Todo lo que debes saber para organizar tu viaje a Galicia  

organizar viaje a galicia
Rate this post

Si estás aquí es porque quieres organizar un viaje a Galicia, provincia que está llena de rincones de ensueños frente al mar y pueblos pintorescos que guardan las tradiciones españolas.

La rica ubicación de la comunidad de Galicia la han convertido en uno de los destinos turísticos internacionales favoritos. Se sitúa justo al noroeste de la península ibérica, limitando al oeste con el océano Atlántico y al norte por el mar Cantábrico, mientras que continentalmente limita al sur con Portugal y al este con Asturias y Castilla y León.

Puedes darte una escapada de fin de tan solo 3 días, o hacer una ruta más larga de 7 o 12 días para visitar los diferentes pueblos de la comunidad.

Empieza a organizar tu viaje a Galicia

¿Cómo llegar a Galicia?

Puedes llegar a Galicia de diferente manera y desde cualquier punto de España, si vas en tu propio coche puedes viajar por las autovías principales para llegar a Lugo o A Coruña.

Si no vas con tanta prisa y disfrutas de los paisajes puedes hacer el viaje en autobús o coger tus billetes de tren, hay diversos servicios que conectan la capital con las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao.

Por el contrario, es tu tiempo es limitado puedes tomar un vuelo desde Madrid, Barcelona o Málaga hasta el aeropuerto de La Coruña o de Santiago de Compostela .

¿Cómo moverse en Galicia?

Si bien el turismo ha ido creciendo en Galicia, solo las ciudades principales cuentan con un buen servicio de transporte público, por lo que es recomendable que te hagas con un coche de alquiler para que puedas conocer y disfrutar la ruta al máximo.

Qué ver en Galicia

En Galicia tienes mucho para ver, así que lo mejor es organizar tu viaje a Galicia tomando en cuenta el tiempo de tu estadía, el tipo de turismo que te guste y la época del año en la que harás el viaje.

Galicia está compuesta por está compuesta por 4 provincias: A Coruña, Lugo, Pontevedra y Ourense, en base a ellas puede diseñar tu propio itinerario.

Santiago de Compostela

Como punto de partida puedes empezar tu ruta explorando Santiago de Compostela, por sus calles empedradas llenas de mucha historia y arquitectura le fue otorgado el título de Patrimonio de la Humanidad.

Para conocer Santiago puedes empezar tomando un Free Tour con un experto Local, este te llevara a recorrer los lugares más importantes de la ciudad, estos paseos suelen durar aproximadamente 2 horas y son completamente gratuitos.

La Coruña

Una buena opción para incluir en tu ruta es La Coruña, en esta ciudad portuaria se encuentra el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, así como también la Torre de Hércules y su hermoso paseo frente al mar que le otorga su nombre como la Ciudad de Cristal.
Además, la Coruña también tiene unos paisajes preciosos de escarpados acantilados y verdes llanos que han sido usados para los rodajes de diversas películas.

La Costa da Morte

La costa da Morte es una de las rutas que puedes escoger, esta te ofrece vistas de increíbles acantilados con sus faros como también hermosos bisques y ríos, en esta parte de Galicia podrás ser testigo de la naturaleza y su perfección.

En esta ruta podrás conocer pequeños pueblos pesqueros playas paradisiacas e incluso ver un romántico atardecer donde con el sol hundiéndose en el horizonte del Océano Atlántico.

Orense

Ubicada en el interior de Galicia Orense es una ciudad perfecta para pasarse un buen rato relajado en sus famosas aguas termales, donde casi todas las que están al aire libre son gratuitas.

La zona vieja de la ciudad de Orense está bien conservada y en sus rincones puedes encontrar los pasos de los romanos, es una parada ideal si quieres pasear, comer deliciosamente y descansar.

Las Islas Cíes

Si quieres tumbarte un rato en la arena junto al mar, entonces la ruta de Las islas Cíes será perfecta para ti, este hermoso archipiélago pertenece a la provincia de Pontevedra al noroeste de la península ibérica, según el diario The Guardian la playa de Rodas es la más bonita del mundo, por lo que no puedes dejar de visitarla.

Dónde quedarse en Galicia

Para pasar la noche Galicia tienes mucho de dónde escoger, desde albergues por 10-15€ por persona o hoteles de 3 y 4 estrella por 35/40€.

Si lo tuyo es ir quedándote en diferentes pueblos, entonces la mejor opción para ti es los hostales y los albergues.

Otra buena opción es hacer couchsurfing, puedes utilizar HomeExchange para encontrar donde alojarte como local y sin gastar en hospedaje.

Si busca un poco más de lujos, puedes optar por hoteles de varias estrellas por un precio bastante económico. Puedes consultar los precios y las opciones en Booking.

Por otro lado, si quieres organizar un viaje a Galicia para tu familia o un grupo, la mejor opción es que te hagas con un apartamento turístico, estos suelen estar a muy buen precio y son perfectos para disfrutar estando todos juntos. Para encontrar apartamentos turísticos a buen precio, la mejor opción es por Airbnb.

Qué comer en Galicia

Un viaje por Galicia no estaría completo si no pruebas sus deliciosos platillos tradicionales, hay por lo menos 5 que no puedes dejar de degustar a lo largo de tu ruta:

  • Empanada Gallega: Aunque su receta ya se ha hecho internacional, ninguna sabe mejor como como comértela en Galicia, que además en cada pueblo tiene su propia versión, por lo que podrías hacer un tu propio tour gastronómico tan solo con este delicioso platillo.
  • Pulpo á feira: Ya sea que te encuentres en el interior de Galicia o por la ruta de la costa, siempre encontraras en el menú este tradicional platillo.
  • Lacón con grelos: No hay otro platillo que representa más la gastronomía de esta comunidad, siempre preparado con los mejores ingredientes locales y aunque no sea carnaval, lo podrás comer a lo largo de toda tu ruta
  • Cocido Gallego: Este ha sido cornado el rey de todos los platos de Galicia, y cada pueblo le agrega sus propios sabores.
  • La tarta de Santiago: No estuviste en Santiago sino probaste una de estas, y es que solo puedes comerte una real en Galicia, ya que aquí cuentan con una Indicación Geográfica Protegida (IGP) que los obliga a respetar los métodos tradicionales de su preparación.

Cuando viajar a Galicia

Si quieres disfrutar al máximo lo mejor es que la visites en verano entre meses de mayo a septiembre. Es la mejor fecha para organizar un viaje a Galicia.

Pero puedes escoger fecha para tu billete, sin duda alguna julio y agosto te llenaran el viaje de días soleados perfectos para disfrutar los mejores paisajes de Galicia y noches frescas para salidas nocturnas.

Claro eso no quiere decir que de octubre a abril no puedas viajar, si bien el clima es bastante agradable, hay una muy alta probabilidad de que llueva o este nublado.

Al viajar a Galicia no solo deleitaras tu vista con sus paisajes de ensueño, sino que también podrás disfrutar de sus sonidos, su diversa gastronomía, sus típicos olores, sus aguas termales cálidas y sus frías aguas oceánicas.