Las mejores rutas senderismo por España en primavera

Las mejores rutas de senderismo por España en primavera
Rate this post

Si eres amante de la naturaleza, seguramente estarás de acuerdo con nosotros en que practicar senderismo durante la primavera es una de las mejores actividades. En este artículo traemos para ti las mejores rutas de senderismo España en primavera. ¿Te animas a conocer estos lugares llenos de magia, encanto y paz?

Prepárate para el senderismo

Antes de pasar a nuestra lista de las mejores rutas para senderismo en España durante la primavera, es importante que tengas en cuenta algunas cosas. Una de ellas es que necesitas escoger correctamente el equipo y la vestimenta que llevarás contigo, ya que durante la primavera el sol se puede ocultar muy rápidamente, dejando paso a fuertes lluvias.

Lo más recomendable es utilizar ropa cómoda y que no obstaculice la transpiración. También puedes llevar contigo un abrigo, pero te recomendamos que no ocupe mucho espacio, ya que si hace calor este equipaje extra puede convertirse en una carga bastante molesta.

El calzado también es otro punto que necesitas considerar cuando te estás preparando para hacer rutas de senderismo en España en primavera. En este punto, lo mejor es usar el llamado “calzado de senderismo”, el cual está perfectamente diseñado para no adherirse a la superficie y evitar que te lesiones durante tu recorrido. Por su parte, las sandalias y los zapatos estilo converse pueden ser muy molestos, sin mencionar que pueden ocasionarte dolores en los pies.

Por supuesto, una buena mochila no puede faltar a la hora de hacer senderismo. Aquí necesitas llevarte tu botella con agua, algo de comida e incluso un GPS si lo consideras necesario. También puedes guardar algún gorro para protegerte del sol o del frío, así como también un impermeable en caso de lluvia. Lo importante es que estés 100% preparado para el recorrido que harás.

Las mejores rutas de senderismo en España para primavera

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para hacer rutas de senderismo en España en primavera, es tiempo de comenzar con la aventura. Sin duda alguna, este país de Europa es rico en una diversidad de paisajes hermosos, por lo que hacer una lista de las mejores rutas puede que no sea una tarea sencilla. ¡Y es que hay mucho por recorrer!

Sin embargo, hemos traído para ti una selección de los lugares donde puedes hacer senderismo con tus amigos, familia o solo. Toma nota y no dudes en ir a conocerlos.

1.Comarca del Saja Nansa — Ubicado en Cantabria

Aunque puedes encontrar muchos senderos en Cantabria, especialmente entre los famosos ríos de Nansa y Saja, solamente uno de ellos está repleto de majestuosas secuoyas gigantes: el Monumento Nacional de las Secuoyas, el cual se encuentra en el Monte Cabezón. Con más de 800 árboles de este tipo, sin duda se trata de uno de los mejores espacios naturales para hacer senderismo.

Este lugar no podía faltar en nuestra lista de rutas de senderismo en España en primavera. Al recorrerlo, sentirás que estás visitando el bosque encantado de alguna película de ciencia ficción.

2.Parque Nacional de Cabañeros – Ubicado en Toledo

En Toledo puedes visitar el famoso Parque Nacional de Cabañeros, ubicado específicamente en Castilla-La Mancha. Este lugar cuenta con una amplia variedad de rutas para practicar senderismo, siendo una de las más conocidas la ruta de Los Navalucillos, donde puedes encontrar senderos con distintos grados de dificultad.

Sin duda alguna hay muchas cosas que te cautivarán durante tu recorrido, pero las más impresionantes son las magníficas cascadas de La Chorrera y El Chorro. Además, puedes aprovechar la oportunidad para refrescarte un poco y disfrutar de la paz que transmiten estas aguas.

Vale la pena resaltar que puedes hacer recorridos de diferente duración. Por ejemplo, la ruta final te puede tomar 4 horas, pero también hay rutas de 2-3 horas.

3.La Senda del Oso – Ubicada en Asturias

Esta es una de las rutas de senderismo en España en primavera más conocidas, por lo que cada año muchos turistas la visitan y recorren. Gracias a que tiene un nivel de dificultad bajo, es perfecta para pasar una agradable tarde en familia, ya sea a pie o en bicicleta.

Si decides incluir esta ruta dentro de tu itinerario de viaje podrás disfrutar la magia de la naturaleza, mientras pasas por puentes y montes de encanto. Cabe destacar que el sendero se divide en 2 en un punto determinado, pero siempre tienes la opción de elegir el que más te guste.

Asturias es uno de los lugares de España que cuenta con muchos espacios naturales perfectos para caminar y disfrutar. Por eso, no dejes de conocer todas las rutas senderismo Asturias. Quedarás más que fascinado.

4.Cabo de Finisterre – Ubicado en Galicia

¿Te consideras una persona romántica y amante de los atardeceres con vistas al mar? Si es así, entonces no puedes perderte este lugar, ya que es una de las rutas de senderismo en España en primavera perfecta para quienes aman la vida.

Esta ruta de senderismo va desde San Guillermo hasta el cabo Fisterra, y está llena de una historia y hermosura únicas. No en vano el lugar fue declarado Patrimonio Europeo en el año 2007.

Como dato curioso, para muchos viajeros y peregrinos el Cabo de Finisterre es el final del conocido Camino de Santiago, y varias personas tienen la tradición de quemar las ropas y el calzado que usaron durante su largo viaje. ¿Te animas a hacer lo mismo?

5.Ruta del Río Borosa – Ubicada en Jaén

En nuestra lista de rutas senderismo españa en primavera no podía faltar la que transcurre en las cercanías al río Borosa, el cual juega un papel protagónico en la ruta. Durante la mayor parte de tu caminata, podrás vislumbrar el río, a la vez que recorres puentes y montes de ensueño.

Ruta del Río Borosa

Si decides hacer esta ruta, es importante que tengas en cuenta que posee un nivel de dificultad medio, siendo que el camino más difícil tiene una duración aproximada de 2 horas. Por eso, te recomendamos no ir con niños.

6.Ruta de los 7 lagos – Ubicada en Valle de Arán

Finalmente, la última caminata que te recomendamos en nuestra lista de rutas de senderismo en España en primavera es la de los 7 lagos, ubicada específicamente en el Pirineo Catalán. No te arrepentirás de hacerla, aunque debes tener en cuenta que su nivel de dificultad es medio: tendrás que subir y bajar muchos montes.

Como el nombre de la ruta lo indica, te toparás con varios lagos, los cuales te cautivarán y te atraparán con su encanto.

Conclusión

España cuenta con varios lugares para practicar senderismo, aunque también puedes encontrar otros lugares que bien vale la pena conocer. Si eres amante de este tipo de viaje, te invitamos a seguir leyendo más sobre turismo de naturaleza qué lugares visitar.

En Billetes estamos a tu disposición para lo que necesites, tanto para conocer los lugares como para reservar hospedaje o boletos de viaje. ¡No dudes en visitar nuestra web y encontrar todo lo que necesitas!