Turismo de aventura que es y los mejores lugares para practicarlo

Rate this post

Existen muchos modos de turismo, cada uno de ellos va dirigido a un tipo de turista en específico. Uno de los más populares es el turismo de aventura que es un tipo de turismo que pertenece al turismo de naturaleza. Si te gusta conocer nuevos lugares, pero a la vez, vivir diferentes aventuras y experiencias, deberías conocer esta modalidad. 

En el día de hoy, queremos hablarte un poco más sobre este tipo de turismo, de tal forma que lo conozcas si aún no lo haces. Además, te diremos cuáles son los mejores lugares para hacer turismo de aventura en España. 

¿Qué es el turismo de aventura? 

Lo primero que debes conocer es a qué se denomina turismo de aventura, de esta forma, podrás entender más de lo que se trata. El turismo de aventura es una alternativa para aquellas personas que buscan algo más en sus vacaciones. 

Este tipo de turismo permite a la persona disfrutar de unos días de aventura en los que desafiar sus capacidades físicas. Generalmente, esto se lleva a cabo en entornos naturales, ya sea en tierra, agua o aire. España es un país que cuenta con una gran cantidad de lugares impresionantes para este tipo de turismo. 

Los lugares más interesantes para hacer turismo de aventura en España 

Hay una gran cantidad de lugares que puedes visitar para realizar turismo de aventura. Sin embargo, no podemos mencionarlos todos, es por ello por lo que hemos preparado una selección con los más importantes. De esta manera, podrás seleccionar el lugar que se adapte mejor a tus gustos. 

  1. Tenerife

Tenerife es uno de los lugares más sorprendentes que puedes conocer para ir de turismo de aventura. Esta isla cuenta con una gran cantidad de actividades que puedes realizar. Es ideal para el turismo de aventura que es una maravilla. 

Puedes realizar uno de los vuelos en parapente más impresionantes de toda Europa. Se realiza en la pista de despegue del puerto Izaña al lado del pico el Teide y te dará una experiencia única. Además, sus playas son ideales para hacer surf, con un oleaje ideal. 

Si eres de los que prefiere el senderismo, esta isla cuenta con una gran variedad de distintas rutas en las cuales podrás apreciar la naturaleza en todo su esplendor. Y estas son solo algunas de las principales actividades que puedes realizar en Tenerife. Así que, es un lugar ideal para el turismo de aventura que no puedes perderte. 

  1. Lleida

Si eres de las personas a las que les gustan los deportes acuáticos, Lleida es el mejor lugar de España para realizar rafting. Este es un deporte que genera mucha adrenalina y que será toda una experiencia para ti. 

En el Noguero Pallaresa contarás con un gran caudal que fluye a través de los pirineos y cruzando por Pallars Sobirà y Pallars Jussà. Todo esto en un trayecto de 135 kilómetros para conectar con las aguas del río Segre. 

Cuenta con unos rápidos de nivel IV lo cual lo convierte en todo un desafío en el cual vas a tener diversión asegurada. Sin lugar a duda, un gran destino si deseas experimentar el turismo de aventura y una experiencia maravillosa. 

  1. Navarra

Hay pocas cosas más emocionantes que descender y adentrarte en cavernas y cuevas. En Navarra, vas a poder encontrar una de las cavernas más profundas por las cuales puedes descender. Hablamos de la Sima de la Piedra de San Martín, una bajada que desciende hasta 1342 metros de profundidad. 

Cuenta, además, con una red de galerías que tienen una longitud de 125 kilómetros. Uno de los lugares más impresionantes es la Sala de la Verna, la cual se ubica a unos 700 metros de profundidad. Sin lugar a duda, se trata de una experiencia única de la cual vas a poder disfrutar y de la cual seguramente vas a querer repetir. 

  1. Málaga

Para los amantes del senderismo, en Málaga podrás encontrar una de las rutas de senderismo no solo más impresionantes, sino también de las más peligrosas del país. En los desfiladeros de los Gaitanes puedes encontrar el Caminito del Rey. Esta es una pasarela de 3 kilómetros de largo en las paredes del desfiladero. 

Te encontrarás al borde del precipicio en pasarelas que tienen hasta 1 metro de ancho y suspendido a unos 105 metros de altura. Un lugar que es simplemente maravilloso y que es perfecto para el senderismo cuando estés de turismo de aventura que es una experiencia llena de adrenalina. 

  1. Pirineo Aragonés

El Pirineo aragonés es un lugar que puede describirse como de ensueño, parece un lugar salido de una historia de fantasía. Cuenta con una gran cantidad de paisajes naturales entre los que se encuentran grandiosas montañas, valles, ríos, bosques y mucho más. Si te gusta la aventura y la naturaleza, este es un lugar que no debes dejar de visitar. 

Además, podrás encontrar una gran cantidad de actividades que puedes realizar. Sin embargo, las principales son el ciclismo y el senderismo, después de todo, su gran cantidad de senderos y caminos te van a permitir disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Además, puedes realizar escalada en alguno de sus barrancos de roca caliza que son simplemente maravillosos. 

Puedes recorrer los maravillosos pueblos que se encuentran alrededor, conocerlos y degustar la gastronomía local. 

Realiza turismo de aventura en España de la mano de los profesionales 

Si te interesa realizar turismo de aventura en cualquiera de los destinos que te mencionamos, lo ideal es que solicites los servicios de los verdaderos profesionales. En Billetes.com, contamos con las mejores ofertas en vuelos, billetes de tren y hospedaje. Contamos con todo para que puedas practicar el turismo de aventura que es una experiencia maravillosa. 

Así que, deja tus vacaciones en las manos de los verdaderos profesionales y dedícate a disfrutar del mejor turismo de aventura en el país. Olvídate de los dolores de cabeza y deja todo en las manos de Billetes.com.