Viajes de Yoga: Relajación para cuerpo y mente

viajes de yoga
Rate this post

El yoga es considerado una práctica de unión del cuerpo, espíritu y mente, a través de la respiración,  de posturas físicas, la relajación y meditación para la salud física y mental del individuo. Una práctica originaria de la India que se ha convertido en una de las mejores disciplinas del mundo para combatir el estrés  y mejorar el estado físico. En este artículo te invitamos a dejar a un lado el estrés y a regalarte unas merecidas vacaciones en uno de estos viajes de Yoga y obtener una total relajación en una ambiente que te permita conectar con la esencia de todo tu ser y con la naturaleza.

Viajes de Yoga

Las prácticas de yoga a través de la asana (postura) no sólo buscan la conexión cuerpo-mente, sino también brindar beneficios  al individuo para el óptimo funcionamiento de su  organismo, entre estos: mejorar la autoconfianza, la coordinación, el control de sueños y la prevención de enfermedades cardíacas o degenerativas.

Planificar un viaje de yoga dependerá del nivel de preparación que puedas tener en esta disciplina. A continuación te proponemos  tres tipos de viajes que podrás realizar, adaptado a tus necesidades, para ayudarte a elegir antes de comprar tu billete pata estas vacaciones

  1. Viaje de yoga – placer

Una forma de combinar unas vacaciones turísticas relajantes con la práctica de yoga. Estos tipos de viajes son organizados, en su mayoría, por escuelas de yoga a nivel mundial. Ellas te ofrecen paquetes turísticos con un límite de participantes por grupo, donde combinan en el día clases intensivas de yoga, menú de nutrición de comida vegetariana, así como visitas guiadas a lugares y paisajes

Una combinación que permite regalarte unos días de distracción y a la vez lograr adquirir rutinas básicas de alimentación y ejercicio para estar y sentirse bien.

En cuanto  al costo,  podrás encontrar ofertas tentadoras de hasta 500 euros a la semana. Sin embargo, este paquete sólo incluye hospedaje y guía turística.

Nivel de preparación: media

Recomendado:

  • Para quienes viajan solos o en grupo, con espíritu aventurero y que quieran interactuar con otras personas.
  • Para lo que buscan el placer de viajar, conocer otras culturas y a la vez practicar alguna rutina de relajación diaria.

Lugares recomendados: Cualquier lugar que te conecte con la naturaleza es ideal. Sin embargo, podrás encontrar planes turísticos de esta categoría en países como: Costa Rica, Marruecos, México, Portugal, entre otros.

  1. Viaje espiritual

Se centra en la limpieza de la mente y del espíritu, buscando un encuentro de la percepción del “Yo interno” con el mundo que nos rodea para lograr un equilibrio psico-físico.  Se caracteriza por buscar la sencillez y la purificación, por lo que la gran parte del tiempo de  éste viaje será para la práctica del ejercicio.

Lo más recomendado es que puedas hacer tu reservación en un centro espiritual “Ashrams”, para que puedas vivir esta experiencia de una manera sencilla  y comunitaria donde tendrás tiempo para el ayuno, la meditación, oración y por supuesto para practicar el yoga.

Las instalaciones de  “Asharam”, ya sea en la India o en cualquier otro lugar en el mundo,   te  brindan hospedaje en salones amplios, comida vegana y la oportunidad de realizar tratamientos  naturales y holísticos.

Algunos de estos retiros espirituales buscan desconectar al individuo del mundo tecnológico para que forme parte del trabajo comunitario de manera voluntaria y solidaria  en oficios de cocina, agricultura,  limpieza de bosques, etc.

En cuanto  al precio, te ofrecen unos paquetes a excelentes precios por el tiempo que sea necesario (mínimo una semana) a un precio accesible de 70 a 100 euros por semana.

Nivel de preparación:   Alta

Recomendado para:

  • Personas que están experimentando un cambio interior de crecimiento espiritual.
  • Quienes cuentan con una preparación avanzada en la práctica del yoga
  • Para quienes viajan solos o en grupo
  • Para quienes cuenten con una disciplina de adaptación y cumplan normas estrictas de convivencia.

Lugares recomendados: en  los  Ashram directamente en la India, o en cualquier otro país del mundo donde se ha expandido esta disciplina, gracias a los monjes tibetanos.

  1. Viaje Yoga +  Belleza

Un viaje de yoga que te conecta con la relajación del cuerpo, la mente y a la vez con tratamientos de belleza. Una experiencia  para una renovación interna y externa al 100%.

Estos paquetes de viaje de yoga + belleza son organizados en su mayoría por hoteles y  centros de belleza en diferentes países, los cuales combinan la práctica del yoga, tratamientos faciales, medicina natural alternativa, masajes relajantes, entre otras rutinas que te ayudarán a mejorar tu cuerpo.

En cuanto al precio podrás encontrar ofertas a partir de los 1.500 euros semanales incluyendo el billete de avión.

Nivel de preparación: No requiere de amplio conocimiento en la práctica de yoga.

Recomendado para:

  • Quienes buscan un viaje de placer y confort
  • Personas que quieren aprender de la disciplina del yoga
  • Personas que tengan suficientes ingresos económicos para adquirir éste paquete turístico

 

  1. Viaje Yoga + mindfulness

Un viaje que engloba la relajación física y mental a través de rutinas de yoga  y mindfullness, para meditar y sanar emocionalmente  en un ambiente apartado de la vida urbana.

Podrás encontrar paquetes  de viajes a diferentes lugares del mundo, centrados en paisajes naturales para estar en un ambiente tranquilo, lejos del bullicio.  Además, suelen ir a acompañados de un menú saludable  y de prácticas deportivas.

Paquetes de viajes ofrecidos por escuelas de yoga en diferentes partes del mundo a precios ajustados a tus necesidades.

Nivel de preparación: Nivel bajo – medio

Recomendado para:

  • Quienes buscan un crecimiento personal  y transformación interior de sanación
  • Personas que quieren aprender de la disciplina del yoga

Conclusión

Para cualquiera de estas alternativas de viaje de yoga que te ofrecemos toma en cuenta que se trata de buscar tu bienestar físico y emocional, para mejorar tu calidad de vida.  Regálate la oportunidad de vivir en armonía y fortalecer los valores esenciales del ser humano, apartado de las cosas vanas y superficiales.

Un viaje que implique rutinas de yoga es la mejor inversión para tu salud. En la medida que logres un bienestar en tu salud, así mismo se reflejará en tus relaciones interpersonales hacia las demás personas de tu entorno.