Nómada digital: descubre cómo vivir viajando

nomada digital descubre como vivir viajando
Rate this post

Viajar es sin dudas uno de los mayores placeres de la vida. Conocer nuevos lugares es simplemente increíble. Sin embargo, nuestro estilo de vida y trabajo, en ocasiones, no nos permite hacerlo con la frecuencia que nos gustaría. Pero… ¿te has imaginado poder viajar mientras trabajas? Esto es algo que se está volviendo cada vez más popular, y por si aún no lo sabías… quien lo hace se le conoce como “nómada digital”.  

Seguramente esto ha llamado tu atención y lo cierto es que es normal porque es algo bastante interesante. Afortunadamente y gracias al crecimiento de la tecnología, trabajar de forma remota es bastante sencillo. Es por ello por lo que ya son muchas las personas que han decidido convertirse en nómadas digitales y están viajando alrededor del mundo sin dejar de trabajar.  

¿Quieres saber cómo hacerlo? Entonces sigue leyendo este artículo donde te diremos todo lo que necesitas saber para convertirte en un nómada digital.  

 ¿Qué es un nómada digital?  

Es básicamente una persona que trabaja a través de internet, lo que le da la facilidad de poder trabajar desde cualquier parte del mundo, o lo que es lo mismo, le permite trabajar mientras viaja.  

Podríamos resumirlo de la siguiente manera: un nómada digital es una persona que tiene la facilidad de desplazarse de un lugar a otro sin preocuparse por su trabajo. Solo requiere de un ordenador portátil y conexión a internet, una gran ventaja respecto al modelo de trabajo tradicional.  

Desde que empezó a popularizarse esta práctica ha sido toda una revolución y cada vez son más las personas que se suman a este modelo.   

Tipos de nómadas digitales  

Existen varios tipos de nómadas digitalesy podemos clasificarlos dependiendo del sector en el que trabajan. Entre estos tipos de nómadas tenemos los siguientes.  

 1. Nómada digital freelancer 

 Este tipo hace referencia a una persona que trabaja online ofreciendo sus servicios a terceros por cuenta propia. En esta categoría podrían encontrarse diseñadores gráficos, diseñadores web, redactores, programadores y similares.   

 Este tipo de profesional vende su tiempo a cambio de dinero. Sin embargo, cuentan con cierta libertad respecto a quien presta sus servicios de forma tradicional. Ya que como los servicios se prestan online pueden trabajar desde cualquier lugar.  

 2. Nómada digital emprendedor

 Un nómada digital emprendedor es una persona que cuenta con un negocio que no está establecido de forma física. Esto le permite gestionar dicho negocio de forma remota desde cualquier lugar del mundo.  

 Este tipo de nómada se caracteriza porque su emprendimiento no requiere de demasiado trabajo. Cuando esta persona trabaja gana dinero, pero si no trabaja, su emprendimiento sigue generando. Un ejemplo de esto sería una persona que tiene una tienda online, gana con marketing de afiliados o crea contenidos y los monetiza en sitios webs, blogs, etc. 

 3. Nómada digital por cuenta ajena

Este nómada digital es un poco diferente al que hemos visto hasta ahora, ya que trabaja bajo dependencia laboral, sin embargo, su trabajo le permite trabajar de forma remota. Este es el conocido teletrabajo que desde el 2020 se viene haciendo bastante común.  

Esto es ideal para aquellos que quieren trabajar para una empresapero desean tener la libertad de hacerlo desde cualquier lugar que deseen.

¿Cómo ser un nómada digital?  

Si después de haber leído esto te han entrado ganas de convertirte en un nómada digital, te alegrará saber que no es tan difícil. Sin embargo, requiere dedicación y tiempo para poder llevarlo a cabo.  

Para empezar, lo primero que debes saber es que necesitas conocimientos sobre tecnología, puesto que el trabajo se lleva a cabo a través de internet. Luego deberás dedicarte a algunas de las profesiones que se realizan a través de internet y conseguir clientes. En el caso de querer ser emprendedor, debemontar un negocio online y trabajar duro para que empiece a dar frutos 

 Una vez tengas todo lo necesario y ya estés viviendo de lo que generas por internet, estarás listo para poder convertirte en nómada digital. Ahora planea tu viaje, compra el billete de avión y empieza a trabajar mientras viajas.  

 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ser un nómada digital?  

Ser un nómada es algo realmente interesante y tiene una gran cantidad de ventajas. Sin embargo, como todo en la vida tiene su lado no tan bueno, lo que vamos a llamar desventajas. A continuación, te dejaremos una pequeña lista con las ventajas y desventajas más relevantes que tiene esta práctica.  

Ventajas  

  • Ser nómada te da la libertad de poder trabajar desde el lugar del mundo que desees 
  • Puedes trabajar en el momento que desees y en el horario que más te convenga 
  • Podrás cobrar lo que desees por tu trabajo, tú decides cuánto dinero deseas ganar, a no ser que seas trabajador por cuenta ajena. 
  • Puedes viajar con total libertad, ya que no estarás atado a un trabajo u oficina.  
  • Te permitirá vivir en el lugar que desees, si quieres mudarte a otra ciudad o a otro país no habrá ningún problema.  
  • Conocerás nuevos lugares y personas donde quiera que vayas. 
  • Y si viajar te hace feliz, estarás viviendo un sueño. 

Desventajas  

  • Te distancias de tus seres queridos por largos periodos de tiempo mientras viajas.  
  • Necesitas conexión a internet constante y decente para poder desempeñar tu trabajo.  
  • Tendrás muchas dificultades para poder establecer una rutina 

¿Qué elementos necesita un nómada digital? 

Si ya has decidido que serás un nómada digital, te encantará saber que no necesitas demasiadas cosas para poder empezar. A continuación, te diremos cuáles son aquellos requisitos necesarios para que puedas empezar tu vida como nómada digital  

  • Ordenador portátil: este será tu principal instrumento de trabajo por lo que debes intentar que sea uno de buena calidad.  
  • Smartphone: al igual que el ordenador, un dispositivo móvil es vital para la comunicación con tus clientes.  
  • Adaptador de corriente universal: ideal para cuando visitas otro país y las tomas de corriente son diferentes.  
  • Disco duro externo: una muy buena opción para respaldar tu trabajo ante cualquier inconveniente. 
  • Router portátil: para tener internet a donde quiera que vayas. 

 Consigue los mejores precios para viajar  

 Un nómada digital siempre está en movimiento, es por ello por lo que necesitarás adquirir billetes y reservar hoteles en todo el mundo. En billetes.com te ofrecemos los mejores precios tanto en hospedaje como en billetes de avión o tren.