8 Lugares para visitar en Córdoba

Rate this post

Hacer turismo en España es sin duda, vivir una experiencia que no se compara con ninguna otra. Sus ciudades, costas, paisajes y montañas lo convierten en un país de grandes riquezas. En Andalucía se encuentra una de esas ciudades; 8 lugares para visitar en Córdoba que no puedes dejar de conocer.

Pero ¿qué tiene de especial Córdoba? Lo primero es que destaca en las diversas actividades turísticas que puedes hacer. Por ejemplo, cuando se acerca la primavera las rutas de senderismo por España incluye a esta ciudad como destino.

Además, los lugares mágicos de Córdoba los puedes encontrar a pocos pasos unos de otros. Lo que hace del recorrido una experiencia de nunca acabar. Y lo mejor, es que puedes descubrir cada rincón de esta maravillosa ciudad a pie en muy poco tiempo.

Tales son los atractivos de Córdoba, que durante todo el año se llena de turistas ansiosos por recorrer sus calles. Incluso hay horas del día en las que es casi imposible caminar entre la gente, y no es para menos.

Así que no nos queda más que invitarte a descubrir con nosotros los lugares para visitar en Córdoba más importantes. Historia, arquitectura y belleza, son apenas algunas de las cosas que podrás disfrutar.

Lugares para visitar en Córdoba

1. La Mezquita-catedral de Córdoba

De todos los lugares para visitar en Córdoba, el primero y más importante de la ciudad es la Mezquita-catedral. Su magnificencia y riqueza histórica es tal, que fue reconocida como Patrimonio para la Humanidad en 1984.

Por otra parte, su origen data del siglo VIII cuando Abderramán I ordenó la construcción de la Mezquita. Para entonces, sus dimensiones la convirtieron en el templo más grande nunca erigido.

Luego llegó la conquista cristiana y fue allí cuando Carlos V ordenó ampliar la Mezquita. Se añadió la estructura de la catedral y dos capillas, que actualmente están abiertas al público.

2. Campanario de la Mezquita-catedral de Córdoba

Subir hasta el campanario de la Mezquita-catedral implica descubrir uno de los lugares mágicos de Córdoba. Esto se debe a la increíble vista que se obtiene de los alrededores de la ciudad. La judería, el Patio de los Naranjos, las ruinas de la torre de And Al-Rahman III, entre otros.

Cabe destacar que para realizar un recorrido completo por la Mezquita-catedral y subir hasta el campanario hay que pagar entradas. Estas se pueden comprar en la taquilla justo en el Patio de los Naranjos o hacer una reservación para la visita. Los grupos se conforman por 20 personas cada media hora.

3. Alcázar de los Reyes Cristianos

Otro de los principales lugares turísticos de Córdoba es el Alcázar de los Reyes Católicos, una construcción con más de VIII siglos de antigüedad. Desde la mezquita se puede llegar a pie sin ningún problema.

Ahora bien, su aire arábico se conservó aún después de la conquista. Para entonces, sólo quedaban restos de la estructura y fue Alfonso X quien ordenó su restauración. A partir de entonces se utilizó como residencia real; se pueden observar sus mosaicos romanos, jardines, patios, y en la distancia, el puente romano y la torre de la Calahorra.

4. Puente Romano

Un poco más adelante, encontramos el Puente Romano construido durante el siglo I. Debajo de él se pueden ver las aguas del Río Guadalquivir. A través de los siglos se han realizado diversas restauraciones, permitiendo así que para el 2004 se le haya destinado únicamente, para el paso peatonal.

Si bien se puede recorrer el puente a cualquier hora del día, es durante el atardecer donde se puede disfrutar de la magia que envuelve a la ciudad. De los lugares para visitar en Córdoba, este es de los que más te dan la sensación de que estás en otra época.

5. Torre Calahorra

La Torre Calahorra, a un costado del Puente Romano, posee mucha más historia de la que se cuenta. Originalmente, se usó como portal de entrada a la ciudad cordobesa, fue remodelada para darle diversos usos hasta llegar a convertirse en una prisión.

Lo interesante de todo, es que este punto en particular ha sido usado como ambientes o entornos naturales en series de televisión, como Game of Thrones. Además, desde allí se puede ver completo el casco histórico de la ciudad.

6. Plaza de la Corredera

La Plaza de la Corredera podría decirse que es una réplica de la plaza mayor de Castilla. Sus líneas y formas la convierten en un atractivo único y que no existe en ninguna otra ciudad española. Al momento de su construcción se llevaron a cabo algunas excavaciones.

Dando como resultado el descubrimiento de los mosaicos romanos que ahora se pueden ver en el Alcázar de los Reyes Católicos. Por otra parte, en sus alrededores se encuentran terrazas, restaurantes, bares, alojamiento y todo lo que necesites para vivir un día inolvidable.

7. Los patios de Córdoba y el Palacio de Viana

Entre los lugares para visitar en Córdoba también destacan sus patios y el Palacio de Viana. Este último, data del siglo XV y se encuentra conectado a 12 patios que tienen acceso desde su interior. Es importante mencionar que se debe comprar un ticket de entrada para dar un recorrido por la edificación.

Por otra parte, entre las tradiciones de la ciudad destaca el festival de los patios de Córdoba en mayo, en el que al menos 50 patios participan. Estos se pueden visitar sin costo alguno durante la mañana o la tarde.

8. Barrio de la Judería

El último de los lugares para visitar en Córdoba es el barrio de la Judería la zona más antigua y que por muchos siglos, albergó al pueblo judío. Un dato interesante sobre este barrio es que todos sus callejones llegan hasta la Sinagoga y desde que entras, puedes ver los balcones adornados con flores.

Pero esto no es todo, Córdoba tiene mucho para ofrecer a todos sus turistas y visitantes. Cuenta con una de las rutas en tren por España más impresionantes. A través de la cual podrás recorrer y descubrir Andalucía en todo su esplendor.