Descubre las 7 librerías más bonitas de Europa

consejos utiles para planificar tu viaje paso a paso
Rate this post

Para poder viajar no se necesita gran cosa, muchas veces se necesita un buen libro para poder teletransportarse a lugares fantásticos o incluso a otra época.
Si te apasiona la lectura, aquí te nombramos algunas de las librerías más bonitas de Europa donde poder adentrarte en emblemáticos los templos de lectura.

Librerías más bonitas de Europa:

1-Shakespeare & Co. (París, Francia)

A escasos pasos de la catedral de Notre Dame se encuentra esta emblemática librería que data del año 1919.
En los 6 pisos de Shakespeare & Co podrás perderte rodeado de la magia de Paris.E incluso podrás quedarte a descansar a cambio de ayudar al dueño con la librería.
Para acceder tendrás que esperar debido a que hay aforo limitado, pero la entrada es completamente gratis. Anímate a visitarla, no te decepcionará.

2-Acqua Alta (Venecia)

Una de las paradas obligatorias y gratuitas de Venecia, tal y como habrás leído en “Qué ver y qué hacer en Venecia”, es visitar esta bonita y discreta librería ubicada en la Plaza Campeillo Tintor. Esta librería tiene la característica de que tiene más de 100.000 ejemplares de libros y que a pesar de tener un problema con inundaciones los dueños del local han solucionado este suceso amontonando los libros en cajas, baúles, en bañeras o incluso en la góndola que abarca el centro de la librería.
¿Podrás encontrar tu libro favorito en una bañera, en una barca? ¿O quizás lo encontrarás en una góndola?

3-Cook and Book (Bruselas,Belgica)

¿Te imaginas ir a degustar autentica comida belga y poder comprar un buen libro a la vez?
Pues esto es posible en esta librería de Bruselas, la cual mezcla gastronomía y venta de libros. Es un sitio original en el que podrás disfrutar de sus diferentes temáticas junto con sus espacios decorados diferente en cada sección.
Anímate a conocerla, la entrada es gratis.

4-Boekhandel Dominicanen (Maastrich, Países Bajos)

Esta librería era una iglesia católica del siglo XIII, que en 2016 fue transformada en librería. Este concepto de reconvertir y transformar antiguos edificios en desuso en nuevos modelos de negocio que compaginen actividades culturales con comercio, está cogiendo mucha fuerza en el mundo de la arquitectura, y esta librería es un claro ejemplo.
Una característica de esta librería es que a la hora de la reforma se conservó la estructura del edificio y esto junto con los frescos ornamentales, arcos y vidrieras, hace que sea uno de los sitios favoritos de los “booklovers”.
Además, en la parte de arriba de la librería hay una zona de cafetería donde podrás echar un vistazo a los libros que has elegido mientras que degustas un exquisito café. Además, es de acceso gratuito.

5-Livraria Lello e Irmão (Oporto, Portugal)

Esta librería es una de las más antiguas de Europa, se fundó en 1869, se encuentra en el centro de Oporto concretamente en la Rua de las Carmelitas y se dice que J.K Rowling iba mucho a esta librería y que este lugar fue inspiración para la famosa saga de Harry Potter.
Al entrar a este peculiar edificio, lo que más destaca son las escaleras centrales de color carmín y la infinidad de estanterías recubriendo todas las paredes de la librería. También destaca su vidriera en el techo la cual ilumina todo el establecimiento y en la que podemos leer “Decus in Labore” que significa Dignidad en el trabajo
Podrás acceder a esta librería por 5€. Encuentra tus entradas en la página de la misma librería.

6- Librería Bardón (Madrid, España)

En 1947 Luis Bardón (Abuelo de los actuales propietarios de este negocio familiar) inauguró esta característica librería en el centro de la Capital.
Las paredes de la librería están cubiertas de estanterías repletas de libros, lo que hace que el lugar sea tan bonito como acogedor.
Lo que caracteriza a esta librería es que tiene ediciones incunables y ediciones limitadas hasta libros del siglo XIX.
Sin duda un descubrimiento para los amantes de la lectura que no te puedes perder, además no cobran por entrar, es totalmente gratuito.

7-Cărturești Carusel (Bucarest, Rumania)

Ubicada en el corazón de Bucarest podemos encontrar una de las librerías más elegantes, luminosas y bonitas de Europa.
Es un edificio monumental del s XIX que fue reformado y convertido en la actual librería “Carrusel de luz”.
El edificio tiene 6 pisos, la parte inferior, actualmente, se utiliza para eventos y en la parte superior hay una cafetería en la que puedes disfrutar de las vistas de la ciudad.

Además, su entrada es gratuita por lo que no tienes excusa para poder ir a visitarla.

¿Te atreverías a adentrarte en un libro comprado en alguna de estas librerías más bonitas de Europa?
Desde Billetes.com te animamos a visitar cada uno de los rincones de cada ciudad y ¿Por qué no poder visitar una de las librerías más bonitas de Europa o incluso una de las librerías más antiguas?