Conocer las cataratas de Iguazú con poco presupuesto

conocer las cataratas de Iguazu
Rate this post

Como un paisaje sacado de una película de fantasía, las cataratas de Iguazú se revelan de entre la selva indómita y salvaje, para unir tres países con sus aguas y ganarse un puesto entre las 7 maravillas del mundo,  sin duda alguna  un viaje a conocer las cataratas de Iguazú vale la pena.

Las fascinantes Cataratas del Iguazú son un conjunto de caídas de agua sobre el río Iguazú y se encuentran justo donde se juntan Argentina y Brasil, allí podrás ver y sentir la majestuosidad de la madre naturaleza como en ningún otro lugar.

Una impresionante vista

Si algo es cierto es que hay lugares que te hechizan para toda la vida, los 2 kilómetros de las Cataratas de Iguazú con sus 275 saltos que te erizaran la piel. Aunque su nombre proviene de la palabra guaraní “Iguazú” significa “Aguas grandes”, por sus 80 metros de alto entenderás porque también son llamadas la Garganta del Diablo.

Un día podría bastar para visitarlas, sin embargo, podrás disfrutar mejor de la belleza de esta caída de agua si cuentas con dos días para pasear por los dos lados del parque el argentino y el brasileño.

Los dos puntos de vista son completamente diferentes, el 80% de los saltos se encuentra del lado de Argentina, por lo que desde su mirador las veras muy de cerca e incluso te podrás mojar un poco, por en cambio del lado de Brasil la vista panorámica te hará sentir la inmensidad del paisaje.

Además de las hermosas caídas de agua, las Cataratas de Iguazú, están rodeadas de una hermosa flora tropical con caminos donde podrás practicar senderismo, así como también la observación de su diversa fauna y rica fauna.

En lado de Argentina Parque Nacional Iguazú

Por la parte de Argentina las cataratas se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú, que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, aquí podrás disfrutar de tranquilos paseos por los senderos de la selva.
Para entrar deberás llevar tu pasaporte o tu DNI, ya que el precio de la entrada suele variar dependiendo del país de origen del visitante:

• Residentes argentinos :el precio es de USD 8,
• Los estudiantes argentinos: gratis
• Jubilados y pensionados: USD 2.
• Para residentes en el Mercosur (Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela) USD 13
• Residentes en el resto del mundo: USD 16.

Debes tener en cuenta que la entrada se paga exclusivamente en pesos argentinos, antes de visitar el parque también puedes consultar la tarifa actualizada en la página oficial.
Un punto a favor es que con la entrada al parque podrás disfrutar también del paseo ecológico en el “Tren de la selva”, donde no solo podrás observar la fauna, sino que te llevará a los principales senderos del parque.

Visita por Brasil: Parque Nacional Iguazú

Las cataratas son compartidas entre entre Argentina y Brasil. Cada país es responsable de su parte, así que cada uno tiene su propio parque nacional, así que cada uno tiene su propia entrada.
De igual forma que del lado de Argentina, Brasil tiene diferentes precios de entrada dependiendo desde donde lo visiten:

• Para residentes en Brasil USD 10
• Para residentes en el Mercosur (Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela) USD 14
• Para residentes en el resto del mundo USD 18.

Aquí la entrada se paga en reales que es la moneda oficial de Brasil. También puedes consultar la tarifa actualizada en su página web oficial antes de visitar el parque.

El parque del lado de Brasil lo recorres en medio día y desde aquí veras panorámicamente las cataratas de Iguazú en todo su esplendor. La entrada también te incluye el paseo en un autobús de dos pisos que te acercara a los senderos principales del parque.

¿Conocer las Cataratas de Iguazú desde Argentina o Brasil?

Para conocer las Cataratas de Iguazú puedes quedarte en dos ciudades:

Por el lado argentino esta Puerto Iguazú y por el lado de Brasil tienes a Foz do Iguazú. Ambas son muy turísticas por lo que cuentan una buena red de buses y vuelos.

Una buena opción para alojarte barato es por medio de la app Couchsurfing. Si te gusta esta idea, entonces tu mejor opción es Foz do Iguazú, ya que hay más usuarios que en la parte argentina. Debes tener en cuenta que como son ciudades turísticas no siempre es posible encontrar anfitriones disponibles.

Por otro lado, si eres de los que les gusta quedarse en un hostel quedaté en Puerto Iguazú que cuenta con opciones más económicas.

Otra manera de conseguir alojamiento barato es haciendo un voluntariado intercambiando tus habilidades por un buen sitio donde quedarte. Esto lo puedes hacer tanto en Argentina y como en Brasil.

Cómo llegar a las cataratas de Iguazú

Si te alojas en Puerto Iguazú, la ciudad cuenta con buenos servicios de taxis y vehículos privados que te llevan al parque que está solo a 18 kilómetros de la ciudad. También puedes recurrir a la empresa “Rio Uruguay” que por muy poco te ofrece un servicio de bus hasta la entrada de ambos parques.

Por otro lado si pasaras tus días en Foz de Iguazú, puedes tomar la ruta de autobús 120 y este te llevará a la entrada del parque del lado brasileño, y como en lado argentino también encontraras servicios que te lleven al Parque Nacional Iguazú.

Si te quedas tanto en Puerto Iguazú como en Foz de Iguazú y tienes planificado visitar el lado contrario del parque deberás pasar por migraciones. Así que a la hora de calcular el tiempo de tu paseo debes sumarle el tiempo que te llevara cruzar.

Visita las Cataratas del Iguazú sin gastar mucho dinero

• Si quieres comprar algún souvenir, es mejor lo hagas en Puerto Iguazú que en las tiendas dentro del parque.
• Prepara un picnic mejor si piensas pasar el día en el parque ya que no hay problema con ingresar comida y te será más económico que comprarla en los puestos.
• Con una sola botella de agua estarás bien, puesto que puedes rellenarla en el parque de forma gratuita.

Sin duda alguna el visitar y conocer las cataratas de Iguazú será un viaje que no olvidaras. Te hará más consciente de la belleza y el poder de la naturaleza que te rodea. ¿A qué esperas para comprar tu billete?