9 consejos para viajar con poco dinero

Rate this post

Muchas veces nuestra situación económica nos impide conocer nuevos lugares. Por eso, en este artículo queremos traer para ti 9 consejos para viajar con poco dinero de forma segura y aprovechando al máximo el destino turístico que elijas. 

No dejes que el dinero sea un impedimento para cumplir tus sueños de conocer nuevas culturas. Así que, toma nota y sigue cada una de las recomendaciones que traemos para ti. 

  1. Planifica tu viaje con tiempo

Primero que nada, necesitas tomarte tiempo suficiente para planificar tu viaje. Lo mejor es hacerlo con por lo menos 3 o 4 meses de anticipación; sin embargo, dependiendo del destino que escojas, en algunas ocasiones incluso puedes necesitar más tiempo.

Por eso, entre los consejos para viajar con poco dinero es fundamental que puedas planificar tu viaje para encontrar vuelos económicos, hospedajes accesibles y reservar con tiempo algún tour turístico que quieras realizar. 

Además, está comprobado que si comienzas a planificarte con tiempo te verás más motivado a ahorrar, y cuando llegue el momento de viajar tendrás más dinero del que esperabas. 

En este punto también es importante recomendarte que planifiques tu viaje para temporada baja. En esa época, los alojamientos son más económicos, sin mencionar que las entradas a los lugares, los restaurantes y otras instalaciones tienen precios accesibles. 

  1. Haz una búsqueda de boletos económicos

Otro de los consejos para viajar con poco dinero es que necesitas encontrar las mejores ofertas en boletos de avión. Para eso, te recomendamos estar al tanto en los sitios donde se venden vuelos. Por ejemplo, en nuestra página cada mes puedes encontrar ofertas accesibles prácticamente para cualquier presupuesto. Así, ahorrarás dinero en pasaje y podrás disfrutar al máximo de tu destino. 

También puedes descargar aplicaciones que te avisen siempre que haya alguna oferta, como por ejemplo Google Flights o Skyscanner. También puedes permanecer al tanto en las páginas de las aerolíneas, donde constantemente se publican ofertas para diferentes destinos. 

En este punto es importante que también tomes en cuenta el equipaje. Si quieres hacer un viaje corto, lo mejor que puedes hacer es solo llevar un equipaje de mano, ya que muchos vuelos cobran por equipaje adicional. De esta forma también podrás ahorrar algo de dinero. 

  1. Busca hospedaje económico

Así como debes buscar ofertas en vuelos, otro de los consejos para viajar con poco dinero es que te asegures de buscar un hospedaje económico y accesible.

Es importante que tengas en cuenta que, por lo general, el alojamiento más económico es aquel que ofrece habitaciones compartidas. Por supuesto, también puedes encontrar habitaciones individuales o apartamentos enteros, pero el costo puede ser un poco mayor, dependiendo de la zona geográfica. 

  1. Trata de ahorrar dinero en comida

Este es uno de los consejos para viajar con poco dinero que tiene estrecha relación con el anterior. Y es que, la mayoría de los alojamientos baratos (como los hostales, por ejemplo), cuentan con una cocina compartida donde podrás cocinar sin problema. De esta forma podrás ahorrar dinero en alimentación, ya que no tendrás que salir a comer tan seguido. 

  1.  Utiliza el transporte público 

Una vez que hayas llegado a tu destino, otro de los consejos para viajar con poco dinero es que puedas usar el transporte público en vez de alquilar un coche. Además, de esta forma también podrás convivir más de cerca con las personas locales.  

En la actualidad, existen muchas aplicaciones que te permiten conocer las rutas del transporte público, como Google Maps y Moovit. Utilízalas para conocer dónde tomar un autobús y la ruta que debes seguir hasta llegar a tu destino. 

  1. Selecciona de antemano los sitios que visitarás

Primero que nada, deberás saber exactamente a dónde viajar con poco dinero. Y aquí existen muchas opciones. Por eso, también te recomendamos leer nuestro artículo sobre ciudades europeas baratas para viajar. 

Igualmente, ten en cuenta que prácticamente todos los países cuentan con numerosos atractivos turísticos, y no siempre contarás con el tiempo suficiente ni con el dinero para visitarlos todos. 

Por eso, otro de los consejos para viajar con poco dinero es que investigues bien acerca de los lugares turísticos de tu destino. De esta manera serás capaz de seleccionar únicamente aquellos sitios que realmente cumplen con tus intereses y necesidades particulares. 

Este punto no solamente es importante para ahorrar, sino también para disfrutar al máximo de tu viaje. Recuerda que, al final, viajar se trata de disfrutar, y si visitas los lugares con calma entonces podrás alcanzar fácilmente este objetivo. 

  1. No contrates muchos tours 

Este punto se relaciona mucho con el anterior. Y es que, muchas veces, como turistas queremos contratar prácticamente cualquier tour que nos ofrezcan, buscando siempre la manera de conocer cada rincón turístico de nuestro destino. Realmente, esto termina siendo muy costoso, sin mencionar que no tienes el tiempo suficiente para disfrutar al máximo de todas las cosas. 

En la mayoría de las ocasiones, los tours son muy limitados y no te ofrecen como tal la oportunidad de conectarte con la cultura y el entorno que visitas. Por eso, otros de nuestros consejos para viajar con poco dinero es que seas selectivo con los tours, procurando siempre escoger pocos, de acuerdo a tus intereses. 

  1. Compra solo las cosas básicas

Este es uno de los consejos para viajar con poco dinero más básicos que existen. Y es que, si no quieres gastar mucho dinero, entonces debes limitar tus compras. 

Por ejemplo, como turista, siempre vas a querer llevarte alguna artesanía, pero tendrás que tener control sobre este tipo de gastos. También deberás controlar tus salidas nocturnas, las visitas a restaurantes y cualquier cosa que suponga un gasto económico considerable. 

  1. Contrata un seguro de viaje

Seguramente estarás pensando algo como “necesito consejos para viajar con poco dinero, ¿no se supone que un seguro de viaje me traerá más gastos?”. La verdad es que, si sacas la cuenta de cuánto puedes gastar en caso de que te llegues a enfermar, accidentar o que incluso pierdas tu maleta, sin duda tener un seguro de viaje te permitirá ahorrar bastante dinero 

En este punto es importante destacar que los seguros de viaje no son tan costosos como parece, y te traerán una seguridad y confianza sin precedentes. 

Conclusión 

Siguiendo estos consejos para viajar con poco dinero no solamente ahorrarás considerables cantidades económicas, sino que también podrás disfrutar al máximo de tu destino. Por eso, te invitamos a seguir estos consejos y comenzar hoy mismo a planificar un viaje inolvidable. 

En Billetes estamos dispuestos a ayudarte. No dudes en consultar nuestras ofertas, seguramente encontrarás aquella que mejor se adapte a ti.