con una gran bolsa de metano. Esta, reventó y creó el fenómeno que vemos hoy. Sin lugar a duda, este es un maravilloso lugar que se queda con un puesto entre los 7 lugares más misteriosos del mundo.

6. Lago Groom, Estados Unidos

En los Estados Unidos, muy cerca del Área 51, una de las bases militares más secretas en todo el mundo, podemos encontrar el Lago Groom. Esta es una cuenca de agua salada que se encuentra en medio del desierto de Nevada. Ya de por sí, su ubicación cercana al área 51 se presta para muchas teorías conspirativas. A esto tenemos que sumarle el hecho de que todo acceso al lago está completamente restringido. Se dice que en el lugar se han realizado pruebas de armas e incluso, pruebas con alienígenas.

7. El castillo de Bran, Rumanía

Este es probablemente uno de los lugares más impresionantes del mundo y si te gusta la fantasía, seguramente habrás escuchado de él. Se trata de un castillo que fue construido hace más de 2.000 años y el cual fue utilizado como inspiración en la novela de Drácula.

Este castillo está rodeado de misterios, pero no se deben a la novela, sino a que cuenta con una gran cantidad de pasadizos secretos y junto a ellos hay una gran cantidad de leyendas. Este es uno de los 7 lugares más misteriosos del mundo y uno de los lugares turísticos más visitados en Rumanía.

Conoce estos lugares

Si estos lugares te han parecido impresionantes y tienes la intención de conocerlos, en billetes.com, podemos ayudarte a conseguir billetes y hospedaje para que visites cada uno de estos lugares maravillosos y misteriosos del mundo. Por supuesto, con las mejores tarifas y facilidades.