Consejos para viajar de forma segura en tiempos de Covid-19

viajar de forma segura
Rate this post

Viajar se ha vuelto todo un reto con esta dinámica de pandemia en la que vivimos, de hecho, representa un riesgo muy grande para quienes lo asumen, con un sinfín de tareas que hacer antes de salir, durante y al llegar al lugar de destino. Conoce con nosotros algunos consejos para viajar de forma segura en estos tiempos que corren. 

Ciertamente, las medidas sanitarias encabezan la lista para el cuidado personal de quien desea emprender un viaje, de manera que tanto el gel hidro alcohólico como la mascarilla adecuada (FFP2) no pueden faltar en la mochila. Pero además de esto, es necesario definir el modo en el que nos vamos a trasladar al lugar de destino.  

Las ofertas, quién es la mejor empresa para adquirir los billetes y la atención al cliente son aspectos que debemos tener en cuenta para decidir con qué compañía viajar en tiempos de Covid-19Por eso, debemos buscar toda la información que podamos de antemano para planificar bien nuestra travesía 

chica respirando mascarilla

¿Qué debes hacer antes para viajar de forma segura? 

 Antes de salir de casa y poner rumbo hacia tu destino elegido, es necesario que puedas evaluar los siguientes escenarios y considerar aspectos importantes, a fin de mantener tu seguridad. 

  • Evalúa la zona de destino. ¿Hay contagios recientes? Es muy importante saber si en el lugar al que quieres ir existe una posibilidad real de contagio, pues, saber esto te permitirá determinar el momento exacto en el que movilizarte, o si, por el contrario, es mejor escoger otro destino. 
  • Considera tu estado actual. ¿Eres una persona de riesgo? Si estás dentro de esa parte de la población propensa a desarrollar el virus gravemente, no deberías trasladarte lejos de casa, de hecho, lo más recomendable sería viajar de forma segura a un destino cercano o a algún destino donde el riesgo de contagio sea menor.  
  • Ten empatía con tus seres queridos. ¿Vives con una persona que pueda complicarse? Los adultos mayores y aquellos que ya poseen una condición delicada de salud son las personas que presentan una mayor probabilidad de riesgo al contraer el virus. Por lo tanto, si quieres viajar con alguno de ellos entonces es mejor buscar un destino que sea completamente seguro, así que considera bien el lugar al que viajar.  
  • Compra tu billete y haz tu reserva con tiempoUn buen consejo para viajar en tiempos de Covid-19 es que debes planificar tu viaje con antelación y si es posible, comprar los billetes de avión con suficiente tiempoSi buscas excelentes precios en tu billete de avión puedes considerar todas las oportunidades de oferta que tenemos para ti. 

Viajar en tiempos de Covid-19 

 Dentro de todas estas indicaciones para viajar de forma segura, las pruebas y los diagnósticos entran y se abren paso para que las utilices como una forma de descarte ante el virus. Si deseas viajar en tiempos de Covid-19, puedes realizarte una prueba para confirmar que no tienes Covid-19

Antes, durante y después del viaje es recomendable repetir la prueba para asegurarse de que estás libre de virus. Sin embargo, y aunque el resultado sea negativo, igual debes mantener tus precauciones durante tu viaje.  

Si todavía no has decidido el lugar al que quieres ir, planea tu viaje con nuestro buscador para que consigas el destino adecuado para descansar los días que estés fuera de casa. 

Medidas a implementar durante el recorrido para viajar de forma segura 

Ten una distancia prudencial con las demás personas, al menos de 1,50 metros para evitar cualquier contacto directo. 

  • Usa mascarilla protectora y alcohol o gel hidro alcohólico para purificar tus manos cada vez que toques una superficie. 
  • No te toques la cara cuando estés en la calle. Las manos son la parte del cuerpo con mayor exposición ante el virus, por lo que pueden estar infectadas y si las llevas a la cara puedes contagiarte. 
  • Si es posible, cuando llegues a tu lugar de destino, después de viajar de forma segura, toma una ducha con agua caliente y abundante jabón para eliminar cualquier tipo de partículas o bacterias. 
  • Al toser o estornudar, sé educado y cubre tu boca con el ‘pliegue del codo’ para no dispersar tu saliva y así evitar un posible contagio a alguna de las personas que te rodean.  

Formas de traslado para viajar en tiempos de Covid-19 

La crisis sanitaria ha complicado la circulación hasta tal punto que incluso movernos por nuestra ciudad o lugar de residencia se vuelve complicado. Por eso mismo, con mucha más razón, debes tener cuidado al llegar al lugar de destino, porque ni siquiera el transporte público genera la misma tranquilidad que hace años. 

traslado covid

Además, para viajar de forma segura también deberías evitar las aglomeraciones, tanto a la hora de trasladarte como al visitar los destinos turísticos. Por ejemplo, puedes elegir horas menos multitudinarias para visitar las atracciones turísticas de la ciudad que visites o comer en restaurantes que cuenten con terraza. 

Si tu distancia a recorrer es corta, un vehículo alquilado o uno propio es la mejor opción, pero, si la distancia es muy larga y requiere un vuelo, necesitas considerar diversos aspectos para que garantices tu seguridad personal, como hemos indicado anteriormente. 

Sumado a esto, toda la rutina del viaje también debe ser considerada: las escalas, la aerolínea, la atención personalizada… Asegúrate de que todo sea de tu agrado y evita cualquier riesgo. 

Viajar en tiempos de Covid-19 es posible siempre y cuando seas capaz de prever cada escenario y tengas en cuenta tanto el cuidado de tu salud como el de los que te rodean. 

Si quieres viajar de forma segura, en Billetes.com te ofrecemos la mejor web de búsqueda para que encuentres todo lo que necesitas: billetes a precios bajos, el mejor listado de hoteles y muchas otras cosas para que planees tu viaje sin dificultad.