Qué ver en Jordania en 7 días

5 (100%) 4 votes

Hola, viajero. Tú, que te mueres por conocer mundo y que lees este blog con ganas de apuntar lugares increíbles a tu lista, vas a alucinar con este post. Y es que te traemos un trocito de Asia con multitud de culturas y tradiciones.

Vamos a darte una lista de cosas imprescindibles que ver en Jordania en 7 días, con las ciudades más turísticas y con más historia del país. Pero si prefieres ir tranquilo y disfrutar de viajes organizados por Jordania, contrata uno de los viajes con todo incluido de billetes.com y olvídate de hacer esfuerzos para cuadrar fechas, billetes de avión y hoteles.

Ammán

La capital de Jordania es un cúmulo de restos de antiguas civilizaciones, lo que la convierte en un templo cultural donde no parar de hacer fotos. Asirios, persas, omeyas, romanos o griegos han pisado su suelo y han dejado parte de su cultura.

Como no podemos escribir todos los sitios increíbles que puedes ver en Amman, vamos a hacerte una lista de lo imprescindible que ver en un día.

Mezquita del Rey Abdalá I

A medida que te acerques, verás una enorme cúpula de color azul construida hace tan solo 30 años. Lo mejor de esta mezquita es que es la única en la que te dejarán entrar sin ser musulmán por lo que podrás visitarla aunque, eso sí, tendrás que comerte varias tiendas antes de llegar a una zona en la que te darán una túnica para cubrirte. El precio es de unos 2,40 euros.

Una vez dentro, las zonas de rezo de hombres y mujeres están en sitios distintos y para pisar la enorme alfombra roja tendrás que descalzarte. En el techo podemos ver la impresionante cúpula pintada con la representación de los rayos del sol que iluminan a los 99 hombres de Alá.

billetes amman

La ciudadela de Ammán

La Ciudadela se encuentra en lo alto de una colina que deja ver una panorámica de la ciudad y pequeños edificios blancos por todas partes. Allí, podrás ver restos de varias civilizaciones: un templo romano, una iglesia bizantina, una torre de vigilancia de Ayyuvid, el palacio de Omeya o el Palacio de Hércules. Este último destaca por sus enormes y altísimas columnas y la gran mano que, antiguamente, custodiaba el templo.

amman jordania

*Nota. Si eres de los que te gusta pisar cada museo de las ciudades a las que vas, puedes visitar el pequeño Museo Arqueológico Nacional justo al lado de la Ciudadela, donde se encuentran las figuras Ain Ghazal, del año 6500 a.C., lo que las convierte en las figuran más antiguas creadas por el ser humano.

El Teatro Romano de Amman

A 10 minutos de la Ciudadela se encuentra el Teatro Romano (siglo II d.C.). Te llamará la atención el inmenso tamaño de las gradas. Merece la pena llegar hasta arriba, aunque con cuidado, ya que el tamaño de algunas de las gradas es muy grande y algunas están bastante inclinadas.

teatro romano amman

Madaba

Iglesia de San Jorge

La ciudad de los mosaicos se encuentra a tan 30 kilómetros de Ammán. En ella, podrás visitar el famosísimo mosaico de un mapa de las cruzadas del siglo VI en la Iglesia de San Jorge, aunque los mosaicos pertenecen a una iglesia bizantina anterior sobre la que fue construida la nueva iglesia ortodoxa.

masaba jordania

Iglesia de Decapitación de San Juan Bautista

Otra de las iglesias más visitadas es la iglesia católica de Decapitación de San Juan Bautista, construida también sobre otra iglesia y cuyo mayor atractivo son las catacumbas de su planta baja. Además, puedes subir al campanario y disfrutar del mirador donde podrás ver las cabezas de mezquitas y templos por toda la ciudad. La subida te pondrá a prueba, pero al final merecerá la pena.

Iglesia de los Apóstoles

Es famosa por albergar en su interior el mosaico más grande de Jordania y en el que podrás ver representaciones de los 12 apóstoles.

Monte Nebo

¿Recuerdas el lugar donde Moisés vio por primera vez la tierra prometida? Este monte se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad y el mirador es absolutamente impresionante. Además, se dice que Moisés está enterrado allí, aunque este dato no se sabe a ciencia cierta.

monte nebo jordania

El Mar Muerto

¿Es cierto que si te metes al mar muerto flotas? Es la curiosidad que todo el mundo se pregunta. Y lo cierto es que…

Sí. La sensación, además, es súper extraña.

¿Qué tiene este mar para que llame tanto la atención? Este lago (se hace llamar mar, pero no lo es realmente) se encuentra a 416 metros bajo el nivel del mar. Es la zona más baja de la Tierra y sus aguas provienen sobre todo el río Jordan.

Este lago salado tiene numerosos beneficios para la salud porque es un agua muy rica en calcio, magnesio, potasio y bromo y en ellas no encontrarás pececitos, ya que solo habitan unos crustáceos llamados artemias.

Ya en la entrada, tendrás un cartel que te dará los pasos para poder bañarte en el Mar Muerto y beneficiarte de sus propiedades.

mar muerto jordania billetes

  • El primer baño ha de ser un baño con flotación que no supere los 10 minutos.
  • Tras ese tiempo, has de salir para rebozarte en el barro del Mar Muerto. Seguramente te estarás imaginando como un cerdo en una granja, pero tranquilo, porque tendrás unos cubos a tu disposición para este paso.
  • Cuando seque, después de unos 10 o 15 minutos, deberás volver al agua para quitarte todo el barro.
  • A la salida, deberás ducharte bien.

Petra

Siq

A las 6 de la mañana abre el Siq, un desfiladero de 1.200 que conduce hasta el interior de Petra. Con tramos más anchos y otros más estrechos, merece la pena maravillarse con esta increíble creación de la naturaleza porque al final tienes una sorpresa.

siq jordania

Tesoro

El momento en que se abre el Siq y aparece el edificio del Tesoro será uno de esos que se te queden en la cabeza para siempre. Te sonará si has visto Indiana Jones, ya que es donde el protagonista encuentra el Santo Grial.

El Tesoro tiene 40 metros de alto y las columnas que ves en la base tienen una altura de 12 metros

*Petra by night. Si visitas Petra durante un lunes, miércoles o jueves de noche, tienes la posibilidad de ver un espectáculo sin precedentes. A las 20.30, empieza un camino desde el Siq iluminada por velas hasta ña imagen de la Fachada del Tesoro iluminada con colores sobre un suelo cubierto de velas.

petra by night

Lo malo es que tienes que pagar para asistir al espectáculo y no dura más de unos pocos minutos, lo cual se hace bastante caro para algo tan rápido. Sin embargo, la imagen es tan bonita que merece la pena.

Las Fachadas

Cuando nos adentramos en Petra, nos encontramos la calle delas fachadas, donde podremos ver una gran variedad de tumbas a varios niveles de altura, la mayoría de ellas vacías, eso sí.

jordania petra

El Teatro Romano

Cuando llegas al final de la calle de las Fachadas, nos encontramos de frente con el Teatro Romano del siglo I d.C. Aunque para construir el teatro y poder llenarlo con caso 7000 personas tuvieron que destruir algunas de las tumbas, lo cierto es que no es la atracción principal después de haber visto el Tesoro.

petra teatro romano

Las tumbas reales

Tras el Teatro Romano podemos ver las Tumbas Reales, con unas fachadas espectaculares y donde podrás ver la Tumba de la Urna, la Tumba de la Seda, la Tumba Corintia, el Monumento del Palacio. Cuando llegues al final de esta vía llegarás a La Vía Columnada, un amplio espacio donde antaño se encontraban algunos de los locales más importantes del Petra.

La Iglesia bizantina y el Gran Templo

A la derecha de la Vía Columnada encontrarás los restos de La Iglesia Bizantina del siglo V. La Iglesia no podrás verla porque fue destruida por un terremoto, pero podrás disfrutar de unos preciosos mosaicos en el suelo. Cuando mires a la izquierda, verás un conjunto arqueológico sin precedentes, del siglo I a.C. y columnas de 15 metros de altura. Al frente, verás el Qasr al-Bint, un templo cuadrado con una altura de 23 metros.

petra iglesia

Monasterio

Subir al Monasterio del siglo II d.C es costoso, pero merece la pena. Se trata de un edificio de 48 metros de altura y 800 escalones que tardarás más de media hora en subir. Sin embargo, sus vistas, con rocas rosadas y anaranjadas te sorprenderán con unas vistas muy bonitas en el final.

Desierto de Wadi Rum

La experiencia en el desierto de Wadi Rum y dormir en un campamento beduino va a ser de lo más gratificante que harás en Jordania. Este laberinto de rocas monolíticas te regalará paisajes como el del Valle de la Luna, repleto de cañones y dibujos en las rocas de hace más de 4000 años.

wadi rum rutas

Billetes.com ofrece rutas por Jordania con paso por el desierto de Wadi Rum. Si quieres hacer un viaje de una semana por el país y quieres un viaje completamente organizado, es una forma ideal de ir lo más tranquilo posible.

Jerash

El imperio romano toma forma en una ciudad que resurgió en 1920, año en que la desterraron. La ciudad llegó a tener la friolera de 20.000 habitantes y data de la época de Alejandro Magno.

Con Adriano se construyó uno de su edificio más impotente, el arco de Adriano, de unos 13 metros de altura (en su época medía más). En el año 746 un terremoto destruyó gran parte de la ciudad pero puedes ver las ruinas de sus teatros (norte y sur), el templo Ninfeo, su hipódromo, la Avenida de las Columnas y su plaza oval, imponente y enorme.

jerash jordania

 

Jordania esconde maravillas que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. ¿Te han entrado ganas de visitarla? Encuentra billetes baratos a Jordania en billetes.com.

¿Crees que nos hemos olvidado algún lugar mágico en Jordania?