10 mejores islas del mediterráneo a las que viajar

10 mejores islas del mediterraneo a las que viajar
Rate this post

¿Tienes planificadas unas vacaciones por el mediterráneo? Este lugar guarda un tesoro de belleza para el viajero. Acompáñanos en este artículo y descubre las 10 mejores islas del mediterráneo que no puedes dejar de visitar, las cuales te deleitarán con todos sus encantos 

1. Capri, Italia.

Una isla de glamour  y belleza natural.  Capri destaca por sus callejuelas empedradas  aromas de floresdonde resalta la antigua Piazzetta (corazón de moda en Capri), un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía o quizás encontrarte con personajes famosos.  

También podrás visitar la Cartuja de San Giacomoun monasterio que tiene sus orígenes en el siglo XIII y que aloja un museo en honor al pintor alemán Karl Diefenbach. Otra opción es  conocer la emblemática Quisisana y sus aguas transparentes, que golpean con fuerza sobre las rocas de los Faraglioni 

Capri es una de las mejores islas del mediterráneo y te espera para que disfrutes de su encanto. De hecho, incluso puedes pasear en remo por la famosa gruta azultambién conocida como “Gruta Azzurra”,  considerada uno de los lugares más hermosos de la tierra. Una experiencia mágica e inolvidable, tanto para grandes como para chicos. 

2. Corfú, Grecia. 

Corfú es un tesoro natural, con preciosas playas para viajar en familia, entre las que se encuentra la playa PaleokastritsaSe trata de una de las mejores islas del mediterráneo para disfrutar unas vacaciones con los niños de la casa. 

Ahora, si eres amante del buceo, te recomendamos la playa Mirtiotissa, que resalta por su paisajes rocosos y olas salvajes.

Además de tener hermosas playas, en la isla de Corfú podrás visitar pintorescos poblados, como Palia Perithia y Sidari, o conocer el Palacio de Aquiles o el Monasterio de Vlacherna, ubicado en medio del mar.  Todos estos son lugares de historia y misterios que cautivan a los visitantes. Realmente, vale la pena visitar esta isla. 

3. Córcega, Francia.

Un lugar ideal para los que practican senderismo.  La isla de Córcega, reconocida por los griegos como la “isla más bonita”, está ubicada en la costa azul de Francia, rodeada de un paisaje lleno de bosques y montañas. En esta isla se ubica la GR20, o Grande Randonnée, una de las rutas para las prácticas de senderismo más hermosas del continente europeo.  

La GR20 comprende una ruta de casi 200 Km, donde encontrarás albergues para disfrutar al máximo de sus paisajes y costas. También podrás recorrer la zona hasta llegar a Ajaccio,  lugar nativo de Napoleón Bonaparte y una de las bahías más  bonitas de la isla.  

Ven y disfruta de unas merecidas vacaciones en  Córcega, reconocida como  una de  las mejores islas del mediterráneo. Ven y compra tu billete. 

4. Ibiza, España.

Ibiza te ofrece unas vacaciones divertidas para compartir con familia o amigos.  Ahí encontrarás vida nocturna, y no sólo en ambientes de discotecas, sino también en locales dispersos en sus calles o playas.  

En Ibiza también encontrarás hermosas playas que te ofrecen un paraíso terrenal de sol, arenas doradas y un mar azul y cristalino.

No obstante, en playa Santa Gertrudis  encontrarás hasta casas campestres, rodeadas de una exuberante belleza natural, lo que hace a Ibiza la mejor isla del mediterráneo para ir en verano. 

5. Isla de Elba, Italia.

Es la tercera isla más extensa de Italia y una de las mejores del mediterráneo. Rodeada de una naturaleza deslumbrante, que integra el Parque Nacional del Archipiélago Toscano,  puedes contemplar sus playas Capoliveri, Lacona y Fetovai la cima del Monte Capanne, donde podrás llegar haciendo senderismo.

La Isla de Elba esconde restos de la antigüedad, pero también de historia moderna, como el hundimiento del buque mercante “Elviscot, que ocurrió en la década de los setenta y fue localizado cerca del escollo de Oglierael cual actualmente es un lugar de exploración bajo el mar 

Igualmente, puedes deleitarte conociendo su capital, Portaferrairo, conocida como la “ciudad rosa”. Una ciudad pintoresca, que también esconde secretos de Napoleón en su época de exilio.  ¡Es la mejor isla del mediterráneo para niños!   

6. Malta, Malta.

Malta es un verdadero oasis de mar cristalino, lleno de cultura e historia.  Además de ser una de las mejores islas del mediterráneo, cuenta con tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como: su capital (La veleta), los templos megalíticos y el Hipogeo de Hal Saflieni. 

Planear tu viaje a Malta es explorar la cultura de sus habitantes, una mezcla de romanos, árabes, aragoneses, franceses e ingleses, entre otros. Además, aquí también podrás nadar, practicar snorkelviajar en submarino o simplemente disfrutar del sol.

7. Mallorca, España.

Mallorca es una de las mejores islas del mediterráneo, además que es la más grande de las Islas Baleares de España. Se trata de un lugar que combina el encanto de una isla con el ambiente turístico de las grandes ciudades españolas. 

Si visitas este lugar, no dudes en conocer Palma de Mallorca, su capital.  Además, asiste a festivales musicales y conoce la Catedral de Santa María de Palma y el palacio morisco de la Almudainaque se localiza justo al lado de la iglesia y que corresponde  a una de las viviendas de descanso del Rey de España.  

Mallorca es, sin duda, una de las mejores islas del mediterráneo para ir en verano. Sus aguas transparentes y su cautivadora belleza hacen de esta isla un lugar especial. 

8. Mykonos, Grecia.

Si te gusta la aventura y las fiestas, Mykonos es la mejor isla del mediterráneo para ti.  Y es que aquí todos los días son de fiestarazón por la cual cada año viajan turistas de todas  partes del mundo. 

Esta isla del  Mediterráneo es conocida por sus famosos molinos de viento de paja clara,  ubicados en el viejo Kastro, un lugar emblemático que recuerda  su historia rural.  Mykonos está llena de mitos, por lo que visitarlo te ayudará también a conocer un poco de la historia antigua de Grecia 

9. Santorini, Grecia.

Una de las mejores islas del mediterráneo y también una de las más visitadas por los viajeros. Es conocida como la isla de las casas blancas, con tejados azules y playas negras que te cautivarán desde el primer día.  

Si viajas a esta isla, no puedes dejar de conocer la bahía de Santorini que  se ubica en el centro de la caldera, un lugar que resguarda historia y una maravilla natural para explorar, ya sea que vayas en barco o haciendo snorkel.  También debes conocer los restos de la aldea de Akrotirila famosa ciudad que fue destruida por la erupción del volcán de la isla 

10. Sicilia, Italia.

Reconocida también como una de las mejores islas del mediterráneo Sicilia ha cautivado a viajeros de todos los continentes. Y es que Palermo, la capital de esta imponente isla, resguarda años de historia del arte, como por ejemplo el altar de la Siragusa o la estatua de la diosa Atenas. 

Igualmente, podrás visitar a Escila y Caribdis en el Estrecho de Messina o recorrer sus callejuelas estrechas  y el mercado histórico, que te dejará sin palabras.  

¿Ya sabes qué isla visitar? Si ya tienes seguro tu destino,  reserva tu vuelo más hotel. Disfruta del placer de viajardel descanso y de la  belleza natural. No dudes en visitar al menos una de las mejores islas del mediterráneo. ¡Te encantarán!