Restaurantes dónde comer en Múnich barato

Rate this post

No hay mejor ciudad para conocer la cultura alemana, con su hermoso contraste entre lo moderno y lo tradicional, no solo te ofrece un viaje lleno de historia sino también dónde comer en Múnich barato acompañado de una buena cerveza.

Munich es la capital de Bavaria, aunque es considerada la región más tradicional de Alemania no se ha quedado para nada atrás, no solo en cuanto a construcciones modernas se refiere sino también a la buena comida con precios bastante asequibles.

Si bien es cierto que los restaurantes de Múnich suelen ser más costosos comparado con otras ciudades europeas, la calidad de los productos que usan para preparar sus platillos y la cantidad que te sirven es mayor.

Los alemanes comen y una gran porción por lo que debes tener en cuenta la cantidad que te pueden servir, en ocasiones te puede alcanzar para compartir un plato entre varias personas.

Los mejores restaurantes dónde comer en Múnich barato

A pasar de sus precios Múnich tiene mucho que ofrecer y hay restaurantes en los que puedes comer muy sabroso y barato, esta es una selección de los mejores lugares para comer a buen precio:

Hofbrauhaus

Si de comida alemana tradicional y cerveza se trata este es el primer lugar al que debes ir. Hofbrauhaus es la cervecería más famosa de Múnich en todo el mundo, fue inaugurada en 1589 y era la encargada de mantener los barriles siempre llenos para la familia Wittelsbach una de las dinastías más importante de Baviera.

Aquí puedes disfrutar de un muy buen plato típico alemán con su respectiva cerveza por unos 13€. Y para sumarle puntos hay que destacar su muy buena ubicación céntrica, justo en Platzl 9.

Steinheil 16

Si te gustan los ambientes más modernos y con aire juvenil, debes visitar entonces Steinheil 16. Este pequeño restaurante se encuentra en la zona universitaria de Múnich y es de los favoritos de los viajeros.

En Steinheol 16 puedes disfrutar de un buen schnitze lo currywurst y para el postre delicioso apfelstrudel, por tan solo unos 12€, aquí es seguro que no quedaras con hambre.

Andy’s Krablergarten

Las recomendaciones de los locales nunca fallan, y Andy’s Krablergarten no es la excepción, este pequeño restaurante permanece siempre lleno gracias a su buena y barata comida bávara.

Ellos están especializados en schnitzel por lo que te ofrecen una gran variedad de rellenos y salsas como acompañamiento, así como también diferentes guarniciones. El más pedido aquí suele ser el relleno de queso obatzda.

Wirtshaus In Der Au

Si te encuentras recorriendo el Deutsches Museum, y te agarra la hora de la comida, entonces debes visitar Wirtshaus In Der Au, este restaurante tiene sus puertas abiertas desde 1901 con sus típicas mesas compartidas alemanas.

Aquí podrás probar las más tradicionales recetas bávaras con una excelente calidad y a un muy bien precio, los platos principales están entre los 15 euros.Su ubicación es muy buena ya que se encuentra cerca

Zum Durnbraeu

No hay nada como comer un buen plato alemán en un lugar acogedor y así precisamente es Zum Durnbraeu. Si bien es un local pequeño está ubicado muy céntrico, te ofrece sabrosa y muy abundante comida local a buen precio

Cuentan con una gran variedad de platos de salchichas y carnes, sus platos principales cuestan entre 12 y 15 euros.

Biergarten Viktualienmarkt

Si hay un lugar que no puedes dejar de visitar es el Biergarten del mercado Viktualienmarkt, este abrió sus puertas en 1970 y desde entonces es una de mejores las terrazas para tomarte una buena cerveza en Múnich, además su excelente ubicación en el mercado de Viktualienmarkt le suma muchos puntos.

Aquí tienes una gran variedad de comida local de dónde escoger en los pequeños puestos, además, algo que solo encontraras en Viktualienmarkt es su buena selección de cervezas locales que cambia cada seis semanas.

Zwickl – Gastlichkeit am Viktualienmarkt

Siempre hay muy buenos restaurantes escondidos, y Zwickl – Gastlichkeit am Viktualienmarkt es uno de ellos. Se encuentra justo al lado del famoso mercado de Viktualienmarkt y te ofrece un ambiente más intimo lejos del típico bullicio de las cervecerías tradicionales.

Es muy recomendado por los locales si quieres comer autentica comida bávara tradicional, pero con una preparación más elaborada, el precio de sus platos principales esta entre los 14 y 16 euros.

Ruff’s Burger

Para los amantes de las hamburguesas esta Ruff’s Burger, un restaurante que se encuentra en la lista de favoritos de los locales, no solo por su buen precio sino por su calidad y sabor.

Sus espectaculares y variadas hamburguesas vienen acompañadas de una buena ración de patatas con las que quedaras muy satisfecho, aquí solo gastaras entre unos 5 y 9 euros.

Mr. Pancake

Para seguir dándole un nuevo aire a tu paladar puedes visitar Mr. Pancake, un pequeño pero acogedor restaurante donde podrás comer los mas variados y deliciosos pancakes, que vas desde dulces con arándanos, los típicos de sirope de arce, hasta salados acompañados de huevo fruto y claro estas las salchichas son alemanas.

Aquí puedes comer a cualquier hora del día y sus precios van desde los 8,50 euros a los 10,90 euros.

Urban Soup

Si buscas algo más fresco, joven, moderno y curioso puedes visitar Urban Soup, este es un restaurante nuevo que se ha ido haciendo un puesto en la lista de los favoritos locales.

Aquí te ofrecen una gran y original variedad de sopas que van desde la tradicional sopa de tomate y la favorita alemana de salchicha hasta una combinación de tomate, chorizo asado y dátiles. Un punto extra es que es una muy buena opción para los veganos y vegetarianos.

Y si no tienes muchas ganas de sopa no hay problema porque también puedes pedirte uno de sus deliciosos sándwiches, los precios de aquí están ente los 7 y 9 euros.

Si estás pensando en comprar tu billete a esta ciudad no lo dudes. Múnich es una ciudad perfecta para hacer turismo gastronómico, aquí hay para todos los gustos, ya que además de la comida tradicional bávara puedes encontrar interesantes sitios de comida fusión donde comer platillos deliciosos a muy buen precio, y claro siempre acompañada de una muy buena cerveza alemana. ¿A qué esperas para comprar tu billete de avión?