8 trucos para hacer tu maleta de mano

8 trucos para hacer tu maleta
Rate this post

Una de las cosas que siempre va de la mano con los viajes, son las maletas de mano. Pero muchas veces no sabemos cómo armarlas de tal manera que sean prácticas y cómodas de llevar. Por esto se vuelve necesario que tengas en cuenta ciertos trucos para hacer tu maleta de mano.

 En este artículo te traemos una serie de consejos para organizar tu viaje que te ayudarán mucho y te ahorrarán trabajo y esfuerzo. Si eres de las personas que les gusta mucho viajar, te animamos a leer estos ocho trucos.

  1. Haz una lista de las cosas que necesitas llevar

Lo primero que tienes que hacer es una lista de todas las cosas que vas a necesitar. Una recomendación es que no agregues cosas que no son realmente necesarias, porque muchas veces tendemos a empacar cosas que nunca usamos en el viaje y terminan siendo un peso muerto. Este es uno de los trucos para hacer tu maleta de mano que te va ayudar mucho.

En este sentido, tómate tu tiempo para hacer la lista y analiza todos los factores y variables de tal manera que atines en todo lo que sí debes llevar. Además, si haces una lista con antelación y calma vas a evitar estar en el último día estresado pensando en todo lo que tienes que meter en tu maleta.

  1. Elige el tipo de equipaje más conveniente

Una vez que ya tienes una lista, el segundo paso es definir el tipo de equipaje. El tipo de equipaje va a depender de varios factores importantes, entre ellos están: el destino; el transporte que se va a usar en el sitio; el clima predominante; el medio de transporte para llegar hasta tu destino; etc.

Entonces, elegir el tipo adecuado es otro de los trucos para hacer tu maleta de mano que debes implementar si quieres hacer una buena planificación de viaje.

Para tener una idea más clara es bueno que tengas en cuenta algunos ejemplos: si deseas moverte mucho, ir de un lugar a otro o hacer excursiones ya sea por la montaña o por paisajes playeros lo más práctico es que elijas una mochila; pero si vas a permanecer cerca del destino original te puede servir una maleta común. 

  1. Organiza bien tu ropa

La ropa es siempre una de las cosas más necesarias y que ocupan más espacio en tu maleta. Por tanto, este es uno de los trucos para hacer tu maleta de mano que siempre debes implementar.  Entonces, debes elegir la ropa a partir del clima en el que vas a estar y también de acuerdo a lo que siempre usas.

No cometas el error de llevar ropa para el frío cuando vas a ir a un clima tropical, o viceversa. Esto te ayudará a reducir bastante la lista de cosas necesarias.

 Además, no solo basta con elegir la ropa apropiada para el tipo de clima, también es bueno que organices prendas que combinen entre sí, para que no dejes piezas sin usar.

  1. La importancia de cargar tus documentos cerca de ti

La documentación es el artículo más importante a empacar. Si no llevas los documentos no podrás viajar aun cuando tengas la maleta más organizada del mundo. Dentro de los mejores trucos para hacer tu maleta de mano está el tener un lugar específico para los documentos.

 Esto te ayudará a sacar fácilmente tus documentos de la maleta en el momento que los necesites y al mismo tiempo tenerlos bien resguardados. Aunque en peligro de que se te pierda tu maleta, lo mejor es que lleves contigo una riñonera o un porta-documentos interior que te permita siempre llevarlos muy cerca de ti.

  1. Organiza perfectamente las cosas dentro de la maleta

Para hacer que tu maleta sea más práctica y eficiente, es necesario que ordenes tus artículos dentro de ella de forma correcta. Este es uno de los trucos para hacer tu maleta de mano que te harán ver como un profesional.

Por ejemplo, debes colocar en el fondo aquellas cosas que no necesitarás sacar muy seguido durante el viaje, como los pantalones, los zapatos, objetos pesados, entre otros.

Por otro lado, las prendas que se arrugan y los objetos más delicados deben ir en la parte superior de la maleta, así como aquellos artículos que vas a estar usando constantemente.

  1. Empaca bolsas plásticas

Las bolsas plásticas siempre son útiles en los viajes. Cuando estés empacando no olvides meter algunas. Estas las puedes usar para colocar la ropa mojada, la ropa sucia, los artículos electrónicos y el calzado que está un poco manchado.

Como verás, este es otro de los mejores trucos para hacer tu maleta de mano. Además, si eres de los que se marean en los viajes, las bolsas plásticas te pueden salvar de tener que pasar una vergüenza mayor si vomitas.

  1. Asegura bien los artículos electrónicos

Los artículos electrónicos son los objetos más delicados y de los más costosos. Si tienes que llevar contigo computadoras portátiles, tablets, cámaras, etc; debes hacer tu maleta de tal manera que estos artículos estén muy protegidos. Una forma es colocarlos en bolsas plásticas y en medio de toda la ropa para que esta amortigüe cualquier golpe.

Pero lo mejor sería que llevarás un bolso especial para artículos electrónicos, así estarían más seguros. Esto también entra dentro de los consejos para organizar tu viaje de manera eficiente

  1. Utiliza un candado para asegurar tu maleta

La seguridad está dentro de los mejores trucos para hacer tu maleta de mano como un experto. Esto es lo último que se hace y es algo que no se puede pasar por alto. Si lo llegaras a olvidar, podrías perder todas tus cosas. Por eso es bueno que tengas un candado, lo menos pesado posible, pero lo más seguro que puedas.

 Esto es en el caso que tu maleta no tenga un candado incorporado, porque muchas lo traen.

Conclusión

En este artículo te hemos dejado todo lo que tienes que saber sobre el equipaje de mano, aunque pareciera algo sencillo armar tu maleta de viaje, al final no lo es. Porque puedes pasar por alto muchas cosas que son importantes y que te van ahorrar dolores de cabeza durante tu viaje.

Tener en cuenta estos ocho trucos para hacer tu maneta de mano será fundamental para que tengas un viaje práctico y cómodo.

Esperamos que estos trucos hayan sido de ayuda para ti. Feliz viaje.

No olvides contactarnos. En Billetes estamos encantados de poder brindarte nuestros servicios.