Turismo cinematográfico que es y los sitios más reconocidos en España

Rate this post

Seguramente alguna vez habrás visto algún paisaje impresionante en una película y que probablemente hayas querido visitar. Lo cierto es que es posible visitar todos estos lugares donde se han rodado estas películas que te fascinan. Esto se conoce como turismo cinematográfico y es una muy buena alternativa para conocer lugares impresionantes. 

Lo cierto es que este es un fenómeno que tiene solo unos pocos años, pero se ha convertido en un sector turístico importante. Al año, el turismo cinematográfico en España genera millones de euros. Si te interesa este tipo de turismo, en este artículo te hablaré un poco más sobre él. Además, te mencionaremos los mejores lugares de España para visitar mientras lo realizas. 

¿Qué es el turismo cinematográfico? 

El turismo cinematográfico o cine turismo es un fenómeno cultural, social y económico que viene provocado por el rodaje de escenas cinematográficas en exteriores. En el cine, muchas de las escenas que se graban se hacen en exteriores y estas muchas veces se ruedan en destinos o locaciones que son simplemente impresionantes. 

Las personas que practican el turismo cinematográfico se dedican principalmente a visitar estos lugares. Inclusive, debido al boom que este tipo de turismo ha tenido en los últimos años, muchas ciudades y países se han dedicado a promoverlo. 

Tanto en las películas como en las series de televisión, se han utilizado miles de lugares como sets de grabación. Cuando una película o serie se convierte en un boom, las personas que las siguen suelen querer conocer estos espacios maravillosos que vieron en televisión. Es a partir de este punto que nace el turismo cinematográfico. 

Los mejores sitios para hacer turismo cinematográfico en España 

Los siguientes destinos que te compartiré son de los mejores en todo el país para que puedas realizar turismo cinematográfico en España. Seguramente más de uno ya lo conocerás de alguna película o serie de televisión.  

  1. Reales Alcázares de Sevilla

Si has visto la serie de Juego de Tronos, es muy probable que te hayas dado cuenta de este dato. Esta reconocida locación de Sevilla sirvió para dar vida al reino de Dorne en esta serie. En los jardines de este lugar se grabó la famosa escena en la cual Jaimie Lannister intenta raptar a su sobrina para llevarla a Desembarco del Rey 

Sin lugar a duda, se trata de un hermoso lugar que, además de visitarlo por turismo cinematográfico, también vale la pena hacerlo por la gran historia que encierra. 

  1. Cabo de Gata

El Parque Natural Cabo de Gata fue uno de los lugares elegidos por el reconocido director de Hollywood Steven Spielberg para grabar una de las películas de Indiana Jones. Fueron varios los lugares de este hermoso parque natural que sirvieron como escenario para Indiana Jones y la última cruzada. Este es un lugar que es simplemente maravilloso y que una vez lo conozcas te dejará con la boca abierta gracias a lo hermoso de sus paisajes. 

  1. Itálica

Volvemos al mundo creado por George R. R. Martin y esta vez nos vamos a Itálica en Sevilla donde se utilizaron estas antiguas ruinas para grabar la escena en Pozo Dragón. Este maravilloso lugar ya era uno de los destinos turísticos más impresionantes de Sevilla y después del rodaje, la afluencia de visitantes creció mucho más.  

Estas antiguas ruinas romanas esconden dentro de sí una gran cantidad de historia que puedes descubrir. Además, te sentirás como si estuvieras inmerso en Desembarco del Rey. 

  1. Desierto de Tabernas

El desierto de Tabernas en Almería ha sido el escenario de varias cintas western. Entre las más conocidas podemos encontrar El bueno, el feo y el malo y Por un puñado de dólares. Es un lugar hermoso que te hará sentir como si te encontraras en el viejo oeste. Además, en este lugar podrás encontrar un pequeño pueblito western que sirvió como set para el rodaje de estas películas. 

Si eres amante de los westerns, este es uno de los mejores destinos que tienes para hacer turismo cinematográfico. Y una vez que te encuentres allí, puedes aprovechar para conocer otros de los espacios interesantes que este desierto puede ofrecerte. 

  1. Plaza de toros de Osuna

Sin lugar a duda, la HBO utilizó diferentes escenarios impresionantes para la grabación de Juego de Tronos. Uno de estos es la Plaza de toros de Osuna en Sevilla. Esta locación sirvió como set para el rodaje de la Fosa de Daznak en Meereen. En este lugar se rodó una sangrienta batalla y además vio la aparición de uno de los dragones. 

A raíz de esto, se originó en el museo local de Osuna una sección que está dedicada a esta super producción. Esta sección se llama “Salón de Hielo y Fuego” y en esta puedes encontrar información y objetos utilizados durante la grabación de estos capítulos. 

  1. Palacio de Hornillos

El Palacio de Hornillos es un hermoso palacio ubicado en Las Fraguas, el cual fue utilizado para grabar la película Los Otros, protagonizada por Nicole Kidman. El cineasta madrileño Amenábar eligió este increíble lugar para grabar esta película que lo consagró como director internacional. 

Sin lugar a duda, fue una elección acertada, ya que este palacio le sentó perfecto a la producción. Así que desde luego es un muy buen lugar para conocer, un palacio que data del siglo XVIII y guarda una gran cantidad de historias. Ideal para el turismo cinematográfico y observar la bien cuidada e increíble arquitectura de la época. 

La mejor forma de ir de turismo cinematográfico 

Si ya te encuentras planeando cuál va a ser ese maravilloso destino que quieres conocer, la mejor forma de hacerlo es a través de una agencia de viajes. En Billetes.com contamos con los mejores precios tanto en hospedaje como en billetes nacionales para que puedas visitar todos estos lugares. 

El turismo cinematográfico es algo fascinante y si lo haces de la mano de profesionales es mucho mejor. Así que contrata nuestros servicios y conoce esos lugares donde se grabaron tus series y películas favoritas.