Pueblos más bonitos de Holanda

pueblos mas bonitos de holanda
Rate this post

Holanda, el país de los tulipanes, quesos y canales, tiene multitud de pueblos con encanto que no te dejaran indiferente si decides visitarlos. Para hacerte una idea de sus encantos, en este artículo te traemos una elección de los pueblos holandeses que nos parecen más bonitos, describiendo a su vez sus paisajes y las tradiciones más destacadas ¡Sin duda se trata de un gran plan para tus próximas vacaciones!.

Aquí viene la lista de los pueblos más bonitos de Holanda.

¡Planea tu viaje con billetes.com!

1. Edam

Conocido mundialmente por sus icónicos quesos.  En Edam encontrarás la plaza  donde se realiza  la famosa “subasta de queso”, además que también podrás contemplar los molinos, sus torres inclinadas y el carrillón. Igualmente, podrás visitar la sede del correo y el museo de Edam, justo en la casa más antigua de uno de los pueblos más bonitos de Holanda.

Kaasmarkt Edam

2. Marken 

Marken también es uno de los pueblos más bonitos de Holanda, ubicado en la anterior isla de Marken (ahora unida por tierra firme). Sus paisajes parecen extraídos de unos cuentos de hadas, con casas multicolores en madera, hermosos jardines y una paz inigualable. 

Sin duda, este lugar es un verdadero paraíso para descansar, de ahí que  se haya convertido en uno de los pueblos preferidos por muchos habitantes de Holanda para disfrutar tras la jubilación.

Caminando por la zona de su puerto, podrás contemplar el lago y el pueblo de Volendam.  La iglesia protestante de este pueblo posee una ornamentación única, con bellos detalles marineros, convirtiéndola también en un atractivo turístico para el viajero 

3. Zaanse Schans 

Uno de los pueblos holandeses con más encanto y uno de los más visitados del país.  Es reconocido por sus famosos molinos, algunos de los cuales datan del siglo XIII, mientras que otros son de la época preindustrial de la edad de oro de Holanda. Un verdadero espectáculo al aire libre que vale la pena contemplar.  

Zaanse Schans LCD

Además de sus molinos, podrás recrearte y conocer cómo era la vida de este pueblo antes de que existieran los servicios de agua o de energía eléctrica. 

Otro aspecto a destacar es que Zaanse Schans es un pueblo muy pequeño, donde sus habitantes están dedicados  a la fabricación de chocolates, la granja o la producción de queso entre otros 

4. Volendam 

Es uno de los lugares típicos de Holanda, siendo famoso  por sus fish & chips. La zona del puerto es la más concurrida por los visitantes.  Desde este pueblo parten los cruceros  que van hasta la isla de Marken, aunque también está unido a ella por vía terrestre. Así que, si visitas Volendamvale la pena también visitar Marken 

Ahora, si quieres darte un paseo por el pueblo, te recomendamos recorrer la zona del laberinto, que no es más que sus calles estrechas y decoradas. Toda una belleza ornamental que cautiva al viajero.  

5. Hoorn 

Hoorn es uno de los pueblos Holandeses con más encanto, y se localiza al norte de la ciudad de Ámsterdam. Para llegar a este  hermoso lugar,  puedes hacerlo en tren o autobús desde la capital. 

Este pueblo se caracteriza por ser marinero, siendo que allí es donde se localiza uno de los puertos más relevantes desde donde salían los barcos de compañías holandesas de las Indias Orientales. Sin embargo, actualmente este pueblo continúa siendo de gran importancia  para muchos cruceros que recorren el mar del Norte de Holanda 

Además de su puerto, podrás recorrer el centro de la ciudad con calles llenas de historias. Ahí podrás contemplar casas tradicionales de la época antigua de Holanda.  También podrás visitar el Westfries Museum donde podrás apreciar un gran número de objetos antiguos que forman parte de la historia de Hoorn, uno de  los pueblos más bonitos de Holanda.

Nordholland Hoorn 2004 024
Y si quieres disfrutar de la auténtica gastronomía de la zona, te recomendamos ir a La Rode Steen, una plaza que está ubicada en la calle principal del pueblo, donde encontrarás  una  variedad de ofertas de comidas típicas (como el café más antiguo  de la ciudad, así como tiendas de detalles y regalos). 

6. Haarlem 

Es un pueblo pequeño, de aproximadamente 152.000 habitantes. Se encuentra localizado cerca de la capital Holandesa.  

Haarlem destaca como uno de los pueblos más bonitos de Holanda por su cultura impregnada de festivales musicales para recrear a sus  habitantes y turistas, así como por su bello casco histórico, donde encontrarás una variedad de lugares para degustar la autenticidad de la gastronomía holandesa.

La Plaza Mayor (Grote Markt) de Haarlem con la iglesia de San Bavón (Sint-Bavokerk).

De los lugares más concurridos por los visitantes tenemos la plaza Grote Markt y el Museo Frans Hals, donde se exhiben las obras de este  pintor holandés, cuyas galerías son un tributo al arte del siglo de oro de Holanda. También puedes visitar los Hofies, que son unos patios con  jardines de época medieval que se esconden tras las calles modestas de este pueblo holandés.  

7. Giethoorn 

Aparte de ser uno de los pueblos más bonitos de Holanda, es también  original y divertido. Sus calles son poco usuales llenas de agua,  por lo que el único medio de transporte de la zona son los barquitos repletos de turistas que vienen de muchas partes del mundo. Si quieres moverte por el pueblo, te toca hacerlo desde los canales, desde donde se puede captar una buena imagen del  lugar

Giethoorn Netherlands flckr05Aquí también te ofrecen la opción de alquilar tu propio barquito para que puedas moverte por la zona.  Realmente, tu visita a Giethoorn será toda una aventura inolvidable.  

Conclusión 

¿Te gustó este recorrido de los pueblos más bonitos de Holanda?  Si estás pensando en disfrutar de unas merecidas vacaciones a Ámsterdamno dejes de  visitar estos hermosos pueblos holandeses de encanto, a los cuales podrás llegar ya sea tomando la ruta de tren o por carretera 

Un viaje 100% recomendado para aquellos viajeros que esperan conocer lugares originales y llenos de belleza, así como para los que buscan un espacio lleno de tranquilidad y completa paz 

Así, no dudes en comprar billete de avión y preparar tu equipaje para disfrutar de estos hermosos pueblos holandeses.