¿Cuál es la mejor época para viajar a Perú?

Rate this post

No es necesario que tengas un motivo para viajar y comprar tus billetes de avión, simplemente lo hacemos porque es algo que nos llena de vida y mucha más cultura, no solo conocemos un país, sino que también formamos parte de una nueva cultura generando mucha más satisfacción para nosotros como viajeros.

Perú será el mejor destino para ti si lo que deseas es conocer nuevas civilizaciones tanto antiguas como las nuevas, también conocerás las misteriosas maneras en las que alcanzaron un gran desarrollo agrícola, arquitectónico y urbano.

Es por esto que ir a este país es fundamental, podrás elegir las ruinas de Machu Pichu, este será un destino muy necesario para ti, no solo por todos sus valores en cuanto al patrimonio, sino que también por toda su condición de ser maravilla del mundo.

Perú es un magnifico destino que no solo te incita a soñar, sino que también despertara toda tu curiosidad como viajero, este maravilloso país tiene una riqueza particular y es la del plano humano, geográfico, cultural y culinario, esto entre muchos, este es un destino que será muy capaz de poder satisfacer a una gran cantidad de nómadas.

Es importante que a la hora de elegir esta aventura es que conozcas cual es la mejor época para así viajar a Perú, esto se debe a su particular clima.

Las 5 razones para ir a Perú

La riqueza cultural de los incas

Para nadie es un secreto que todos nos sentimos fascinados por estos pueblos incas y todas sus construcciones, todas estas están llenas de mucha belleza y con muchos aires de grandeza.

Si decides hacer este viaje, tienes que visitar todos los emplazamientos históricos incas, es esta la oportunidad perfecta si lo que quieres es aprender un poco más de esta hermosa civilización, muchos de estos establecimientos siguen optando por esta vida pasada y hacen la recreación todavía de toda la fuerza de aquellas grandes personas.

La diversidad de paisajes

Debido a que Perú tiene una gran extensión se le es conferida una gran diversidad en cuanto a su paisaje, esto es algo que te encantara si viajas a Perú.

Por si no lo sabias, este gran país cuenta con muchos tipos de desiertos en los que puedes llegar a practicar todo tipo de actividades deportivas, esto por las dunas de arena.

Otro punto a su favor son todas las costas que son salpicadas de numerosas playas que poseen una arena muy fina, esto será ideal para aquellas personas que solo busquen la manera de relajarse o simplemente quieren practicar algún tipo de deporte acuático.

Este hermoso país también cuenta con muchos senderos. Los senderistas te pondrán a prueba llevándote hacia montañas nevadas o algunas lagunas de gran altitud, una de estas es el lago Titicaca, si lo que realmente te gusta es la naturaleza, no dudaras en adentrarte a la selva amazónica, que además está próxima a la frontera con Brasil.

Probar las exquisitas especialidades locales

Esto es importante, ya que todos los peruanos han logrado desarrollar una gran cultura en cuanto a lo culinario, si haces una parada en Perú, esta será tu mejor oportunidad para así probar y descubrir todos estos nuevos sabores.

Si viajas a Perú deberás probar sin lugar a dudas el ceviche, que es un pescado cocinado solo con zumo de limón, este plato ara que tus papilas gustativas exploten de sabor, debido a toda la frescura que contiene este famoso plato.

Tampoco debes perderte de los anticuchos de carne de llama a la barbacoa, también debes probar el lomo salteado y también debes probar el plato más original de este país, el cuy que es asado en un horno tradicional.

El ascenso al Huayna Picchu

Cuando nos hablan de Perú, de inmediato nos viene a la mente las ruinas de Machu Picchu y también nos imaginamos a su montaña vecina, Huayna Picchu.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos soñado con pasear por estas hermosas montañas, lo hacemos con la emoción de buscar las huellas de todas estas civilizaciones incas que han desaparecido, basta con solo ir a Perú para así tener una ocasión única de poder visitar esta hermosa ciudad, es excepcional y que además está cargada de mucha historia.

La amabilidad de su gente

Aquí encontraras a una población local que te hará sentir muy cómodo, te darán una gran acogida que además es cálida, esto se debe a todo su deseo de poder compartir toda su cultura, este es otro motivo por el cual elegir este hermoso destino.

En cusco hay un universo muy particular, esta hermosa ciudad te seducirá y te integrará en toda su algarabía diaria.

Si lo que tienes en mente es viajar a Perú, es muy importante que tomes en cuenta cual es el mejor momento para ir, este es un país realmente hermoso, pero tienes dos estaciones que son muy diferentes.

Estos son los mejores meses para visitar Perú

El favorito de Sudamérica para muchos, este país es un continente que está lleno de muchas riquezas que además son muy variadas, para los que no lo saben Perú es un país que está dividido en tres regiones, esto en cuanto a sus latitudes, estas son la corta, la selva y la sierra, todo esto influye de manera significativa en cuanto a su clima.

Cuando hablamos de la costa peruana debemos tomar en cuenta todo el clima templado de todo el año, no existe mucho frio durante el invierno o un calor muy sofocante en verano, aquí lo que se percibe es una gran cantidad de humedad, existen las densas neblinas que por lo normal producen una gran sensación de frio en invierno más que todo en la costa central y el sur, cuando hablamos de la costa norte, estamos hablando de un clima ecuatorial.

En cuanto la sierra peruana, aquí es donde se encuentra la gran mayoría de todos sus atractivos turísticos que son los más solicitados de la cordillera de los andes, Arequipa, Puno y Cuzco, aquí podemos presenciar dos estaciones diferentes, está la época seca que va desde abril a octubre, que tiene días soleados, noches muy frías y pocas lluvias, esto lo hace la mejor época para viajar a Perú.

Cuando hablamos de la época húmeda, que va desde noviembre a marzo, en estos meses abundan las lluvias.

Si lo que queremos ir es a la selva peruana, debemos tomar en cuenta que tiene las dos mismas estaciones que la sierra, es por esto que si vamos en abril y octubre sabemos que las lluvias serán pocas, esto lo hace ideal para viajar, debido a que los ríos disminuyen mucho su caudal y lo más importante, las carreteras son de fácil acceso.

Aquí podemos encontrar a Iquitos y Puerto Maldonado, estos son los destinos de la selva más visitados en Perú.

Si después de esta maravillosa visita quieres ver la capital de Perú no te pierdas nuestro artículo «Qué ver en Lima«