11 rincones de Madrid poco conocidos que debes visitar

rincones de madrid poco conocidos
Rate this post

España esconde muchos secretos y atracciones turísticas, tanto históricas como de una incomparable belleza natural. Entre estas atracciones, existen varios rincones de Madrid poco conocidos, los cuales dejarán fascinado a cualquier turista. 

Si estás planeando visitar la hermosa capital española, no solo debes conocer los atractivos populares (como la Plaza Mayor, el Museo del Prado, la Gran Vía, El Retiro, etc.). Sigue leyendo y conoce 11 rincones secretos de Madrid que seguramente te sorprenderán.  

1. El Panteón de los Hombres Ilustres 

Se trata de un monumento con estilo neobizantinoel cual se encuentra ubicado en la Basílica de Nuestra Señora de Atocha. 

Aquí yacen los restos de personajes ilustres de la historia española, como por ejemplo Cánovas del Castillo, Agustín de ArgüellesJosé de Palafox y Antonio de los Ríos Rosas. Cada uno de estos hombres es reconocido por su prominente trayectoria política y militar. 

Sin duda, este es uno de los rincones de Madrid poco conocidos que encierra un importante trasfondo de historia. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita, por lo que puedes visitar este lugar sin ningún tipo de inconveniente.  

2. Parque El Capricho 

Se trata de un hermoso parque ubicado en Alameda de Osuna, el cual fue construido en el año 1784 por mandato de los Duques de Osuna. Aunque este parque tiene mucha belleza por ser el hogar de distintas especies de plantas, así como por albergar esculturas y artes, es uno de los rincones de Madrid menos conocidos. 

Otra característica de este lugar es que esconde un secreto histórico: aquí yace el búnker de la Posición Jaca, el cual data de la Guerra Civil. Puedes adquirir los servicios de un guía turístico y acceder a este bunker para conocer toda la historia que alberga. 

3. La estación de Chamberí 

Si eres amante del misterio, de los mitos y de las leyendas, tienes que visitar esta estación de metro. Debido a que este lugar fue convertido en un museo en el año 2018, puedes visitarlo y conocer algunos aspectos icónicos de la España antigua.  

Gracias a la historia que encierra, la estación de Chamberí también es conocida con el nombre de “la estación fantasma”. Aquí descubrirás cómo funcionaba el metro como medio de transporte, a la vez que indagarás un poco en la historia de España. Realmente, se trata de uno de los rincones de Madrid menos conocidos que merece la pena visitar.  

4. La Ermita de San Antonio de la Florida

Otro rincón de Madrid que debes conocer es la Ermita de San Antonio de la Florida, un lugar especial para aquellos que aman el arte. Situada en el distrito de Moncloa-Aravaca, esta ermita es el hogar de innumerables obras del famoso artista Francisco de Goya. Además, es aquí donde yacen los restos de este personaje. 

Debido a que se encuentra en perfecto estado de conservación, en el año 1905 la ermita fue declarada Monumento Nacional. Si te gusta el arte, no olvides incluir este lugar dentro de tu recorrido por Madrid. 

5. El Ángel Caído  

Se trata de una estatua que se encuentra en El Retiro, uno de los lugares más visitados por los viajeros. A pesar de que se ubica en una zona bastante concurrida, son pocas las personas que se detienen un momento para contemplarla y analizar su significado. 

El Ángel caído es una estatua creada en el año 1878 por manos del famoso Ricardo Bellver. En ella se representa el momento en que el Ángel Caído es expulsado del paraíso. Así que, cuando visites el parque El Retiro, no dejes de contemplar esta magnífica obra. 

6. Escuelas Pías de San Fernando 

Es una iglesia que encierra historia relacionada a la antigua Guerra Civil. Aunque en la actualidad está conservada con algunas ruinas, se trata de una de las sedes de la UNED.  

7. El jardín del Príncipe de Anglona 

Este jardín que toma el nombre del palacio contiguo, aunque se trata de un lugar al que cualquiera puede entrar gratuitamente, lo cierto es que es difícil de encontrar, ya que está escondido cerca de la Plaza de Paja, situada en la zona Centro de Madrid. 

Habiendo sido construido alrededor del año 1750, el Jardín del Príncipe de Anglona es un lugar que cautivará a cualquier turista. Además, este lugar es conocido por ser uno de los pocos jardines nobiliarios del siglo XVIII que aún se conservan en perfectas condiciones. 

Este jardín está en nuestra lista de rincones de Madrid poco conocidos debido a que las altas tapias lo mantienen oculto. Si lo encuentras, aprovecha la oportunidad para recostarte un rato y descansar.  

8. El restaurante Botín 

Aunque parezca difícil de creer, Madrid alberga al restaurante más antiguo de todo el mundo: el restaurante Botín. 

Se encuentra ubicado en el centro de Madrid, específicamente en la Calle de los Cuchilleros. Fue fundado en el año 1725 por Cándido Remis, y entre su atractivo destaca que muchos escritores icónicos llegaron a visitarlo alguna vez. 

9. La casa de los Lujanes 

Aunque se encuentra ubicada cerca de la Plaza Mayor, este es otro de los rincones de Madrid poco conocidos ya que muchos turistas no conocen el valor histórico que posee. Y es que se trata de uno de los edificios más antiguos de Madrid, siendo construida alrededor del siglo XV. 

Actualmente, la casa de los Lujanes es la sede de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. ¿Te animas a conocerla?  

10. La Neomudéjar 

Se trata de un rincón ideal para todos los amantes del arte, ubicado cerca de la estación de Atocha. La Neomudéjar es un lugar destinado a la exposición artística, donde también encontrarás festivales y coloquios que te dejarán más que fascinado. 

11. El Parque de Berlín 

Otro de los rincones de Madrid poco conocidos es el llamado “Parque de Berlín”, el cual se ubica en Chamartín y contiene curiosos fragmentos del famoso Muro de Berlín. Aunque es pequeño, este parque no deja de tener encanto y belleza. 

Conclusión 

Madrid encierra cientos de misterios fascinantes y cautivantes. Como turista, no puedes dejar de conocerlos y adentrarte en la historia de esta localidad.  

Adquiere tu billete de ave y recorre los rincones de Madrid menos conocidos que hemos nombrado. De esta manera tu viaje será digno de recordar. 

Aquí, en Billetes.com, conseguirás las mejores ofertas en vuelos y billetes de tren. Estamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites.