Qué hacer y visitar en Florencia

Rate this post

Florencia es probablemente uno de los lugares turísticos más importantes de toda Italia. Junto con Venecia, son uno de los lugares que todos los románticos desean visitar. Hay muchas cosas qué ver y hacer en Florencia, después de todo, es un lugar muy animado y lleno de vida. 

Si estás interesado en conocer este maravilloso lugar y no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Ya hablamos en un artículo anterior sobre qué ver y hacer en Venecia. A continuación, te hablaré sobre lo qué ver en Florencia, de esta forma podrás saber cuáles son los principales lugares de interés. 

Los mejores lugares para visitar en Florencia 

Florencia se destaca por tener una gran cantidad de lugares maravillosos para visitar. Sin embargo, resulta imposible mencionarlos todos en un solo artículo. Es por ello por lo que hemos preparado una selección con los mejores lugares qué ver en Florencia. De esta manera, vas a poder planificar tu viaje alrededor de aquellos que te parezcan más interesantes. 

  1. Catedral de Florencia

Una de las paradas obligatorias cuando visites Florencia es pasarte por la catedral. Se encuentra ubicada en el centro histórico de Florencia, precisamente en la Piazza del Duomo. Al llegar al lugar, te encontrarás con la majestuosidad de la Catedral de Santa María del Fiore. 

Se trata de una construcción que data del año 1420 y la cual es considerada como un hito en la historia de la arquitectura. Cuenta con una maravillosa fachada realizada en mármol con una gran cantidad de detalles. Sin lugar a duda, se trata de un lugar que no debes dejar de visitar. Quedarás completamente sorprendido con las dimensiones y todos los maravillosos detalles que tiene. 

  1. Piazza della Signoria 

Otra de las plazas más emblemáticas de Florencia es la Piazza della Signoria, es una de las principales cosas que ver en Florencia. En este lugar, puedes encontrar el conocido Palazzo Vecchio, el cual es un edificio de 94 metros de altura y que es uno de los más antiguos de la ciudad. 

En esta plaza, además, encontrarás otras cosas que pueden ser de tu interés. como una réplica del David de Michelangelo y la Fontana di Nettuno. En el lugar, también se encuentra la Loggia dei Lanzi, un hermoso pórtico de estilo gótico que, a pesar de ser construido para asambleas y ceremonias, terminó por convertirse en un museo al aire libre. 

  1. Battisterodi San Giovanni 

Este es uno de los edificios con mayor antigüedad en la Piazza del Duomo y uno de los mejores lugares que ver en Florencia. Se trata de un edificio octogonal que se encuentra revestido en mármol blanco y verde. Cuenta con tres grandes puertas de bronce con un gran valor artístico. La más renombrada de las 3 es la “Puerta del Paraíso”, una obra de Lorenzo Ghiberti. 

Este lugar es simplemente maravilloso, ya que cuenta con un gran legado histórico que no puedes perderte. Si eres amante de la arquitectura, este es un excelente lugar para visitar. 

  1. Ponte Vecchio

Uno de los lugares más icónicos en toda Florencia es el Ponte Vecchio, siendo este uno de los puentes más antiguos de toda Europa. En este puente, puedes ver como por la parte exterior pueden apreciarse casas y locales que sobresalen del mismo. Este es conocido por ser el único puente que sobrevivió al bombardeo de la segunda guerra mundial. 

En este puente, vas a poder encontrar una gran cantidad de candados que son dejados por las parejas como símbolo de su amor. Y, sobre el puente, podrás encontrar un pasadizo que conecta el Palazzo Vecchio y el Palazzo Pitti. Y este pasadizo se creó para que los Medici pudieran atravesar de un palacio a otro sin cruzarse con las personas. 

  1. Jardines de Boboli

Si eres de los que prefieren los lugares hermosos y tranquilos, los Jardines de Boboli son uno de esos lugares que ver en Florencia. Se trata de unos jardines que son ideales para aquellas personas que quieren pasear, relajarse un rato y olvidarse del ajetreo de la ciudad. 

Se ubica detrás del Palacio Pitti y se trata de un gran jardín que cuenta con una gran variedad de árboles. Sin lugar a duda, se trata de un lugar que es simplemente impresionante. Si eres amante de la naturaleza, este es un lugar que no debes dejar de visitar. 

  1. Capilla de los Médici

Este es uno de esos lugares que probablemente no te hayas planteado visitar durante tu viaje a Florencia. Sin embargo, es importante destacar que se trata de un lugar maravilloso que te dejará fascinado. 

Se trata de una hermosa capilla que forma parte de la Basílica de San Lorenzo y en ella se encuentran las tumbas de parte de los Médici. Una parte de esta capilla fue diseñada por el reconocido Miguel Ángel y a pesar de no la culminó, sigue siendo algo digno de admirar. 

  1. Galería de la Academia

Si eres amante del arte, la Galería de la academia es otro de los lugares que ver en Florencia que no puedes perderte. En este lugar, se encuentra la escultura con más renombre en todo el mundo, el David, la obra maestra del reconocido escultor Miguel Ángel. 

Además, vas a encontrar una gran cantidad de obras de arte que son simplemente maravillosas. Esta es una parada obligatoria, para cualquier persona que sea amante de las obras de arte. 

Conoce Italia y Florencia a con los mejores precios 

¿Estás convencido de conocer Florencia? Sin lugar a duda, este es un destino maravilloso. Pero mejor aún es viajar ahorrando dinero y esto sólo puedes hacerlo con Billetes.com. Contamos con los mejores precios en boletería tanto para vuelos como billetes de tren. 

Puedes viajar por Italia en tren, conocer cada uno de sus rincones y todos los lugares maravillosos. Así que, si quieres viajar y conocer los mejores lugares tanto de Florencia como de Italia, con nosotros podrás hacerlo.